Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
Descripción del Articulo
        Mas info repositorio@unu.edu.pe
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7868 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| id | RUNU_999cfabc1f97de4ea6af3e6c9e66e35a | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7868 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Estrada Rivera, MadelenHuamán Pérez, María de los Angeles2025-06-27T18:45:54Z2025-06-27T18:45:54Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7868Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo del estudio fue determinar los estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE)- - Manantay 2023. Estudio descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 cuidadores del Programa de Intervención Temprana “María del Rosario” y la muestra estuvo constituida por 40 cuidadores de niños con discapacidad. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estimación de Afrontamiento (COPE). Resultados. El 45% de los cuidadores de niños con discapacidad utilizó el estilo de afrontamiento centrado en el problema. Dimensiones: a) Estilo de afrontamiento centrado en el problema, el 77.5% de cuidadores tienen un estilo adecuado, b) Estilo de afrontamiento centrado en la emoción, el 55% de cuidadores tienen un estilo adecuado, y c) Estilo de afrontamiento evitativo, el 100% de cuidadores tienen un estilo inadecuado. Conclusión: Los cuidadores de niños con discapacidad del PRITE “María del Rosario” muestran una mayor predisposición hacia el estilo de afrontamiento centrado en el problemaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCuidadoresDiscapacidadEstilos de afrontamientoNiñosSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública08671028https://orcid.org/0000-0002-2707-053072158641313427Pari Quispe, DinaRomero Chuquipiondo, José NeltonNoria Aliaga, Víctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_MARIA-HUAMAN-PEREZ.pdfapplication/pdf1157378https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d3092d-daae-4b22-9fdd-e80044172628/downloadaaab551f7ae0edc0b143e28a4ad3ce85MD51AP_B6_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_MARIA-HUAMAN-PEREZ.pdfAPapplication/pdf259446https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/49522100-6249-4365-a2f5-a1c6677ded76/downloadde74e1ac5fb6581e35323b3c891a9c71MD5220.500.14621/7868oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78682025-08-07 17:12:17.585https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| title | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| spellingShingle | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 Huamán Pérez, María de los Angeles Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| title_short | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| title_full | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| title_fullStr | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| title_full_unstemmed | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| title_sort | Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 | 
| author | Huamán Pérez, María de los Angeles | 
| author_facet | Huamán Pérez, María de los Angeles | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Estrada Rivera, Madelen | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Huamán Pérez, María de los Angeles | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública | 
| topic | Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| description | Mas info repositorio@unu.edu.pe | 
| publishDate | 2025 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-06-27T18:45:54Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-06-27T18:45:54Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2025 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868 | 
| identifier_str_mv | Solicitud URL | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d3092d-daae-4b22-9fdd-e80044172628/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/49522100-6249-4365-a2f5-a1c6677ded76/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | aaab551f7ae0edc0b143e28a4ad3ce85 de74e1ac5fb6581e35323b3c891a9c71 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154771931168768 | 
| score | 13.409851 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            