Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de actitudes ambientales en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°423 "Virgen Maria", Yarinacocha-2017

Descripción del Articulo

La investigación responde a solucionar el problema ¿Cómo influye la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de las actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha - 2017? La investigación tuvo como objetivo Determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez Rios, Leonor, Silvano Esteban, Iris Mabel, Vargas Loaiza, Carmen Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación de biohuertos
Aprendizaje
Actitudes ambientales
Biohuertos
Actitudes
Descripción
Sumario:La investigación responde a solucionar el problema ¿Cómo influye la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de las actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha - 2017? La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la implementación de un biohuerto escolar en el aprendizaje de actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha-2017. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una población escolar de 95 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 50 niños y niñas, perteneciendo 25 niños y niñas al grupo experimental y 25 al grupo control .La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una lista de cotejo y una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para darle confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 8 niños calculando con el alfa de Cronbach .Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de implementación del biohuerto escolar. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que la implementación de un biohuerto escolar influye de manera significativa en el aprendizaje de actitudes ambientales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 423 “Virgen María”, Yarinacocha-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).