Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
Descripción del Articulo
        Mas info repositorio@unu.edu.pe
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7911 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7911 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Depresión Educación secundaria Estudiantes Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| id | RUNU_9fea725fdf0deabb214c83ccc02d6ca4 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7911 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Noria Aliaga, Victor ManuelPalma Cabrera, Susan Leslie KaronMorales Tolentino, Crys Keysi2025-07-31T16:22:00Z2025-07-31T16:22:00Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7911Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la depresión y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023. La metodología presente para este estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 567 estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N°65044 Villa El Salvador, mientras que la muestra fue de 367 estudiantes elegidos bajo un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios: Inventario de Depresión de Beck (BDIII) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados muestran que 41.1% de los estudiantes tiene un nivel moderado de depresión, por otro lado, un 85% tiene un nivel medio de habilidades sociales. Se concluye, que existe una correlación baja significativa entre depresión y habilidades sociales en los estudiantes de la muestra (r=0.252; p=0.000).spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDepresiónEducación secundariaEstudiantesBienestar psicológico y salud mental con enfoque interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludBienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15284582769775272838313993Dominguez Palpa, Francisca AmarilisVega Montoya, YndolinaEstrada Rivera, Madelenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_SUSAN-PALMA_CRYS-MORALES.pdfapplication/pdf2647481https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0234038-fbf4-47fa-91d8-c081894c8964/download9293e109e4b1de6ce4559e9c9a1dffdbMD5120.500.14621/7911oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79112025-09-30 14:45:44.611https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| title | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| spellingShingle | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 Palma Cabrera, Susan Leslie Karon Depresión Educación secundaria Estudiantes Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| title_short | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| title_full | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| title_fullStr | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| title_full_unstemmed | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| title_sort | Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023 | 
| author | Palma Cabrera, Susan Leslie Karon | 
| author_facet | Palma Cabrera, Susan Leslie Karon Morales Tolentino, Crys Keysi | 
| author_role | author | 
| author2 | Morales Tolentino, Crys Keysi | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Noria Aliaga, Victor Manuel | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Palma Cabrera, Susan Leslie Karon Morales Tolentino, Crys Keysi | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Depresión Educación secundaria Estudiantes Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural | 
| topic | Depresión Educación secundaria Estudiantes Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| description | Mas info repositorio@unu.edu.pe | 
| publishDate | 2025 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-07-31T16:22:00Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-07-31T16:22:00Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2025 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7911 | 
| identifier_str_mv | Solicitud URL | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7911 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0234038-fbf4-47fa-91d8-c081894c8964/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 9293e109e4b1de6ce4559e9c9a1dffdb | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154789735989248 | 
| score | 13.931935 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            