Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Pérez, María de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidadores
Discapacidad
Estilos de afrontamiento
Niños
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id RUNU_999cfabc1f97de4ea6af3e6c9e66e35a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7868
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Estrada Rivera, MadelenHuamán Pérez, María de los Angeles2025-06-27T18:45:54Z2025-06-27T18:45:54Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7868Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo del estudio fue determinar los estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE)- - Manantay 2023. Estudio descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 cuidadores del Programa de Intervención Temprana “María del Rosario” y la muestra estuvo constituida por 40 cuidadores de niños con discapacidad. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estimación de Afrontamiento (COPE). Resultados. El 45% de los cuidadores de niños con discapacidad utilizó el estilo de afrontamiento centrado en el problema. Dimensiones: a) Estilo de afrontamiento centrado en el problema, el 77.5% de cuidadores tienen un estilo adecuado, b) Estilo de afrontamiento centrado en la emoción, el 55% de cuidadores tienen un estilo adecuado, y c) Estilo de afrontamiento evitativo, el 100% de cuidadores tienen un estilo inadecuado. Conclusión: Los cuidadores de niños con discapacidad del PRITE “María del Rosario” muestran una mayor predisposición hacia el estilo de afrontamiento centrado en el problemaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCuidadoresDiscapacidadEstilos de afrontamientoNiñosSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública08671028https://orcid.org/0000-0002-2707-053072158641313427Pari Quispe, DinaRomero Chuquipiondo, José NeltonNoria Aliaga, Víctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_MARIA-HUAMAN-PEREZ.pdfapplication/pdf1157378https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d3092d-daae-4b22-9fdd-e80044172628/downloadaaab551f7ae0edc0b143e28a4ad3ce85MD51AP_B6_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_MARIA-HUAMAN-PEREZ.pdfAPapplication/pdf259446https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/49522100-6249-4365-a2f5-a1c6677ded76/downloadde74e1ac5fb6581e35323b3c891a9c71MD5220.500.14621/7868oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78682025-08-07 17:12:17.585https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
title Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
spellingShingle Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
Huamán Pérez, María de los Angeles
Cuidadores
Discapacidad
Estilos de afrontamiento
Niños
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
title_full Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
title_fullStr Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
title_full_unstemmed Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
title_sort Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
author Huamán Pérez, María de los Angeles
author_facet Huamán Pérez, María de los Angeles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Rivera, Madelen
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Pérez, María de los Angeles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidadores
Discapacidad
Estilos de afrontamiento
Niños
Salud pública
topic Cuidadores
Discapacidad
Estilos de afrontamiento
Niños
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T18:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T18:45:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d3092d-daae-4b22-9fdd-e80044172628/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/49522100-6249-4365-a2f5-a1c6677ded76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aaab551f7ae0edc0b143e28a4ad3ce85
de74e1ac5fb6581e35323b3c891a9c71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349677282426880
score 12.8601
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).