Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades emocionales Uso de celular Adolescentes Ciencias de la Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNU_816bd8b7e192d9cb1fc86ca5fb2fee1e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7322 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Mayma Alvarado, Judith MilagrosAcuña Murayari, RaquelBarboza Zambrano, Gloria Julissa2024-10-09T21:14:50Z2024-10-09T21:14:50Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7322Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E. de YarinacochaCNY, 2024. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel relacional, transversal, prospectivo y de diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 182 adolescentes que estudian en la I.E. de Yarinacocha – CNY durante el año 2024; la técnica utilizada fue la encuesta; y los instrumentos fueron dos cuestionarios con cinco alternativas de respuesta. Resultados, el 63.7% (116) presentaron habilidades emocionales por mejorar, el 29.7% (54) presentaron habilidades emocionales adecuado, y el 6.6% (12) presentaron habilidades emocionales muy desarrollado. Respecto al uso de celular, el 72.5% (132) presentaron nivel de uso de redes sociales alto, el 24.2% (44) presentaron nivel de uso de redes sociales medio, y 3.3% (06) presentaron nivel de uso de redes sociales bajo. Conclusiones; en cuanto a la relación entre habilidades emocionales y uso de redes sociales de los adolescentes, mayoritariamente (116) presentaron habilidades sociales por mejorar, de los cuales 113 manifiestan uso de redes sociales alto, por lo que se concluye que existe relación entre las habilidades emocionales y el uso de redes sociales, el cual fue comprobado por el estadístico de prueba Tau b de Kendall, donde se obtuvo un valor p=0,003, por lo que se aceptó la hipótesis planteadaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades emocionalesUso de celularAdolescentesCiencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en enfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludCiencias de la Salud115306https://orcid.org/00000002663207077728030175484634913187Torres Vargas, EldalaineRamírez Chumbe, IsabelPredes Perez, Aida Natividadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_ENFERMERIA_2024_T_RAQUEL-ACUNA_GLORIA-BARBOZA.pdfapplication/pdf2745931https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f3caedde-013e-47e8-8acf-1f8c7ad67720/download03480b0880f9cec3caf7281e602e9fb4MD5120.500.14621/7322oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73222025-09-24 17:32:49.214https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| title |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| spellingShingle |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 Acuña Murayari, Raquel Habilidades emocionales Uso de celular Adolescentes Ciencias de la Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| title_full |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| title_fullStr |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| title_sort |
Habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023 |
| author |
Acuña Murayari, Raquel |
| author_facet |
Acuña Murayari, Raquel Barboza Zambrano, Gloria Julissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Barboza Zambrano, Gloria Julissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayma Alvarado, Judith Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Murayari, Raquel Barboza Zambrano, Gloria Julissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades emocionales Uso de celular Adolescentes Ciencias de la Salud |
| topic |
Habilidades emocionales Uso de celular Adolescentes Ciencias de la Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T21:14:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T21:14:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7322 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f3caedde-013e-47e8-8acf-1f8c7ad67720/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
03480b0880f9cec3caf7281e602e9fb4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154773704310784 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).