Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Corporal Dominio Estudiantes Juegos Lateralidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_9789f08311fc1887b8b3caf0d1d03c42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7797 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaRodriguez Paucar, Bella Leticia2025-05-15T18:50:22Z2025-05-15T18:50:22Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7797Mas info repositorio@unu.edu.pe"La tesis, titulada "" JUEGOS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA JARDÍN N°271 VICTORIA BARCIA BONIFFATI, CALLERIA, PUCALLPA, 2023"" tiene el siguiente objetivo general: Este estudio tiene como objetivo Demostrar la efectividad de los fuegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°271 Victoria Barcia Boniffati, Pucallpa, 2023. Se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativo. No solo tiene una base práctica porque los resultados fueron útiles para la población educativa dentro de la institución, sino que también está justificada en términos de metodología, cuestiones sociales y consideraciones prácticas porque ayuda a los jóvenes a superar desafíos en su aprendizaje. La investigación presentada en esta tesis se llevó a cabo utilizando una cohorte de niños de cuatro años. Se seleccionó una muestra de 47 jóvenes de la población de nivel inicial para llevar a cabo una muestra intencionada. Se realizó una prueba de admisión para recopilar la información necesaria. Se consultó a un gran número de especialistas en el tema para validar la lista de verificación. En la Institución Educativa Cuna Jardín N°271 Victoria Barcia Boniffati, se ha demostrado que los juegos son útiles para ayudar a los niños de 4 años a desarrollar habilidades motoras gruesas. Esto se debe a que la variable independiente tiene un impacto significativo en la variable dependiente"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCorporalDominioEstudiantesJuegosLateralidadDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405574377513111109Diaz Torres, BetzabethPererz Hidalgo, Maria CristinaBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_BELLA-RODRIGUEZ-PAUCAR.pdfapplication/pdf3094867https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6bee0065-8644-4b10-b84a-67970ca3995e/download5e3f6a41021cf8f3436a782d85eb1fb7MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_BELLA-RODRIGUEZ - Bella Rodriguez.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf403793https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cdf55313-b8bb-4e7f-bfc8-cdfb0584a386/downloadde8e8192c00f8bcf8dc567b7867b1a4bMD5220.500.14621/7797oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77972025-09-29 14:35:12.937https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| title |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| spellingShingle |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 Rodriguez Paucar, Bella Leticia Corporal Dominio Estudiantes Juegos Lateralidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| title_full |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| title_fullStr |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| title_sort |
Juegos para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa cuna jardín n°271 Victoria Barcia Boniffati, Calleria, Pucallpa, 2023 |
| author |
Rodriguez Paucar, Bella Leticia |
| author_facet |
Rodriguez Paucar, Bella Leticia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Paucar, Bella Leticia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Corporal Dominio Estudiantes Juegos Lateralidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Corporal Dominio Estudiantes Juegos Lateralidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-15T18:50:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-15T18:50:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7797 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7797 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6bee0065-8644-4b10-b84a-67970ca3995e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cdf55313-b8bb-4e7f-bfc8-cdfb0584a386/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e3f6a41021cf8f3436a782d85eb1fb7 de8e8192c00f8bcf8dc567b7867b1a4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154774669000704 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).