Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7868 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
RUNU_999cfabc1f97de4ea6af3e6c9e66e35a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7868 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Estrada Rivera, MadelenHuamán Pérez, María de los Angeles2025-06-27T18:45:54Z2025-06-27T18:45:54Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7868Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo del estudio fue determinar los estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE)- - Manantay 2023. Estudio descriptivo de corte transversal, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 cuidadores del Programa de Intervención Temprana “María del Rosario” y la muestra estuvo constituida por 40 cuidadores de niños con discapacidad. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estimación de Afrontamiento (COPE). Resultados. El 45% de los cuidadores de niños con discapacidad utilizó el estilo de afrontamiento centrado en el problema. Dimensiones: a) Estilo de afrontamiento centrado en el problema, el 77.5% de cuidadores tienen un estilo adecuado, b) Estilo de afrontamiento centrado en la emoción, el 55% de cuidadores tienen un estilo adecuado, y c) Estilo de afrontamiento evitativo, el 100% de cuidadores tienen un estilo inadecuado. Conclusión: Los cuidadores de niños con discapacidad del PRITE “María del Rosario” muestran una mayor predisposición hacia el estilo de afrontamiento centrado en el problemaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCuidadoresDiscapacidadEstilos de afrontamientoNiñosSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública08671028https://orcid.org/0000-0002-2707-053072158641313427Pari Quispe, DinaRomero Chuquipiondo, José NeltonNoria Aliaga, Víctor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_MARIA-HUAMAN-PEREZ.pdfapplication/pdf1157378https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d3092d-daae-4b22-9fdd-e80044172628/downloadaaab551f7ae0edc0b143e28a4ad3ce85MD51AP_B6_2025_UNU_PSICOLOGIA_2025_T_MARIA-HUAMAN-PEREZ.pdfAPapplication/pdf259446https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/49522100-6249-4365-a2f5-a1c6677ded76/downloadde74e1ac5fb6581e35323b3c891a9c71MD5220.500.14621/7868oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78682025-08-07 17:12:17.585https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
title |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
spellingShingle |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 Huamán Pérez, María de los Angeles Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
title_full |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
title_fullStr |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
title_full_unstemmed |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
title_sort |
Estilos de afrontamiento en los cuidadores de niños con discapacidad de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Manantay 2023 |
author |
Huamán Pérez, María de los Angeles |
author_facet |
Huamán Pérez, María de los Angeles |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Rivera, Madelen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Pérez, María de los Angeles |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública |
topic |
Cuidadores Discapacidad Estilos de afrontamiento Niños Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-27T18:45:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-27T18:45:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7868 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/75d3092d-daae-4b22-9fdd-e80044172628/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/49522100-6249-4365-a2f5-a1c6677ded76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aaab551f7ae0edc0b143e28a4ad3ce85 de74e1ac5fb6581e35323b3c891a9c71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349677282426880 |
score |
12.8601 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).