Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Unidimensionales comparativas Logros de aprendizaje Métodos de enseñanza |
| id |
RUNU_60683dec75de94a47329c42a7cb701fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3665 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Arevalo Rios, MiguesVargas Tamani, Lorena2018-07-12T15:22:58Z2018-07-12T15:22:58Z2017POSTGRADO-2017-LORENAVARGAShttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3665El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el tipo de investigación fue experimental y se utilizó el diseño cuasi experimental; se realizó el recojo de datos de la muestra, constituida por 32 estudiantes del segundo grado “A”, grupo control; 30 estudiantes del segundo grado “B”, grupo experimental. Al grupo en estudio se le aplicó un test. Se empleó la estadística descriptiva, para lo cual se construyó tablas unidimensionales comparativas para los resultados de cada variable y se aplicó la prueba t de student de diferencia de medias, en cuanto al procesamiento estadístico inferencial. Se concluye que el uso de material concreto es significativo en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMatemáticasUnidimensionales comparativasLogros de aprendizajeMétodos de enseñanzaUso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2017-LORENAVARGAS-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf310243https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0fd7cc32-cce4-4a52-83c0-ba363fea1dd9/downloadedc13350bf6d8ade4b44580e81aebae8MD51TEXTPOSTGRADO-2017-LORENAVARGAS-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2017-LORENAVARGAS-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3416https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/609c6669-c218-4ffb-9852-4b2e57c2bb8b/download1173675abbfba28bddb47d12520307abMD5220.500.14621/3665oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36652022-07-22 16:15:16.953https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| title |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| spellingShingle |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 Vargas Tamani, Lorena Matemáticas Unidimensionales comparativas Logros de aprendizaje Métodos de enseñanza |
| title_short |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| title_full |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| title_fullStr |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| title_sort |
Uso de material concreto en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 64040 de Manantay, 2016 |
| author |
Vargas Tamani, Lorena |
| author_facet |
Vargas Tamani, Lorena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arevalo Rios, Migues |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Tamani, Lorena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas Unidimensionales comparativas Logros de aprendizaje Métodos de enseñanza |
| topic |
Matemáticas Unidimensionales comparativas Logros de aprendizaje Métodos de enseñanza |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del uso de material concreto en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el tipo de investigación fue experimental y se utilizó el diseño cuasi experimental; se realizó el recojo de datos de la muestra, constituida por 32 estudiantes del segundo grado “A”, grupo control; 30 estudiantes del segundo grado “B”, grupo experimental. Al grupo en estudio se le aplicó un test. Se empleó la estadística descriptiva, para lo cual se construyó tablas unidimensionales comparativas para los resultados de cada variable y se aplicó la prueba t de student de diferencia de medias, en cuanto al procesamiento estadístico inferencial. Se concluye que el uso de material concreto es significativo en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64040 de Manantay. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
POSTGRADO-2017-LORENAVARGAS |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3665 |
| identifier_str_mv |
POSTGRADO-2017-LORENAVARGAS |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3665 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0fd7cc32-cce4-4a52-83c0-ba363fea1dd9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/609c6669-c218-4ffb-9852-4b2e57c2bb8b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edc13350bf6d8ade4b44580e81aebae8 1173675abbfba28bddb47d12520307ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520566946725888 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).