Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa- 2015”, es del tipo experimental porque construyó una determinada situación y se man...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño pedagógico Acompañamiento docente Pedagogía |
id |
RUNU_80e36eaea55d10cb1265d68608af7796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3885 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aspajo Tafur, Elmer2019-02-13T14:48:41Z2019-02-13T14:48:41Z201800000104TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3885El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa- 2015”, es del tipo experimental porque construyó una determinada situación y se manipulo intencionalmente a la variable independiente; el método fue inductivo deductivo y tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora el desempeño pedagógico. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en el enfoque comunicativo textual de Van Dijk. El diseño del estudio fue pre-experimental, el instrumento fue la guía de observación aplicada a 21 docentes, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.81. Así mismo, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados, en términos comparativos. La conclusión fue que la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora significativamente la gestión curricular, el desarrollo curricular y la evaluación del aprendizaje en el Área de Comunicación: Nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño pedagógicoAcompañamiento docentePedagogíaPrograma de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoTitulo ProfesionalEvaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónORIGINAL00000104TM.pdfapplication/pdf1329421https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d39e167f-fec3-4532-9221-03053df111bc/download86d3253309fb48a2e7f5d1ccfe9c159eMD51TEXT00000104TM.pdf.txt00000104TM.pdf.txtExtracted texttext/plain80061https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e4f39a43-946d-4fc6-b53c-d4d8a631a550/download24c3f4644b1f3205aaccfee6805e8664MD5220.500.14621/3885oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/38852022-07-22 16:18:50.202https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
title |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
spellingShingle |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 Aspajo Tafur, Elmer Desempeño pedagógico Acompañamiento docente Pedagogía |
title_short |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
title_full |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
title_fullStr |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
title_full_unstemmed |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
title_sort |
Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa-2015 |
author |
Aspajo Tafur, Elmer |
author_facet |
Aspajo Tafur, Elmer |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspajo Tafur, Elmer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño pedagógico Acompañamiento docente Pedagogía |
topic |
Desempeño pedagógico Acompañamiento docente Pedagogía |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de acompañamiento docente en el desempeño pedagógico en el área de comunicación: nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa- 2015”, es del tipo experimental porque construyó una determinada situación y se manipulo intencionalmente a la variable independiente; el método fue inductivo deductivo y tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora el desempeño pedagógico. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en el enfoque comunicativo textual de Van Dijk. El diseño del estudio fue pre-experimental, el instrumento fue la guía de observación aplicada a 21 docentes, la que fue validada mediante juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.81. Así mismo, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados, en términos comparativos. La conclusión fue que la aplicación del programa de acompañamiento docente mejora significativamente la gestión curricular, el desarrollo curricular y la evaluación del aprendizaje en el Área de Comunicación: Nivel secundario de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2015. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T14:48:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T14:48:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
00000104TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3885 |
identifier_str_mv |
00000104TM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3885 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d39e167f-fec3-4532-9221-03053df111bc/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e4f39a43-946d-4fc6-b53c-d4d8a631a550/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86d3253309fb48a2e7f5d1ccfe9c159e 24c3f4644b1f3205aaccfee6805e8664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983630333902848 |
score |
13.378782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).