Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Palma Cabrera, Susan Leslie Karon, Morales Tolentino, Crys Keysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Educación secundaria
Estudiantes
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNU_9fea725fdf0deabb214c83ccc02d6ca4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7911
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Noria Aliaga, Victor ManuelPalma Cabrera, Susan Leslie KaronMorales Tolentino, Crys Keysi2025-07-31T16:22:00Z2025-07-31T16:22:00Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7911Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la depresión y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023. La metodología presente para este estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 567 estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N°65044 Villa El Salvador, mientras que la muestra fue de 367 estudiantes elegidos bajo un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios: Inventario de Depresión de Beck (BDIII) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados muestran que 41.1% de los estudiantes tiene un nivel moderado de depresión, por otro lado, un 85% tiene un nivel medio de habilidades sociales. Se concluye, que existe una correlación baja significativa entre depresión y habilidades sociales en los estudiantes de la muestra (r=0.252; p=0.000).spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDepresiónEducación secundariaEstudiantesBienestar psicológico y salud mental con enfoque interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludBienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15284582769775272838313993Dominguez Palpa, Francisca AmarilisVega Montoya, YndolinaEstrada Rivera, Madelenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_SUSAN-PALMA_CRYS-MORALES.pdfapplication/pdf2647481https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0234038-fbf4-47fa-91d8-c081894c8964/download9293e109e4b1de6ce4559e9c9a1dffdbMD5120.500.14621/7911oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79112025-09-30 14:45:44.611https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
title Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
spellingShingle Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
Palma Cabrera, Susan Leslie Karon
Depresión
Educación secundaria
Estudiantes
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
title_full Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
title_fullStr Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
title_full_unstemmed Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
title_sort Depresión y Habilidades Sociales en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 65044 Villa El Salvador, Pucallpa, 2023
author Palma Cabrera, Susan Leslie Karon
author_facet Palma Cabrera, Susan Leslie Karon
Morales Tolentino, Crys Keysi
author_role author
author2 Morales Tolentino, Crys Keysi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noria Aliaga, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Cabrera, Susan Leslie Karon
Morales Tolentino, Crys Keysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Depresión
Educación secundaria
Estudiantes
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
topic Depresión
Educación secundaria
Estudiantes
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-31T16:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-31T16:22:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7911
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0234038-fbf4-47fa-91d8-c081894c8964/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9293e109e4b1de6ce4559e9c9a1dffdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154789735989248
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).