Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019
Descripción del Articulo
        cilapm1234@gmail.com
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4343 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4343 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Metacognición Estilos Aprendizaje | 
| id | RUNU_69ee2214c4cad765dc8dcdef09a1d37c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4343 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Soria Ramirez, LlesicaPalacios Miraval, Cila2020-06-17T15:36:39Z2020-06-17T15:36:39Z2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4343cilapm1234@gmail.comEsta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo, la taxonomía de Flavell, la teoría del aprendizaje significativo y para determinar las dimensiones el modelo de estilos de aprendizaje VARK. Esta investigación no experimental, de diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2019. La población muestral estuvo conformada por 54 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, empleándose como instrumentos, dos cuestionarios, uno para cada variable. La principal conclusión a la que se arribó fue que el mayor porcentaje de la muestra, representado por el 66.7%, se ubicó en el nivel deficiente en cuanto a las estrategias metacognitivas y posee como predominante el estilo de aprendizaje reflexivo, por lo que se asume que el nivel de estrategias comunicativas no determina el estilo de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategiasMetacogniciónEstilosAprendizajeEstrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoPedagogíaORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_CILA-PALACIOS.pdfapplication/pdf2213154https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af7e9cd2-9ef4-424c-b206-d9ef3f7b220d/download353ef58b36936efeb8d9b10808e6e11fMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_CILA-PALACIOS.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_CILA-PALACIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain77781https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bb4f2e23-d662-4ce9-8658-60b3d843f370/download1f06d2311e5844619095e98697fe42b9MD5220.500.14621/4343oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43432020-07-02 20:02:21.741https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| title | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| spellingShingle | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 Palacios Miraval, Cila Estrategias Metacognición Estilos Aprendizaje | 
| title_short | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| title_full | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| title_fullStr | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| title_full_unstemmed | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| title_sort | Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali, 2019 | 
| author | Palacios Miraval, Cila | 
| author_facet | Palacios Miraval, Cila | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Soria Ramirez, Llesica | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Palacios Miraval, Cila | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias Metacognición Estilos Aprendizaje | 
| topic | Estrategias Metacognición Estilos Aprendizaje | 
| description | cilapm1234@gmail.com | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-06-17T15:36:39Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-06-17T15:36:39Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud de URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4343 | 
| identifier_str_mv | Solicitud de URL | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4343 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/af7e9cd2-9ef4-424c-b206-d9ef3f7b220d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bb4f2e23-d662-4ce9-8658-60b3d843f370/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 353ef58b36936efeb8d9b10808e6e11f 1f06d2311e5844619095e98697fe42b9 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154747156463616 | 
| score | 13.065919 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            