Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021
Descripción del Articulo
santillanatiliomacedo@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kinestésica Motora Psicomotriz Educación física Currículo Competencia Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_8be92aaa51c662bc8da636ea039f5f59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6374 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
title |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 Macedo Santillán, Atilio Martin Kinestésica Motora Psicomotriz Educación física Currículo Competencia Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
title_full |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
title_sort |
Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021 |
author |
Macedo Santillán, Atilio Martin |
author_facet |
Macedo Santillán, Atilio Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhon Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macedo Santillán, Atilio Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Kinestésica Motora Psicomotriz Educación física Currículo Competencia Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Kinestésica Motora Psicomotriz Educación física Currículo Competencia Enseñanza Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
santillanatiliomacedo@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T18:22:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T18:22:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6374 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6374 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/45be343d-861d-4ccf-8c5d-162fb9c82f85/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3907c6a5-8c97-406d-b66b-801eb36fe170/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aa281852-6a6c-4e54-838e-9f63a72c44c1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/145125b9-5a94-4a99-8612-10db1e41858d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0bfafd89-6952-45cf-aaa3-f793f79e24ce/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e117d39-8b3b-4340-a7a9-ef65570859ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbd3edcca65bf09269c0668e05695959 acb7db218d19d07bd74188ff2c57cd9a 839ab368ca3396739d8e59e5242b1c77 f4fc995623a12ab7f3221848da714a0f 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a3e392bda29497209a96bedd338c980c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720207177515008 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhon RobertMacedo Santillán, Atilio Martin2023-06-09T18:22:57Z2023-06-09T18:22:57Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6374santillanatiliomacedo@gmail.comEn el contexto de la pandemia, la Educación Física en la Institución Educativa Mundial Nº64999, al igual que las demás asignaturas, han trabajado por proyectos interdisciplinarios bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Esta investigación planteó como objetivo verificar en qué medida los juegos motrices en la Educación Física remota influyen en el desarrollo de la inteligencia kinestésica de los escolares de una institución educativa en mención. Se enmarca en un paradigma cuantitativo, correspondiente a un diseño descriptivo correlacional de carácter descriptivo y transversal, con medidas pretextó, sin grupos de control. La muestra fue 95 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria. Se estableció como parámetro de inclusión el estar matriculado y que asistieran a las clases virtuales de Educación Física. Se construyó un instrumento con una escala de estimación de las dimensiones para la inteligencia kinestésica de la adaptación del test de Gardner; utiliza los movimientos de su cuerpo como principal herramienta de expresión manifiesta habilidades deportivas y atléticas disfruta de participar en actividades de danza y arte dramático, manifiesta habilidad en la realización de trabajos manuales y utilización de herramientas y, aprende mejor cuando su cuerpo se ve involucrado en las actividades. Este estudio demostró que las estrategias innovadoras basadas en los juegos motrices a través de una Educación Física remota, Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.877 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre Inteligencia cinestesica corporal con el aprendizaje en el área de educación fisica en estudiantes del 4to “A y B”, de Educación Primaria de la Institucion Educativa Nº64999 Mundial, Distrito de Calleria, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUKinestésicaMotoraPsicomotrizEducación físicaCurrículoCompetenciaEnseñanzaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia cinestesica corporal y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la institución educativa Nº64999 mundial, distrito de Callería, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria , Especialidad: Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400086417121999Ling Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, RaymundoCerrón Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ATILIO-MACEDO_V1.pdfapplication/pdf2402717https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/45be343d-861d-4ccf-8c5d-162fb9c82f85/downloadbbd3edcca65bf09269c0668e05695959MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_ATILIO MARTIN MACEDO SANTILLAN - atilio martin macedo santillan.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_ATILIO MARTIN MACEDO SANTILLAN - atilio martin macedo santillan.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf552546https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3907c6a5-8c97-406d-b66b-801eb36fe170/downloadacb7db218d19d07bd74188ff2c57cd9aMD53xxx136241535-870874-202852 Atilio Martin- Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx136241535-870874-202852 Atilio Martin- Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf941055https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aa281852-6a6c-4e54-838e-9f63a72c44c1/download839ab368ca3396739d8e59e5242b1c77MD54TEXTB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ATILIO-MACEDO_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ATILIO-MACEDO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain120186https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/145125b9-5a94-4a99-8612-10db1e41858d/downloadf4fc995623a12ab7f3221848da714a0fMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_ATILIO MARTIN MACEDO SANTILLAN - atilio martin macedo santillan.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_ATILIO MARTIN MACEDO SANTILLAN - atilio martin macedo santillan.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0bfafd89-6952-45cf-aaa3-f793f79e24ce/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55xxx136241535-870874-202852 Atilio Martin- Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx136241535-870874-202852 Atilio Martin- Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain142328https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9e117d39-8b3b-4340-a7a9-ef65570859ac/downloada3e392bda29497209a96bedd338c980cMD5620.500.14621/6374oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/63742024-01-28 08:01:23.096https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).