Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Castañeda, Geanery, Gonzales Diaz, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectivo
Canciones
Cognitivo
Esquema
Motor
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_58f86395b1941f73848fffce61f835a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7805
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaSandoval Castañeda, GeaneryGonzales Diaz, Isabel2025-05-19T18:19:07Z2025-05-19T18:19:07Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7805Mas info repositorio@unu.edu.pe"El objetivo del estudio fue demostrar el efecto de las canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro – Ucayali, 2023. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, y la muestra del estudio consistió en cincuenta y tres niños. El instrumento que se utilizó fue la lista de verificación, y se sometió a la fiabilidad de Alpha de Cronbach's. Los hallazgos del estudio fueron los siguientes: El grupo experimental tuvo el 63% de los participantes en el nivel de logro en la prueba previa, mientras que el grupo de control tuvo el 50% de los participantes en el nivel de proceso. En la prueba posterior, el grupo experimental tuvo el 100% de los participantes en el nivel de logro, mientras que el grupo de control tuvo el 50% de los participantes en el nivel de logro. La prueba ""t"" de Student arrojó 20.023, con p = 0.000 ""menor que"" 0.05, y tc ""mayor que"" 0.05, lo que indica que las canciones infantiles tienen un impacto significativo en el desarrollo del esquema corporal"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAfectivoCancionesCognitivoEsquemaMotorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-40557216612976932409111109Diaz Torres, BetzabethSoria Ramirez, LlesicaCervantes Rosas, Charo Mimihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_GEANERY-SANDOVAL_ISABEL-GONZALES.pdfAutorizacion de autorizacionapplication/pdf4706326https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d853a121-c208-48b4-8f1d-0c5630114818/downloadb0c93ecdbe2f7fa8b81331ed9be200c1MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_GEANERY-SANDOVAL_ISABEL-GONZALES - Geanery Sandoval castañeda.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1876449https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/647dc326-382a-41e8-8d51-ff509282918a/downloadc10f36c0771f8312a54b4af3ff51b97cMD5220.500.14621/7805oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78052025-09-29 14:46:50.326https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
title Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
spellingShingle Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
Sandoval Castañeda, Geanery
Afectivo
Canciones
Cognitivo
Esquema
Motor
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
title_full Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
title_fullStr Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
title_full_unstemmed Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
title_sort Canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023
author Sandoval Castañeda, Geanery
author_facet Sandoval Castañeda, Geanery
Gonzales Diaz, Isabel
author_role author
author2 Gonzales Diaz, Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Castañeda, Geanery
Gonzales Diaz, Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Afectivo
Canciones
Cognitivo
Esquema
Motor
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Afectivo
Canciones
Cognitivo
Esquema
Motor
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T18:19:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T18:19:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7805
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d853a121-c208-48b4-8f1d-0c5630114818/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/647dc326-382a-41e8-8d51-ff509282918a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0c93ecdbe2f7fa8b81331ed9be200c1
c10f36c0771f8312a54b4af3ff51b97c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255011430301696
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).