Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tamani, Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Unidimensionales comparativas
Logros de aprendizaje
Métodos de enseñanza
id RUNU_60683dec75de94a47329c42a7cb701fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3665
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Arevalo Rios, MiguesVargas Tamani, Lorena2018-07-12T15:22:58Z2018-07-12T15:22:58Z2017POSTGRADO-2017-LORENAVARGAShttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3665El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el tipo de investigación fue experimental y se utilizó el diseño cuasi experimental; se realizó el recojo de datos de la muestra, constituida por 32 estudiantes del segundo grado “A”, grupo control; 30 estudiantes del segundo grado “B”, grupo experimental. Al grupo en estudio se le aplicó un test. Se empleó la estadística descriptiva, para lo cual se construyó tablas unidimensionales comparativas para los resultados de cada variable y se aplicó la prueba t de student de diferencia de medias, en cuanto al procesamiento estadístico inferencial. Se concluye que el uso de material concreto es significativo en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMatemáticasUnidimensionales comparativasLogros de aprendizajeMétodos de enseñanzaUso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2017-LORENAVARGAS-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf310243https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0fd7cc32-cce4-4a52-83c0-ba363fea1dd9/downloadedc13350bf6d8ade4b44580e81aebae8MD51TEXTPOSTGRADO-2017-LORENAVARGAS-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2017-LORENAVARGAS-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3416https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/609c6669-c218-4ffb-9852-4b2e57c2bb8b/download1173675abbfba28bddb47d12520307abMD5220.500.14621/3665oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36652022-07-22 16:15:16.953https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
title Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
spellingShingle Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
Vargas Tamani, Lorena
Matemáticas
Unidimensionales comparativas
Logros de aprendizaje
Métodos de enseñanza
title_short Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
title_full Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
title_fullStr Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
title_full_unstemmed Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
title_sort Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
author Vargas Tamani, Lorena
author_facet Vargas Tamani, Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Rios, Migues
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Tamani, Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas
Unidimensionales comparativas
Logros de aprendizaje
Métodos de enseñanza
topic Matemáticas
Unidimensionales comparativas
Logros de aprendizaje
Métodos de enseñanza
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el tipo de investigación fue experimental y se utilizó el diseño cuasi experimental; se realizó el recojo de datos de la muestra, constituida por 32 estudiantes del segundo grado “A”, grupo control; 30 estudiantes del segundo grado “B”, grupo experimental. Al grupo en estudio se le aplicó un test. Se empleó la estadística descriptiva, para lo cual se construyó tablas unidimensionales comparativas para los resultados de cada variable y se aplicó la prueba t de student de diferencia de medias, en cuanto al procesamiento estadístico inferencial. Se concluye que el uso de material concreto es significativo en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv POSTGRADO-2017-LORENAVARGAS
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3665
identifier_str_mv POSTGRADO-2017-LORENAVARGAS
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3665
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0fd7cc32-cce4-4a52-83c0-ba363fea1dd9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/609c6669-c218-4ffb-9852-4b2e57c2bb8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edc13350bf6d8ade4b44580e81aebae8
1173675abbfba28bddb47d12520307ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520566946725888
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).