Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7805 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectivo Canciones Cognitivo Esquema Motor Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_58f86395b1941f73848fffce61f835a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7805 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaSandoval Castañeda, GeaneryGonzales Diaz, Isabel2025-05-19T18:19:07Z2025-05-19T18:19:07Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7805Mas info repositorio@unu.edu.pe"El objetivo del estudio fue demostrar el efecto de las canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro – Ucayali, 2023. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, y la muestra del estudio consistió en cincuenta y tres niños. El instrumento que se utilizó fue la lista de verificación, y se sometió a la fiabilidad de Alpha de Cronbach's. Los hallazgos del estudio fueron los siguientes: El grupo experimental tuvo el 63% de los participantes en el nivel de logro en la prueba previa, mientras que el grupo de control tuvo el 50% de los participantes en el nivel de proceso. En la prueba posterior, el grupo experimental tuvo el 100% de los participantes en el nivel de logro, mientras que el grupo de control tuvo el 50% de los participantes en el nivel de logro. La prueba ""t"" de Student arrojó 20.023, con p = 0.000 ""menor que"" 0.05, y tc ""mayor que"" 0.05, lo que indica que las canciones infantiles tienen un impacto significativo en el desarrollo del esquema corporal"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAfectivoCancionesCognitivoEsquemaMotorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-40557216612976932409111109Diaz Torres, BetzabethSoria Ramirez, LlesicaCervantes Rosas, Charo Mimihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_GEANERY-SANDOVAL_ISABEL-GONZALES.pdfAutorizacion de autorizacionapplication/pdf4706326https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d853a121-c208-48b4-8f1d-0c5630114818/downloadb0c93ecdbe2f7fa8b81331ed9be200c1MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_GEANERY-SANDOVAL_ISABEL-GONZALES - Geanery Sandoval castañeda.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1876449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/647dc326-382a-41e8-8d51-ff509282918a/downloadc10f36c0771f8312a54b4af3ff51b97cMD5220.500.14621/7805oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78052025-09-29 14:46:50.326https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
title |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
spellingShingle |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 Sandoval Castañeda, Geanery Afectivo Canciones Cognitivo Esquema Motor Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
title_full |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
title_fullStr |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
title_full_unstemmed |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
title_sort |
Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023 |
author |
Sandoval Castañeda, Geanery |
author_facet |
Sandoval Castañeda, Geanery Gonzales Diaz, Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Diaz, Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Castañeda, Geanery Gonzales Diaz, Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Afectivo Canciones Cognitivo Esquema Motor Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Afectivo Canciones Cognitivo Esquema Motor Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-19T18:19:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-19T18:19:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7805 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7805 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d853a121-c208-48b4-8f1d-0c5630114818/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/647dc326-382a-41e8-8d51-ff509282918a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0c93ecdbe2f7fa8b81331ed9be200c1 c10f36c0771f8312a54b4af3ff51b97c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845255011430301696 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).