Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. Con la finalidad de profundizar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Tafur, Sider, Morote Oliveira, Piero Esaud
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Aprendizaje
Matemáticas
id RUNU_a088e53740e3ea106263264d74443257
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3233
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aparcana Laura, Adan GenaroLeon Tafur, SiderMorote Oliveira, Piero Esaud2018-04-10T17:40:46Z2018-04-10T17:40:46Z2017000002461Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3233El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimentaly se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 60 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron sendaspruebas de matemática en cada momento del estudio. Se concluye que la Aplicación del material concreto es significativa en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa -2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodos de enseñanzaEnseñanza educativaAprendizajeMatemáticasAplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002461T.pdfapplication/pdf50557https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c5536828-0e19-48eb-87e1-c4c720c9f3f6/download232e7917dda6a34599a30795634bd5bfMD51TEXT000002461T.pdf.txt000002461T.pdf.txtExtracted texttext/plain2340https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/644360a0-c68c-4a07-8a9d-83a13e343221/download9301b13d0832ae5da562201c77b4623dMD5220.500.14621/3233oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/32332022-05-13 15:28:21.57https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
title Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
spellingShingle Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
Leon Tafur, Sider
Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Aprendizaje
Matemáticas
title_short Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
title_full Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
title_fullStr Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
title_full_unstemmed Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
title_sort Aplicación del material concreto y su efecto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2016
author Leon Tafur, Sider
author_facet Leon Tafur, Sider
Morote Oliveira, Piero Esaud
author_role author
author2 Morote Oliveira, Piero Esaud
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adan Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Tafur, Sider
Morote Oliveira, Piero Esaud
dc.subject.none.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Aprendizaje
Matemáticas
topic Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Aprendizaje
Matemáticas
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimentaly se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 60 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y se aplicaron sendaspruebas de matemática en cada momento del estudio. Se concluye que la Aplicación del material concreto es significativa en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa -2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002461T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3233
identifier_str_mv 000002461T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3233
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c5536828-0e19-48eb-87e1-c4c720c9f3f6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/644360a0-c68c-4a07-8a9d-83a13e343221/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 232e7917dda6a34599a30795634bd5bf
9301b13d0832ae5da562201c77b4623d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520609913176064
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).