Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue conocer el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas y la aplicación de un educativo "CONOCIENDO PREVENGO EL VIH" en la mejora de los mismos para la prevención de Infección de Transmisión Sexual y VIH SIDA en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancari Vargas, Juan Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo de sexualidad
Conocimientos sobre SIDA
Actitudes sexuales
Prácticas sexuales
ITS
VIH
SIDA
Actitudes
id RUNU_a02f97b27559f17f1d4c24ce9ca35335
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3377
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Falcon Guerra, Arlene RosarioLlancari Vargas, Juan Guillermo2018-06-15T16:46:14Z2018-06-15T16:46:14Z2017000002276Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3377El objetivo del estudio fue conocer el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas y la aplicación de un educativo "CONOCIENDO PREVENGO EL VIH" en la mejora de los mismos para la prevención de Infección de Transmisión Sexual y VIH SIDA en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Comercio N°64. Pucallpa. Metodología: Investigación de tipo aplicativo, diseño pre experimental, muestra de 40 alumnos seleccionados por muestreo semi probabilístico. Técnica e instrumentos: Entrevista, escala de Likert para actitudes y cuestionario para conocimientos y prácticas. Resultados: Antes del taller, el 47.5% tuvo conocimiento regular, 27.5% tuvo conocimiento alto y el 25% tuvo conocimiento bajo. Después del taller, 65% tuvo conocimiento alto, 32.5% tuvo conocimiento regular y 2.5% tuvo conocimiento bajo. Antes del taller, 62.5% tuvo una actitud desfavorable y 37.5% tuvo una actitud favorable. Después del taller, 72.5% tuvo una actitud favorable y 27.5% tuvo una actitud desfavorable. Antes del taller, 55% refirió prácticas de riesgo y 45% prácticas sin riesgo. Después del taller, 72.5% refirió prácticas sin riesgo y 27.5% prácticas de riesgo. Conclusión: Tras la aplicación de la prueba t Student para muestras relacionadas, considerando un a 0.05 y 95% de confiabilidad para cada una de las dimensiones: conocimientos, actitudes y prácticas, los resultados fueron sig=0,000, sig=0,000 y sig=0,006 respectivamente, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la implementación del Taller educativo "CONOCIENDO PREVENGO EL VIH" mejora los conocimientos, actitudes y prácticas relacionados con la prevención de ITS y VIH SIDA en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Comercio, Pucallpa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTaller educativo de sexualidadConocimientos sobre SIDAActitudes sexualesPrácticas sexualesITSVIHSIDAActitudesConocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedico CirujanoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina HumanaTitulo ProfesionalMedicinaORIGINAL000002276T.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf83445https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1feec740-4752-40ef-9aa6-114ad5d66a6a/downloadd8b9e8aceadf9211665592b81df35954MD51TEXT000002276T.pdf.txt000002276T.pdf.txtExtracted texttext/plain4006https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/928c44ac-892d-488a-aa6b-b1a35d433412/download3d3a33340e2069a88f910d9acaf105dbMD5220.500.14621/3377oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/33772021-07-28 21:44:15.768https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
title Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
spellingShingle Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
Llancari Vargas, Juan Guillermo
Taller educativo de sexualidad
Conocimientos sobre SIDA
Actitudes sexuales
Prácticas sexuales
ITS
VIH
SIDA
Actitudes
title_short Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
title_full Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
title_fullStr Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
title_full_unstemmed Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
title_sort Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA y aplicación de un taller educativo en la I.E.B.R. Comercio Pucallpa, 2016
author Llancari Vargas, Juan Guillermo
author_facet Llancari Vargas, Juan Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcon Guerra, Arlene Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Llancari Vargas, Juan Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller educativo de sexualidad
Conocimientos sobre SIDA
Actitudes sexuales
Prácticas sexuales
ITS
VIH
SIDA
Actitudes
topic Taller educativo de sexualidad
Conocimientos sobre SIDA
Actitudes sexuales
Prácticas sexuales
ITS
VIH
SIDA
Actitudes
description El objetivo del estudio fue conocer el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas y la aplicación de un educativo "CONOCIENDO PREVENGO EL VIH" en la mejora de los mismos para la prevención de Infección de Transmisión Sexual y VIH SIDA en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Comercio N°64. Pucallpa. Metodología: Investigación de tipo aplicativo, diseño pre experimental, muestra de 40 alumnos seleccionados por muestreo semi probabilístico. Técnica e instrumentos: Entrevista, escala de Likert para actitudes y cuestionario para conocimientos y prácticas. Resultados: Antes del taller, el 47.5% tuvo conocimiento regular, 27.5% tuvo conocimiento alto y el 25% tuvo conocimiento bajo. Después del taller, 65% tuvo conocimiento alto, 32.5% tuvo conocimiento regular y 2.5% tuvo conocimiento bajo. Antes del taller, 62.5% tuvo una actitud desfavorable y 37.5% tuvo una actitud favorable. Después del taller, 72.5% tuvo una actitud favorable y 27.5% tuvo una actitud desfavorable. Antes del taller, 55% refirió prácticas de riesgo y 45% prácticas sin riesgo. Después del taller, 72.5% refirió prácticas sin riesgo y 27.5% prácticas de riesgo. Conclusión: Tras la aplicación de la prueba t Student para muestras relacionadas, considerando un a 0.05 y 95% de confiabilidad para cada una de las dimensiones: conocimientos, actitudes y prácticas, los resultados fueron sig=0,000, sig=0,000 y sig=0,006 respectivamente, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que la implementación del Taller educativo "CONOCIENDO PREVENGO EL VIH" mejora los conocimientos, actitudes y prácticas relacionados con la prevención de ITS y VIH SIDA en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Comercio, Pucallpa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T16:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T16:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000002276T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3377
identifier_str_mv 000002276T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1feec740-4752-40ef-9aa6-114ad5d66a6a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/928c44ac-892d-488a-aa6b-b1a35d433412/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8b9e8aceadf9211665592b81df35954
3d3a33340e2069a88f910d9acaf105db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154769864425472
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).