Motivación y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de Inglés en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Fue un estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Novoa, Hershel Farid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación y Rendimiento Académico
Covid-19
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Fue un estudio de tipo aplicada, de diseño no experimental en su variante descriptivo-correlacional, su población fueron todos los estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, con una muestra de 33 asignada por un muestreo no probabilístico. Para recabar la información sobre las variables se usó como técnica e instrumento la encuesta y los cuestionarios. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que el 66.7% del total de estudiantes precisan que su motivación es alta y el 42.4% de los estudiantes que pertenecieron a la muestra presentan un rendimiento académico muy bueno y excelente a la vez. También se tuvo la aceptación de la hipótesis, es decir que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en los estudiantes de la especialidad de Idioma Inglés, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Ucayali, 2020, con una correlación positiva alta de 0.910 y un Sig. (Bilateral) de 0.021 menor 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).