Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa- 2015”, es del tipo experimental porque construyó una determinada situación y se man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aspajo Tafur, Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño pedagógico
Acompañamiento docente
Pedagogía
id RUNU_80e36eaea55d10cb1265d68608af7796
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3885
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aspajo Tafur, Elmer2019-02-13T14:48:41Z2019-02-13T14:48:41Z201800000104TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3885El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa- 2015”, es del tipo experimental porque construyó una determinada situación y se manipulo intencionalmente a la variable independiente; el método fue inductivo deductivo y tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora el desempeño pedagógico. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en el enfoque comunicativo textual de Van Dijk. El diseño del estudio fue pre-experimental, el instrumento fue la guía de observación aplicada a 21 docentes, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.81. Así mismo, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados, en términos comparativos. La conclusión fue que la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora significativamente la gestión curricular, el desarrollo curricular y la evaluación del aprendizaje en el Área de Comunicación: Nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño pedagógicoAcompañamiento docentePedagogíaPrograma de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoTitulo ProfesionalEvaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónORIGINAL00000104TM.pdfapplication/pdf1329421https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d39e167f-fec3-4532-9221-03053df111bc/download86d3253309fb48a2e7f5d1ccfe9c159eMD51TEXT00000104TM.pdf.txt00000104TM.pdf.txtExtracted texttext/plain80061https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e4f39a43-946d-4fc6-b53c-d4d8a631a550/download24c3f4644b1f3205aaccfee6805e8664MD5220.500.14621/3885oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/38852022-07-22 16:18:50.202https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
spellingShingle Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
Aspajo Tafur, Elmer
Desempeño pedagógico
Acompañamiento docente
Pedagogía
title_short Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_full Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_fullStr Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_full_unstemmed Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
title_sort Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
author Aspajo Tafur, Elmer
author_facet Aspajo Tafur, Elmer
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aspajo Tafur, Elmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño pedagógico
Acompañamiento docente
Pedagogía
topic Desempeño pedagógico
Acompañamiento docente
Pedagogía
description El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa- 2015”, es del tipo experimental porque construyó una determinada situación y se manipulo intencionalmente a la variable independiente; el método fue inductivo deductivo y tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora el desempeño pedagógico. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en el enfoque comunicativo textual de Van Dijk. El diseño del estudio fue pre-experimental, el instrumento fue la guía de observación aplicada a 21 docentes, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.81. Así mismo, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados, en términos comparativos. La conclusión fue que la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora significativamente la gestión curricular, el desarrollo curricular y la evaluación del aprendizaje en el Área de Comunicación: Nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:48:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 00000104TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3885
identifier_str_mv 00000104TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d39e167f-fec3-4532-9221-03053df111bc/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e4f39a43-946d-4fc6-b53c-d4d8a631a550/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86d3253309fb48a2e7f5d1ccfe9c159e
24c3f4644b1f3205aaccfee6805e8664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983630333902848
score 13.378782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).