Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
Descripción del Articulo
marllori.marin@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5036 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Comprensión Lectura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_6068900720ab15758dca5326ad33dc2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5036 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaMarin Ramirez, Marjori Brillith2021-11-22T16:41:16Z2021-11-22T16:41:16Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5036marllori.marin@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de orientación de metas, formación andragógica en las universidades, aprendizaje significativo, teoría constructivista y el enfoque psicológico cognitivo según Ausubel, estudio de tipo no experimental, con un diseño correlacional, estudio desarrollado con una población muestral de 11 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento una prueba de comprensión lectora y los registros de calificación, por lo que se establece como conclusión final que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado Rho= 0.847 indicó una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.001 indicó que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURendimiento académicoComprensiónLecturaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405576302659191079Soria Ramirez, JessicaLing Villacrez, Freysi LilianRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MARJORI-MARIN.pdfapplication/pdf2211645https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95480086-b866-4455-99e5-80f01f5e1b7f/download94b10bf940842b6f14c3afa30d050256MD51TEXTB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MARJORI-MARIN.pdf.txtB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MARJORI-MARIN.pdf.txtExtracted texttext/plain106438https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9907a968-b9b8-497c-9d31-fd52170dd927/downloadc293119301c5f333c37ba6eaf5587c56MD5220.500.14621/5036oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50362021-12-04 08:00:09.428https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| title |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| spellingShingle |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 Marin Ramirez, Marjori Brillith Rendimiento académico Comprensión Lectura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| title_full |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| title_fullStr |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| title_sort |
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020 |
| author |
Marin Ramirez, Marjori Brillith |
| author_facet |
Marin Ramirez, Marjori Brillith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marin Ramirez, Marjori Brillith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Comprensión Lectura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Rendimiento académico Comprensión Lectura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
marllori.marin@gmail.com |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T16:41:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T16:41:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5036 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5036 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95480086-b866-4455-99e5-80f01f5e1b7f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9907a968-b9b8-497c-9d31-fd52170dd927/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94b10bf940842b6f14c3afa30d050256 c293119301c5f333c37ba6eaf5587c56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520595504693248 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).