Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020

Descripción del Articulo

marllori.marin@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Ramirez, Marjori Brillith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Comprensión
Lectura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_6068900720ab15758dca5326ad33dc2e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5036
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaMarin Ramirez, Marjori Brillith2021-11-22T16:41:16Z2021-11-22T16:41:16Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5036marllori.marin@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de orientación de metas, formación andragógica en las universidades, aprendizaje significativo, teoría constructivista y el enfoque psicológico cognitivo según Ausubel, estudio de tipo no experimental, con un diseño correlacional, estudio desarrollado con una población muestral de 11 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento una prueba de comprensión lectora y los registros de calificación, por lo que se establece como conclusión final que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado Rho= 0.847 indicó una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.001 indicó que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURendimiento académicoComprensiónLecturaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405576302659191079Soria Ramirez, JessicaLing Villacrez, Freysi LilianRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MARJORI-MARIN.pdfapplication/pdf2211645https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95480086-b866-4455-99e5-80f01f5e1b7f/download94b10bf940842b6f14c3afa30d050256MD51TEXTB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MARJORI-MARIN.pdf.txtB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MARJORI-MARIN.pdf.txtExtracted texttext/plain106438https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9907a968-b9b8-497c-9d31-fd52170dd927/downloadc293119301c5f333c37ba6eaf5587c56MD5220.500.14621/5036oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50362021-12-04 08:00:09.428https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
title Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
spellingShingle Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
Marin Ramirez, Marjori Brillith
Rendimiento académico
Comprensión
Lectura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
title_full Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
title_fullStr Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
title_full_unstemmed Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
title_sort Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020
author Marin Ramirez, Marjori Brillith
author_facet Marin Ramirez, Marjori Brillith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Ramirez, Marjori Brillith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Comprensión
Lectura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Rendimiento académico
Comprensión
Lectura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description marllori.marin@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T16:41:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T16:41:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5036
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95480086-b866-4455-99e5-80f01f5e1b7f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9907a968-b9b8-497c-9d31-fd52170dd927/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 94b10bf940842b6f14c3afa30d050256
c293119301c5f333c37ba6eaf5587c56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520595504693248
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).