El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020
Descripción del Articulo
        saavedragomezcarlita@gmail.com
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6211 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6211 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dominio didáctico Enseñanza Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RUNU_9228bf5604c2b9e80780d39ef87267f8 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6211 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| title | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| spellingShingle | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 Arriaga Acosta, Katy Rosario Dominio didáctico Enseñanza Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| title_full | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| title_fullStr | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| title_sort | 
                  El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020 | 
    
| author | 
                  Arriaga Acosta, Katy Rosario | 
    
| author_facet | 
                  Arriaga Acosta, Katy Rosario Saavedra Gomez, Carlita Consuelo Pinedo Valles, Pilar  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Saavedra Gomez, Carlita Consuelo Pinedo Valles, Pilar  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Tafur Flores, Gene Llerme | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Arriaga Acosta, Katy Rosario Saavedra Gomez, Carlita Consuelo Pinedo Valles, Pilar  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dominio didáctico Enseñanza Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social  | 
    
| topic | 
                  Dominio didáctico Enseñanza Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  saavedragomezcarlita@gmail.com | 
    
| publishDate | 
                  2022 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2023-04-20T16:26:28Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2023-04-20T16:26:28Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2022 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/6211 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Solicitud URL | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/6211 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1db7b904-0dfc-45f1-9e9d-eec368a1f836/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6324c3d8-a222-4778-bf6f-6bdca2f65300/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32030e77-ad55-4ab8-bb99-fabbbca44c6d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0e140c67-52f1-47bd-8727-7eef88c5bf9d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9aaabc5e-d199-4921-92e6-190b682281d0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54763041-97c4-4d45-89c9-b14c9119fbfa/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  87d17522f5b5ade085973ab916f96c76 fc005a68c906beb06d6816e2eb0c44d9 d794fda124cae61dfd1b3e68abcd9692 96d6c7e130c06aaa3acc64d639ed5c33 6d21b1b173fcbf8a92e6adb44e99d232 bcb772c95b47d026e948c131bace3503  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789029406277632 | 
    
| spelling | 
                  Tafur Flores, Gene LlermeArriaga Acosta, Katy RosarioSaavedra Gomez, Carlita ConsueloPinedo Valles, Pilar2023-04-20T16:26:28Z2023-04-20T16:26:28Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6211saavedragomezcarlita@gmail.comLa investigación desarrollada tiene como objetivo general: Determinar como el dominio didáctico se relaciona con la enseñanza en los maestros con la preservación del medio ambiente en el área de personal social de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020, para ello se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario a una muestra representativa de 62 maestros del turno mañana y tarde de la mencionada institución, donde se aplicó el programa de Pearson para el contraste de hipótesis llegando a las siguientes conclusiones: El cuadro 02, describe que existe 0.911 de coeficiencia de correlación con una significancia alta positiva moderada de 0.560 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que dice: El dominio didáctico se relaciona significativamente con la enseñanza en los maestros con la preservación del medio ambiente en el área de personal social y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 03, se describe que existe un coeficiente de correlación de 0.909 con una significancia bilateral de 0.567, es decir existe una significancia alta positiva entre el dominio matemático y la enseñanza de los maestros con el cuidado de plantas por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Según el cuadro 04, muestra que existe un coeficiente de correlación de 0.977 que determina una significancia bilateral de 0.560 por lo tanto existe un nivel de correlación positiva alta entre ambas variables, por ende, se acepta la hipótesis de investigación que señala: El dominio didáctico se relaciona significativamente con la enseñanza en los maestros con el recojo de residuos inservibles en el área de personal social, y se rechaza la hipótesis alterna.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDominio didácticoEnseñanzaEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-1360000982700011258400099756112059Soria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_KATY_ARRIAGA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf5101146https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1db7b904-0dfc-45f1-9e9d-eec368a1f836/download87d17522f5b5ade085973ab916f96c76MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf2783493https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6324c3d8-a222-4778-bf6f-6bdca2f65300/downloadfc005a68c906beb06d6816e2eb0c44d9MD53xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdfreporte antiplagioapplication/pdf379516https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32030e77-ad55-4ab8-bb99-fabbbca44c6d/downloadd794fda124cae61dfd1b3e68abcd9692MD55TEXTB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_KATY_ARRIAGA_ET_AL_V1.pdf.txtB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_KATY_ARRIAGA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain76547https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0e140c67-52f1-47bd-8727-7eef88c5bf9d/download96d6c7e130c06aaa3acc64d639ed5c33MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - Carlita Saavedra Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain153https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9aaabc5e-d199-4921-92e6-190b682281d0/download6d21b1b173fcbf8a92e6adb44e99d232MD54xxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_KATY-CARLITA-PILAR_V1.pdf (D126006884) (1) - Geni Llerme Tafur Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain88734https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54763041-97c4-4d45-89c9-b14c9119fbfa/downloadbcb772c95b47d026e948c131bace3503MD5620.500.14621/6211oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62112025-09-04 18:52:24.929https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| score | 
                  13.1300125 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).