Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Sumaran, Flor Maria, Lizana Flores, Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
institución educativa
métodos anticonceptivos
planificación familiar
Ciencias de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNU_8814d592bb6b2994dbe0af7240c737e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7773
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Esteban Robladillo, IsabelDe La Cruz Sumaran, Flor MariaLizana Flores, Flor De Maria2025-05-08T14:31:22Z2025-05-08T14:31:22Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7773Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo del estudio es determinar la intervención educativa sobre conocimiento de planificación familiar en adolescentes de la institución educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo de diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población estuvo conformada por 85 adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tsang Macuya – Tournavista y la muestra fue 45 adolescentes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados obtenidos del estudio revelan el conocimiento que tienen los adolescentes sobre la planificación familiar, observando como resultado que el nivel de conocimiento de planificación familiar en los adolescentes, en el pretest el 8.9% (4) tienen nivel alto, el 35.6% (16) nivel medio y el 55.6% (25) nivel bajo y en el post test, el 82.2% (37) presentan nivel alto, el 13.3% (6) nivel medio y un 4.4% (2) nivel bajo. Se concluye quela intervención educativa tuvo efectividad en el mejoramiento del nivel alto de conocimiento en planificación familiarspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAdolescentesinstitución educativamétodos anticonceptivosplanificación familiarCiencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeriaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludCiencias de la Salud20723852https://orcid.org/0000-0001-9156-61547667287775615138913299Torres Vargas, EldalaineChávez Vidalon, AuristelaLlaja Rojas, Cesar Emigdiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_ENFERMERIA_2025_T_FLOR-DELACRUZ_FLOR-LIZANA.pdfapplication/pdf3281821https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/177a7807-e643-46e7-a974-111f30e5de50/downloadf229f1fba34f530c657be35e5806d8a6MD51autorizacion de publicacion - Flor De la cruz sumaran.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf484203https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/83dcd535-a24c-41e7-bbe5-db8f3a73b817/download0dd6d9bd40814ac0e5f1dcb4c315b7d6MD5220.500.14621/7773oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77732025-09-29 13:41:39.885https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
title Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
spellingShingle Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
De La Cruz Sumaran, Flor Maria
Adolescentes
institución educativa
métodos anticonceptivos
planificación familiar
Ciencias de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
title_full Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
title_fullStr Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
title_full_unstemmed Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
title_sort Intervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024
author De La Cruz Sumaran, Flor Maria
author_facet De La Cruz Sumaran, Flor Maria
Lizana Flores, Flor De Maria
author_role author
author2 Lizana Flores, Flor De Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteban Robladillo, Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Sumaran, Flor Maria
Lizana Flores, Flor De Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
institución educativa
métodos anticonceptivos
planificación familiar
Ciencias de la Salud
topic Adolescentes
institución educativa
métodos anticonceptivos
planificación familiar
Ciencias de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-08T14:31:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-08T14:31:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7773
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7773
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/177a7807-e643-46e7-a974-111f30e5de50/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/83dcd535-a24c-41e7-bbe5-db8f3a73b817/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f229f1fba34f530c657be35e5806d8a6
0dd6d9bd40814ac0e5f1dcb4c315b7d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520595482673152
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).