Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Fue un estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4875 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación y Rendimiento Académico Covid-19 Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
RUNU_91fdb560345c177d9df3bccb6f2e6525 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4875 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Huamán Almirón, Abraham ErmitanioVasquez Novoa, Hershel Farid2021-07-28T05:54:07Z2021-07-28T05:54:07Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4875El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Fue un estudio de tipo aplicada, de diseño no experimental en su variante descriptivo-correlacional, su población fueron todos los estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, con una muestra de 33 asignada por un muestreo no probabilístico. Para recabar la información sobre las variables se usó como técnica e instrumento la encuesta y los cuestionarios. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que el 66.7% del total de estudiantes precisan que su motivación es alta y el 42.4% de los estudiantes que pertenecieron a la muestra presentan un rendimiento académico muy bueno y excelente a la vez. También se tuvo la aceptación de la hipótesis, es decir que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en los estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020, con una correlación positiva alta de 0.910 y un Sig. (Bilateral) de 0.021 menor 0.05.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivación y Rendimiento AcadémicoCovid-19Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805975822751231013Choy Sanchez Panduro JesseniaSoria Ramirez LlesicaRuiz de la Cruz Jhonn Robert.https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_TM_HERSHEL-VASQUEZ.pdfapplication/pdf5289013https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad30fbc4-d722-485b-9242-825f1ff5b0f1/download5f74a655ee7121bd5538693c92f279dcMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_TM_HERSHEL-VASQUEZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_TM_HERSHEL-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain85814https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f6433d4c-c8b2-40f5-9101-cf931198eaa7/downloadb2e3d6d6351b9b9509f48fa392dbe228MD5220.500.14621/4875oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48752021-08-18 08:00:36.329https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| title |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| spellingShingle |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 Vasquez Novoa, Hershel Farid Motivación y Rendimiento Académico Covid-19 Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| title_full |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| title_fullStr |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| title_sort |
Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
| author |
Vasquez Novoa, Hershel Farid |
| author_facet |
Vasquez Novoa, Hershel Farid |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Almirón, Abraham Ermitanio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Novoa, Hershel Farid |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y Rendimiento Académico Covid-19 Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Motivación y Rendimiento Académico Covid-19 Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Fue un estudio de tipo aplicada, de diseño no experimental en su variante descriptivo-correlacional, su población fueron todos los estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, con una muestra de 33 asignada por un muestreo no probabilístico. Para recabar la información sobre las variables se usó como técnica e instrumento la encuesta y los cuestionarios. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que el 66.7% del total de estudiantes precisan que su motivación es alta y el 42.4% de los estudiantes que pertenecieron a la muestra presentan un rendimiento académico muy bueno y excelente a la vez. También se tuvo la aceptación de la hipótesis, es decir que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en los estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020, con una correlación positiva alta de 0.910 y un Sig. (Bilateral) de 0.021 menor 0.05. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T05:54:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T05:54:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4875 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4875 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ad30fbc4-d722-485b-9242-825f1ff5b0f1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f6433d4c-c8b2-40f5-9101-cf931198eaa7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f74a655ee7121bd5538693c92f279dc b2e3d6d6351b9b9509f48fa392dbe228 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154786135179264 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).