Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7359 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Traduce Comunica Estrategias Argumenta Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_613b3cc9d24710e37659846075f03538 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7359 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Cervantes Rosas, Charo MimiRios Placido, Aleyda FlorenciaGaray Lijarza, Guina Yajaira2024-10-31T15:22:42Z2024-10-31T15:22:42Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7359Mas info repositorio@unu.edu.pe"En La Resolución de problemas de cantidad existe una ruta metodológica que permiten plantear y resolver problemas matemáticos, la investigación formuló el objetivo general que fue demostrar el efecto de los materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la Resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023, el método de investigación usado fue inductivo -deductivo; el diseno fue cuasi experimental; la muestra de estudio fueron 55 estudiantes; el instrumento fue la Prueba gráfica, la validación fue la varianza de 0.93, cuya confiabilidad fue 0.63; los resultados de la investigación fueron el grupo experimental 37,93% y el grupo Control 42.31% tienen un nivel de Logro; mientras en el post test el grupo experimental tiene un nivel de Logro del 100% y el grupo control tiene un nivel de Proceso del 92,31% y en la conclusion en el pre test, ambos grupos tienen un nivel de Logro; mientras que el post test el grupo experimental se ubica en nivel Logro y el grupo control nivel Proceso; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc ""mayor que"" 0.05"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTraduceComunicaEstrategiasArgumentaDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40261793https://orcid.org/0000-0002-8564-60677254262777462810112119Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_ALEYDA-RIOS_GUINA-GARAY.pdfapplication/pdf14723749https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3c143967-cf92-45dd-9ef4-bddb0835f98b/download88a3d411c50105c4ba766913b121f118MD51AUTORIZACION RIOS-GARAY - Florencia Rios.pdfapplication/pdf536539https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/74f67be1-20ac-4bce-9d48-0cb225e00eba/download85c32031749282c1dafbbb8d67d77491MD5220.500.14621/7359oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73592024-12-27 18:23:09.095https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
title |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
spellingShingle |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 Rios Placido, Aleyda Florencia Traduce Comunica Estrategias Argumenta Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
title_full |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
title_fullStr |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
title_full_unstemmed |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
title_sort |
Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023 |
author |
Rios Placido, Aleyda Florencia |
author_facet |
Rios Placido, Aleyda Florencia Garay Lijarza, Guina Yajaira |
author_role |
author |
author2 |
Garay Lijarza, Guina Yajaira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Rosas, Charo Mimi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Placido, Aleyda Florencia Garay Lijarza, Guina Yajaira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Traduce Comunica Estrategias Argumenta Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Traduce Comunica Estrategias Argumenta Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T15:22:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T15:22:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7359 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7359 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3c143967-cf92-45dd-9ef4-bddb0835f98b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/74f67be1-20ac-4bce-9d48-0cb225e00eba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88a3d411c50105c4ba766913b121f118 85c32031749282c1dafbbb8d67d77491 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349505366294528 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).