Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Melendez, Sheyla Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Claridad
Coherencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_854497413a5caf28057cddc0de2a3a1d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7793
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaSoto Melendez, Sheyla Yadira2025-05-15T18:30:44Z2025-05-15T18:30:44Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7793Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de los juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali, durante el año 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental de un solo grupo, aplicando pruebas de pretest y postest para evaluar los cambios en la expresión oral de los participantes. La población estuvo conformada por 145 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 21 mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos, se empleó una guía de observación validada por expertos, la cual permitió evaluar las dimensiones de claridad, coherencia, fluidez y persuasión en la expresión oral de los estudiantes. Los resultados obtenidos del pretest reflejaron que el 42.86% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo de expresión oral, el 33.33% en un nivel medio y solo el 23.81% en un nivel alto. Tras la implementación de los juegos de roles como estrategia didáctica, en el postest se evidenció una mejora significativa, con el 95.24% de los estudiantes alcanzando un nivel alto en su expresión oral. El análisis estadístico, a través de la prueba t de Student, confirmó que la diferencia entre los resultados del pretest y postest fue estadísticamente significativa, lo que permitió comprobar la eficacia de la estrategia aplicada. Se concluyó que la implementación de los juegos de roles favoreció el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria, fortaleciendo sus habilidades comunicativas en un entorno dinámico y participativospaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresión oralClaridadCoherenciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-5080769980059112999Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertCervantes Rosas, Charo MimiAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_SHEYLA-SOTO-MELENDEZ.pdfapplication/pdf1937343https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aca8921f-ebc5-4203-a7bc-875c5a991304/download695ea59e5acbbc9cddaa0c4b29db2a76MD5120.500.14621/7793oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77932025-08-07 17:29:29.835https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
title Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
spellingShingle Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
Soto Melendez, Sheyla Yadira
Expresión oral
Claridad
Coherencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
title_full Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
title_fullStr Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
title_full_unstemmed Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
title_sort Juegos de Roles Como Estrategia para Mejorar la Expresion Oral en los Estudiantes del 2DO Grado de Primaria de la Institucion Educativa N° 64912 MARKO JARA SCHENONE, Ucayali 2023
author Soto Melendez, Sheyla Yadira
author_facet Soto Melendez, Sheyla Yadira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Melendez, Sheyla Yadira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Claridad
Coherencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Expresión oral
Claridad
Coherencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-15T18:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-15T18:30:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7793
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aca8921f-ebc5-4203-a7bc-875c5a991304/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 695ea59e5acbbc9cddaa0c4b29db2a76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349858480553984
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).