Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014

Descripción del Articulo

El problema de investigación trató sobre las variables de estudio habilidades sociales y logro de aprendizajes del idioma ingles de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014. El método de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanca Ruiz, Naomi, Chavez Haro, Jose Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Habilidades sociales
Idioma inglés
id RUNU_8f927f4d2ce462ffdb7aec4aa319330c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3232
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelChanca Ruiz, NaomiChavez Haro, Jose Rodolfo2018-04-10T17:40:46Z2018-04-10T17:40:46Z2013000002430Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3232El problema de investigación trató sobre las variables de estudio habilidades sociales y logro de aprendizajes del idioma ingles de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014. El método de investigación fue aplicativo y se encuentra en el nivel experimental, en su variante cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por veintiocho estudiantes del grupo control y por veintinueve estudiantes del grupo experimental. La técnica utilizada fue estructurada con pre-test antes de iniciar el programa de habilidades sociales y pos-test al término del programa. A través del Post-test fue obtenido el grupo experimental, que alcanzó el 86,6% en (expresión y comprensión oral), el 93,4% en (comprensión de textos) y el 80% en (producción de textos) es decir que se ubicaron en el nivel de logro previsto, lo cual nos indica que la aplicación del programa de las habilidades sociales influencia en el logro de aprendizaje. En la prueba de hipótesis se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión las habilidades sociales son eficaces en el logro de aprendizaje en la expresión y comprensión oral, en la comprensión de textos y en la producción de textos en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra 2013 — 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodos de enseñanzaEnseñanza educativaHabilidades socialesIdioma inglésLas habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002430T.pdfapplication/pdf72748https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5019a419-c5a8-4cf2-a38c-7254a161b270/download2e78210bf8801671c8092b62528e29f6MD51TEXT000002430T.pdf.txt000002430T.pdf.txtExtracted texttext/plain3657https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c827723e-d681-46a5-a312-e8cd4a7ee8ec/downloadf14bd9389907bd83fc8cfa2efcb4bfb3MD5220.500.14621/3232oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/32322022-05-13 15:28:25.148https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
title Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
spellingShingle Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
Chanca Ruiz, Naomi
Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Habilidades sociales
Idioma inglés
title_short Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
title_full Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
title_fullStr Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
title_full_unstemmed Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
title_sort Las habilidades sociales para el logro de aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014
author Chanca Ruiz, Naomi
author_facet Chanca Ruiz, Naomi
Chavez Haro, Jose Rodolfo
author_role author
author2 Chavez Haro, Jose Rodolfo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chanca Ruiz, Naomi
Chavez Haro, Jose Rodolfo
dc.subject.none.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Habilidades sociales
Idioma inglés
topic Métodos de enseñanza
Enseñanza educativa
Habilidades sociales
Idioma inglés
description El problema de investigación trató sobre las variables de estudio habilidades sociales y logro de aprendizajes del idioma ingles de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2013-2014. El método de investigación fue aplicativo y se encuentra en el nivel experimental, en su variante cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por veintiocho estudiantes del grupo control y por veintinueve estudiantes del grupo experimental. La técnica utilizada fue estructurada con pre-test antes de iniciar el programa de habilidades sociales y pos-test al término del programa. A través del Post-test fue obtenido el grupo experimental, que alcanzó el 86,6% en (expresión y comprensión oral), el 93,4% en (comprensión de textos) y el 80% en (producción de textos) es decir que se ubicaron en el nivel de logro previsto, lo cual nos indica que la aplicación del programa de las habilidades sociales influencia en el logro de aprendizaje. En la prueba de hipótesis se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión las habilidades sociales son eficaces en el logro de aprendizaje en la expresión y comprensión oral, en la comprensión de textos y en la producción de textos en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra 2013 — 2014.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002430T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3232
identifier_str_mv 000002430T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5019a419-c5a8-4cf2-a38c-7254a161b270/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c827723e-d681-46a5-a312-e8cd4a7ee8ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e78210bf8801671c8092b62528e29f6
f14bd9389907bd83fc8cfa2efcb4bfb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720260086562816
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).