Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

cilapm1234@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Miraval, Cila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metacognición
Estilos
Aprendizaje
id RUNU_69ee2214c4cad765dc8dcdef09a1d37c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4343
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaPalacios Miraval, Cila2020-06-17T15:36:39Z2020-06-17T15:36:39Z2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4343cilapm1234@gmail.comEsta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo, la taxonomía de Flavell, la teoría del aprendizaje significativo y para determinar las dimensiones el modelo de estilos de aprendizaje VARK. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2019. La población muestral estuvo conformada por 54 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, empleándose como instrumentos, dos cuestionarios, uno para cada variable. La principal conclusión a la que se arribó fue que el mayor porcentaje de la muestra, representado por el 66.7%, se ubicó en el nivel deficiente en cuanto a las estrategias metacognitivas y posee como predominante el estilo de aprendizaje reflexivo, por lo que se asume que el nivel de estrategias comunicativas no determina el estilo de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategiasMetacogniciónEstilosAprendizajeEstrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoPedagogíaORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_CILA-PALACIOS.pdfapplication/pdf2213154https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af7e9cd2-9ef4-424c-b206-d9ef3f7b220d/download353ef58b36936efeb8d9b10808e6e11fMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_CILA-PALACIOS.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_CILA-PALACIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain77781https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bb4f2e23-d662-4ce9-8658-60b3d843f370/download1f06d2311e5844619095e98697fe42b9MD5220.500.14621/4343oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43432020-07-02 20:02:21.741https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
spellingShingle Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
Palacios Miraval, Cila
Estrategias
Metacognición
Estilos
Aprendizaje
title_short Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_full Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_fullStr Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
title_sort Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
author Palacios Miraval, Cila
author_facet Palacios Miraval, Cila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Miraval, Cila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Metacognición
Estilos
Aprendizaje
topic Estrategias
Metacognición
Estilos
Aprendizaje
description cilapm1234@gmail.com
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-17T15:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-17T15:36:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4343
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4343
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af7e9cd2-9ef4-424c-b206-d9ef3f7b220d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bb4f2e23-d662-4ce9-8658-60b3d843f370/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 353ef58b36936efeb8d9b10808e6e11f
1f06d2311e5844619095e98697fe42b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154747156463616
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).