El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

saavedragomezcarlita@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Arriaga Acosta, Katy Rosario, Saavedra Gomez, Carlita Consuelo, Pinedo Valles, Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio didáctico
Enseñanza
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_9228bf5604c2b9e80780d39ef87267f8
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6211
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
title El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
spellingShingle El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
Arriaga Acosta, Katy Rosario
Dominio didáctico
Enseñanza
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
title_full El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
title_fullStr El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
title_full_unstemmed El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
title_sort El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
author Arriaga Acosta, Katy Rosario
author_facet Arriaga Acosta, Katy Rosario
Saavedra Gomez, Carlita Consuelo
Pinedo Valles, Pilar
author_role author
author2 Saavedra Gomez, Carlita Consuelo
Pinedo Valles, Pilar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Gene Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriaga Acosta, Katy Rosario
Saavedra Gomez, Carlita Consuelo
Pinedo Valles, Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dominio didáctico
Enseñanza
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Dominio didáctico
Enseñanza
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description saavedragomezcarlita@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:26:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:26:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6211
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1db7b904-0dfc-45f1-9e9d-eec368a1f836/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6324c3d8-a222-4778-bf6f-6bdca2f65300/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32030e77-ad55-4ab8-bb99-fabbbca44c6d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0e140c67-52f1-47bd-8727-7eef88c5bf9d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9aaabc5e-d199-4921-92e6-190b682281d0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54763041-97c4-4d45-89c9-b14c9119fbfa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87d17522f5b5ade085973ab916f96c76
fc005a68c906beb06d6816e2eb0c44d9
d794fda124cae61dfd1b3e68abcd9692
96d6c7e130c06aaa3acc64d639ed5c33
6d21b1b173fcbf8a92e6adb44e99d232
bcb772c95b47d026e948c131bace3503
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789029406277632
spelling Tafur Flores, Gene LlermeArriaga Acosta, Katy RosarioSaavedra Gomez, Carlita ConsueloPinedo Valles, Pilar2023-04-20T16:26:28Z2023-04-20T16:26:28Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6211saavedragomezcarlita@gmail.comLa investigación desarrollada tiene como objetivo general: Determinar como el dominio didáctico se relaciona con la enseñanza en los maestros con la preservación del medio ambiente en el área de personal social de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020, para ello se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario a una muestra representativa de 62 maestros del turno mañana y tarde de la mencionada institución, donde se aplicó el programa de Pearson para el contraste de hipótesis llegando a las siguientes conclusiones: El cuadro 02, describe que existe 0.911 de coeficiencia de correlación con una significancia alta positiva moderada de 0.560 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que dice: El dominio didáctico se relaciona significativamente con la enseñanza en los maestros con la preservación del medio ambiente en el área de personal social y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 03, se describe que existe un coeficiente de correlación de 0.909 con una significancia bilateral de 0.567, es decir existe una significancia alta positiva entre el dominio matemático y la enseñanza de los maestros con el cuidado de plantas por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Según el cuadro 04, muestra que existe un coeficiente de correlación de 0.977 que determina una significancia bilateral de 0.560 por lo tanto existe un nivel de correlación positiva alta entre ambas variables, por ende, se acepta la hipótesis de investigación que señala: El dominio didáctico se relaciona significativamente con la enseñanza en los maestros con el recojo de residuos inservibles en el área de personal social, y se rechaza la hipótesis alterna.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDominio didácticoEnseñanzaEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-1360000982700011258400099756112059Soria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_KATY_ARRIAGA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf5101146https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1db7b904-0dfc-45f1-9e9d-eec368a1f836/download87d17522f5b5ade085973ab916f96c76MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf2783493https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6324c3d8-a222-4778-bf6f-6bdca2f65300/downloadfc005a68c906beb06d6816e2eb0c44d9MD53xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdfreporte antiplagioapplication/pdf379516https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32030e77-ad55-4ab8-bb99-fabbbca44c6d/downloadd794fda124cae61dfd1b3e68abcd9692MD55TEXTB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_KATY_ARRIAGA_ET_AL_V1.pdf.txtB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_KATY_ARRIAGA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain76547https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0e140c67-52f1-47bd-8727-7eef88c5bf9d/download96d6c7e130c06aaa3acc64d639ed5c33MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain153https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9aaabc5e-d199-4921-92e6-190b682281d0/download6d21b1b173fcbf8a92e6adb44e99d232MD54xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain88734https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54763041-97c4-4d45-89c9-b14c9119fbfa/downloadbcb772c95b47d026e948c131bace3503MD5620.500.14621/6211oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62112025-09-04 18:52:24.929https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.1300125
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).