Estilos de aprendizaje y temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. distrito de Yarinacocha, 2018

Descripción del Articulo

Frente a la necesidad de una educación de calidad en y para todos los contextos, se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el tipo de temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación inicial bilingüe de la facultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sahua Zambrano, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Calidad de educación
Educación inicial
Descripción
Sumario:Frente a la necesidad de una educación de calidad en y para todos los contextos, se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el tipo de temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación inicial bilingüe de la facultad de Educación de la universidad de la Universidad Intercultural de la Amazonia del distrito de Yarinacocha, 2018? La presente tesis tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre Los estilos de aprendizaje y el tipo de temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación inicial bilingüe de la facultad de Educación de la Universidad Intercultural de la Amazonia del distrito de Yarinacocha, 2018. La investigación por su nivel y profundidad, es descriptiva correlacional, es decir no experimental, por su finalidad, es básica, Por su alcance temporal: es de tipo seccional, por su amplitud, es micro educativo, por su profundidad, por su fuente: Es una investigación mixta, por su carácter: es de carácter cuantitativo, por su marco, es de campo, por su objeto, es de tipo disciplinaria. La muestra estuvo conformada por 102 estudiantes de la facultad de Educación Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia del distrito de Yarinacocha en la Región de Ucayali 2018, muestreo probabilístico, y la selección fue aleatoria simple, se usó la técnica de cuestionario, y el instrumento fue el cuestionario de encuesta. La conclusión general a la que se arribó fue que existe una asociación directa y significativa (rho = 0, 834), entre los estilos de aprendizaje y temperamento en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).