Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino

Descripción del Articulo

jenniferoroche06@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Fasabi Revier, Miluska Acela, Oroche Rios, Jennifer, Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Autonomía
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_972bc199d423d5a6add68484820ce02d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4557
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramírez, LlésicaFasabi Revier, Miluska AcelaOroche Rios, JenniferValera Ruiz, Aracelly Del Pilar2020-11-07T02:09:28Z2020-11-07T02:09:28Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4557jenniferoroche06@gmail.comEl estudio se preocupó principalmente en determinar la relación existente entre el desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín N° 346, Rosa Merino, esta investigación fue de tipo aplicada con su diseño descriptivo correlacional, transaccional; por otra parte, estuvo conformado por una población de 94 entre niños y niñas, con una muestra de tipo no probabilístico de 30 estudiantes. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario y una guía de observación para medir la variable 1 desarrollo de la autonomía y la variable 2 aprendizaje respectivamente, en el procesamiento de los datos obtenidos, se usó la estadística descriptiva e inferencial, al mismo tiempo se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman para contrastar y tomar las decisiones de aceptación o rechazo de las hipótesis. De los resultados obtenidos, se tuvo que el 73% de niños y niñas mostraron tener un alto desarrollo de la autonomía y el 93% mostraron tener un aprendizaje logrado, en cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se obtuvo un valor estadístico Rho igual a 0.761 y un p-valor de positivo 0.002, generando estos valores una correlación positiva alta y la aceptación de la hipótesis de este estudio, concluyendo que el desarrollo de la autonomía tiene relación positiva con el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín N° 346, Rosa Merino.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesarrolloAutonomíaAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social41712364http://orcid.org/0000-0002-0740-9517765840587644011073106269322035Choy-sanchez Panduro, JesseniaRuiz De La Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llerméhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_MILUSKA-FASABI_JENNIFER-OROCHE_ARACELLY-VALERA.pdf.txtUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_MILUSKA-FASABI_JENNIFER-OROCHE_ARACELLY-VALERA.pdf.txtExtracted texttext/plain97959https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3a71eb2-4384-4cd3-9b90-d170cdd8559b/download1c298e0ebb7dabf1ac785ee1bffaf724MD52ORIGINALUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_MILUSKA-FASABI_JENNIFER-OROCHE_ARACELLY-VALERA.pdfapplication/pdf6551630https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ff69f06-c7b4-4494-a535-ac2f5cc693a4/downloadfaff3ed2a866bee0a15c4ed687095774MD5120.500.14621/4557oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45572022-05-13 15:28:28.771https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
title Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
spellingShingle Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
Fasabi Revier, Miluska Acela
Desarrollo
Autonomía
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
title_full Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
title_fullStr Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
title_full_unstemmed Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
title_sort Desarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial cuna-jardín N° 346, Rosa Merino
author Fasabi Revier, Miluska Acela
author_facet Fasabi Revier, Miluska Acela
Oroche Rios, Jennifer
Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar
author_role author
author2 Oroche Rios, Jennifer
Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramírez, Llésica
dc.contributor.author.fl_str_mv Fasabi Revier, Miluska Acela
Oroche Rios, Jennifer
Valera Ruiz, Aracelly Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo
Autonomía
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Desarrollo
Autonomía
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description jenniferoroche06@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-07T02:09:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-07T02:09:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4557
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4557
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b3a71eb2-4384-4cd3-9b90-d170cdd8559b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0ff69f06-c7b4-4494-a535-ac2f5cc693a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c298e0ebb7dabf1ac785ee1bffaf724
faff3ed2a866bee0a15c4ed687095774
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886450340462592
score 13.358088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).