Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
Descripción del Articulo
jenniferoroche06@gmail.com
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Autonomía Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_972bc199d423d5a6add68484820ce02d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4557 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramírez, LlésicaFasabi Revier, Miluska AcelaOroche Rios, JenniferValera Ruiz, Aracelly Del Pilar2020-11-07T02:09:28Z2020-11-07T02:09:28Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4557jenniferoroche06@gmail.comEl estudio se preocupó principalmente en determinar la relación existente entre el desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín N° 346, Rosa Merino, esta investigación fue de tipo aplicada con su diseño descriptivo correlacional, transaccional; por otra parte, estuvo conformado por una población de 94 entre niños y niñas, con una muestra de tipo no probabilístico de 30 estudiantes. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario y una guía de observación para medir la variable 1 desarrollo de la autonomía y la variable 2 aprendizaje respectivamente, en el procesamiento de los datos obtenidos, se usó la estadística descriptiva e inferencial, al mismo tiempo se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman para contrastar y tomar las decisiones de aceptación o rechazo de las hipótesis. De los resultados obtenidos, se tuvo que el 73% de niños y niñas mostraron tener un alto desarrollo de la autonomía y el 93% mostraron tener un aprendizaje logrado, en cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se obtuvo un valor estadístico Rho igual a 0.761 y un p-valor de positivo 0.002, generando estos valores una correlación positiva alta y la aceptación de la hipótesis de este estudio, concluyendo que el desarrollo de la autonomía tiene relación positiva con el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín N° 346, Rosa Merino.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesarrolloAutonomíaAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social41712364http://orcid.org/0000-0002-0740-9517765840587644011073106269322035Choy-sanchez Panduro, JesseniaRuiz De La Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llerméhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_MILUSKA-FASABI_JENNIFER-OROCHE_ARACELLY-VALERA.pdf.txtUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_MILUSKA-FASABI_JENNIFER-OROCHE_ARACELLY-VALERA.pdf.txtExtracted texttext/plain97959https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3a71eb2-4384-4cd3-9b90-d170cdd8559b/download1c298e0ebb7dabf1ac785ee1bffaf724MD52ORIGINALUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_MILUSKA-FASABI_JENNIFER-OROCHE_ARACELLY-VALERA.pdfapplication/pdf6551630https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ff69f06-c7b4-4494-a535-ac2f5cc693a4/downloadfaff3ed2a866bee0a15c4ed687095774MD5120.500.14621/4557oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45572022-05-13 15:28:28.771https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
title |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
spellingShingle |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino Fasabi Revier, Miluska Acela Desarrollo Autonomía Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
title_full |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
title_fullStr |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
title_sort |
Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino |
author |
Fasabi Revier, Miluska Acela |
author_facet |
Fasabi Revier, Miluska Acela Oroche Rios, Jennifer Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Oroche Rios, Jennifer Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramírez, Llésica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fasabi Revier, Miluska Acela Oroche Rios, Jennifer Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo Autonomía Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Desarrollo Autonomía Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
jenniferoroche06@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-07T02:09:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-07T02:09:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4557 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4557 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3a71eb2-4384-4cd3-9b90-d170cdd8559b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ff69f06-c7b4-4494-a535-ac2f5cc693a4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c298e0ebb7dabf1ac785ee1bffaf724 faff3ed2a866bee0a15c4ed687095774 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886450340462592 |
score |
13.358088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).