Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Calla, María Cristina, Larota Huaycani, Mayumi Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6929
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
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Satisfacción del paciente
Salud Pública
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spelling Mayma Alvarado, Judith MilagrosBardales Calla, María CristinaLarota Huaycani, Mayumi Nelly2024-02-15T17:32:22Z2024-02-15T17:32:22Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6929Más info repositorio@unu.edu.peEl objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022. Metodología. Estudio de nivel descriptivo, correlacional, no experimental, prospectivo y de corte transversal. La muestra lo conformó 180 pacientes y la técnica fue la encuesta y la observación; los instrumentos fueron dos cuestionarios tipo Likert validados y confiables. Resultados. La calidad del cuidado de enfermería, en la dimensión humana, es buena percibido por el 61.1% de pacientes, regular 34.4% y mala 4.4%. Según la dimensión entorno, el 48.3% refirió que es regular, 33.9% buena y 17.8% mala. La dimensión técnico-científico, el 65.6% es buena, 27.2% regular y 7.2% mala. Respecto al nivel de satisfacción del paciente, en la dimensión accesible, el 58.9% expresó nivel alto, el 37.2% medio y el 3.9% bajo, en la dimensión explica-facilita, el 55.6% alto, 32.8% medio y 11.7% bajo; en la dimensión confort, 63.3% alto, 31.1% medio y 5.6% nivel bajo. En la dimensión organiza, 56.1% nivel alto, 35% medio y 8.9% bajo; dimensión confiabilidad, el 66.7% manifestaron nivel alto, 28.9% medio y 4.4% bajo. Dimensión monitoreo, el 61.7% nivel alto, 33.9% medio y nivel bajo 4.4%. Se aplica el estadístico Chi cuadrado (X2) para la comprobación de hipótesis. Conclusión. Existe relación entre la calidad buena del cuidado de enfermería y nivel alto de satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCalidad del cuidadoEnfermeríaSatisfacción del pacienteSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad Interdisciplinaria con mención en: Emergencias y DesastresUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00115306https://orcid.org/0000-0002-6632-0707270589377358665821069Falcón Riva Agüero, RolindaCahua Rocca, Luis FernandoParedes Pérez, Aida Natividadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_ENFERMERIA_2023_T2E_MARIA-BARDALES_MAYUMI-LAROTA.pdfapplication/pdf4587551https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6e90c241-4107-4230-885a-8a1e5340911a/download36d992459d94f8b3f5f065f8e04a35e7MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS MARIA CRISTINA BARDALES CALLA_MAYUMI NELLY LAROTA HUAYCANI - María Cristina Bardales C..pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS MARIA CRISTINA BARDALES CALLA_MAYUMI NELLY LAROTA HUAYCANI - María Cristina Bardales C..pdfapplication/pdf932654https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a18958f0-adfe-4279-9ca1-289628b3e884/download0a2da230266ed0898e953747204df80cMD53URKUND-BARDALES-Y-LAROTA - Judith Milagros Mayma Alvarado.pdfURKUND-BARDALES-Y-LAROTA - Judith Milagros Mayma Alvarado.pdfapplication/pdf412158https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e4ff155c-6977-407b-90b7-fcbb8679dbe1/downloadb123068ff0d3a6cf54c9952de70d1f5cMD54TEXTB2_2024_UNU_ENFERMERIA_2023_T2E_MARIA-BARDALES_MAYUMI-LAROTA.pdf.txtB2_2024_UNU_ENFERMERIA_2023_T2E_MARIA-BARDALES_MAYUMI-LAROTA.pdf.txtExtracted texttext/plain150456https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/66333a40-4dad-4be6-a1ad-f2ed59bdb6a8/downloade0853a2983a1a7c01abe59cd3d8023a5MD52URKUND-BARDALES-Y-LAROTA - Judith Milagros Mayma Alvarado.pdf.txtURKUND-BARDALES-Y-LAROTA - Judith Milagros Mayma Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain164389https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6153b5d4-87be-4bd7-af88-e75accd0382e/download53e5e5894005bfd296c17d396b584423MD55AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS MARIA CRISTINA BARDALES CALLA_MAYUMI NELLY LAROTA HUAYCANI - María Cristina Bardales C..pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS MARIA CRISTINA BARDALES CALLA_MAYUMI NELLY LAROTA HUAYCANI - María Cristina Bardales C..pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/35a24e39-831e-44fb-96ce-707a8d76c713/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5620.500.14621/6929oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69292025-09-19 17:19:32.655https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
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