Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Arevalo, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literal
Inferencial
Criterial
Comprensión
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_a680ae79f7eb3fe0a1ffadf6c3f9b8b0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7921
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaZapata Arevalo, Mercedes2025-08-15T14:38:29Z2025-08-15T14:38:29Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7921Mas info repositorio@unu.edu.peLa Compresión lectora es el proceso de construcción del significado del texto que hace el lector de acuerdo con sus conocimientos previos y experiencias; la investigación formuló el objetivo general que fue Demostrar el efecto que tiene las historietas para mejorar la comprensión lectora en Segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico-sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fueron 20 estudiantes; el instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión lectora, la validación fue la varianza de 0,97, este instrumento fue validado cuya confiabilidad fue 0.68; los resultados obtenidos fueron el grupo de investigación, en el pre test están en el nivel de Proceso (100%) y en el post test están en el nivel de Logro (100%) ; y en la conclusion en el pre test se ubica en el nivel de Proceso y en el post test están en el nivel de Logro; estos datos fueron confirmados con la prueba tc > 0.05 por que se acepta la hipótesis de investigación.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiteralInferencialCriterialComprensiónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000152590112119Huamán Almirón, Abraham ErmitanioPineda Aguilar, Walter FernandoDiaz Torres, Betzabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_MERCEDES-ZAPATA-AREVALO.pdfapplication/pdf4442304https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea5478a3-4ae3-4992-a059-61e76dfb6a50/download763a58c7dc09684a04f44b02e4b23574MD51AP_B8_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_MERCEDES-ZAPATA-AREVALO.pdfAPapplication/pdf640701https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd7dcd0b-6bc6-407e-b091-ffb4c0f65993/download7c8806f38d81c5f59ce15eeacb859328MD5220.500.14621/7921oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79212025-08-15 16:09:41.701https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
title Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
spellingShingle Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
Zapata Arevalo, Mercedes
Literal
Inferencial
Criterial
Comprensión
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
title_full Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
title_fullStr Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
title_full_unstemmed Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
title_sort Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
author Zapata Arevalo, Mercedes
author_facet Zapata Arevalo, Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Arevalo, Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Literal
Inferencial
Criterial
Comprensión
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria
topic Literal
Inferencial
Criterial
Comprensión
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T14:38:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T14:38:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7921
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea5478a3-4ae3-4992-a059-61e76dfb6a50/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd7dcd0b-6bc6-407e-b091-ffb4c0f65993/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 763a58c7dc09684a04f44b02e4b23574
7c8806f38d81c5f59ce15eeacb859328
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349857694121984
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).