Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literal Inferencial Criterial Comprensión Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_a680ae79f7eb3fe0a1ffadf6c3f9b8b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7921 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramirez, LlesicaZapata Arevalo, Mercedes2025-08-15T14:38:29Z2025-08-15T14:38:29Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7921Mas info repositorio@unu.edu.peLa Compresión lectora es el proceso de construcción del significado del texto que hace el lector de acuerdo con sus conocimientos previos y experiencias; la investigación formuló el objetivo general que fue Demostrar el efecto que tiene las historietas para mejorar la comprensión lectora en Segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico-sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fueron 20 estudiantes; el instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión lectora, la validación fue la varianza de 0,97, este instrumento fue validado cuya confiabilidad fue 0.68; los resultados obtenidos fueron el grupo de investigación, en el pre test están en el nivel de Proceso (100%) y en el post test están en el nivel de Logro (100%) ; y en la conclusion en el pre test se ubica en el nivel de Proceso y en el post test están en el nivel de Logro; estos datos fueron confirmados con la prueba tc > 0.05 por que se acepta la hipótesis de investigación.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiteralInferencialCriterialComprensiónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000152590112119Huamán Almirón, Abraham ErmitanioPineda Aguilar, Walter FernandoDiaz Torres, Betzabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_MERCEDES-ZAPATA-AREVALO.pdfapplication/pdf4442304https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea5478a3-4ae3-4992-a059-61e76dfb6a50/download763a58c7dc09684a04f44b02e4b23574MD51AP_B8_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_MERCEDES-ZAPATA-AREVALO.pdfAPapplication/pdf640701https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd7dcd0b-6bc6-407e-b091-ffb4c0f65993/download7c8806f38d81c5f59ce15eeacb859328MD5220.500.14621/7921oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79212025-08-15 16:09:41.701https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
title |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
spellingShingle |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 Zapata Arevalo, Mercedes Literal Inferencial Criterial Comprensión Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
title_full |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
title_fullStr |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
title_full_unstemmed |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
title_sort |
Historietas para mejorar la Comprensión Lectora en segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°65178 Hugo Cruz Doza, Ucayali 2023 |
author |
Zapata Arevalo, Mercedes |
author_facet |
Zapata Arevalo, Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Arevalo, Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Literal Inferencial Criterial Comprensión Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria |
topic |
Literal Inferencial Criterial Comprensión Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T14:38:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T14:38:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7921 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7921 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea5478a3-4ae3-4992-a059-61e76dfb6a50/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd7dcd0b-6bc6-407e-b091-ffb4c0f65993/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
763a58c7dc09684a04f44b02e4b23574 7c8806f38d81c5f59ce15eeacb859328 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349857694121984 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).