Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

cabsilu@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Silva, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lingüística
Comprensión de lectura
Teorías y técnicas de evaluación
id RUNU_5be73d8e48836a70883d323001269cae
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4737
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
title Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
spellingShingle Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
Caballero Silva, Maria Luisa
Inteligencia lingüística
Comprensión de lectura
Teorías y técnicas de evaluación
title_short Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
title_full Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
title_fullStr Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
title_full_unstemmed Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
title_sort Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018
author Caballero Silva, Maria Luisa
author_facet Caballero Silva, Maria Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Panduro, Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Silva, Maria Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia lingüística
Comprensión de lectura
Teorías y técnicas de evaluación
topic Inteligencia lingüística
Comprensión de lectura
Teorías y técnicas de evaluación
description cabsilu@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-15T23:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-15T23:02:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4737
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fcba9e29-5235-4151-b89d-d46821f58404/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62ef0ba7-d3cf-44d2-80c5-56b9774e9cc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 818a2d7aa6aeb59941ae3bcc28387575
739246bcf75055e50346f7541075e1e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886531132194816
spelling Hernández Panduro, OtiliaCaballero Silva, Maria Luisa2021-03-15T23:02:27Z2021-03-15T23:02:27Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4737cabsilu@gmail.comLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la inteligencia lingüística y los niveles de comprensión de lectura en alumnos del primero de secundaria de la institución educativa Nº 64 “Comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018, basado en una correlación de variables, explicativa, la muestra investigada fue de 120 estudiantes, llegando a los siguientes resultados: El 62,5% de ellos demostró que su inteligencia lingüística se ha desarrollado en un nivel medio, el 10% tiene un desarrollo bajo y el 7,5% tiene un desarrollo alto. En la siguiente conclusión del objetivo número 2 el 50% desarrollo la capacidad de expresarse en un nivel medio, el 37,5% tiene un desarrollo bajo y el 12,5% tiene un desarrollo alto, el 55% demostró que ha desarrollado la capacidad de comprensión oral en un nivel medio, el 37,5% tiene un desarrollo bajo y el 7,5% tiene un desarrollo alto. En la dimensión de lectura y escribir se encuentran un nivel medio, el 15% tiene un desarrollo alto y el 10% tiene un desarrollo bajo, el ,5% en proceso del desarrollo de su capacidad de comprensión lectora, el 20% se encuentra en inicio y el 7,5% ha logrado desarrollar su capacidad de comprensión lectora, el 67,5% se encuentra en inicio del desarrollo de su capacidad de comprensión literal, el 25% se encuentra en proceso de desarrollar esta capacidad y el 7,5% ha logrado el desarrollo de la capacidad de comprensión literal, el 52,5% se encuentran en inicio del desarrollo de su capacidad de comprensión inferencial, el 37% se encuentra en proceso de desarrollar esta capacidad y el 10,5% ha logrado el desarrollo de la capacidad de comprensión inferencial. En la capacidad de comprensión criterial, el 50% se encuentra en el nivel de haber logrado desarrollar esta capacidad y el 10% ha se encuentra en inicio de desarrollo de la capacidad de comprensión criterial. la contrastación de hipótesis se arrojo una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. En relación a la Prueba de hipótesis especifica 1 Con una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. Con respecto a la Prueba de hipótesis especifica 2.con una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. Finalmente, en la Prueba de hipótesis especifica 3 con una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia lingüísticaComprensión de lecturaTeorías y técnicas de evaluaciónInteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoTeorías y técnicas de evaluación000694920000-0002-9545-278441950336Teorías y técnicas de evaluaciónSoria Ramirez, LlesicaLing Villacorta, Freysi LilianTafur Flores, Geni LlermeMaestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_T_MARIA-CABALLERO.pdfapplication/pdf2498147https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fcba9e29-5235-4151-b89d-d46821f58404/download818a2d7aa6aeb59941ae3bcc28387575MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_T_MARIA-CABALLERO.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_T_MARIA-CABALLERO.pdf.txtExtracted texttext/plain85348https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62ef0ba7-d3cf-44d2-80c5-56b9774e9cc0/download739246bcf75055e50346f7541075e1e3MD5220.500.14621/4737oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47372021-06-17 08:02:39.877https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).