Exportación Completada — 

La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 65058 "Libertadores De América" del distrito de Manantay, 2022

Descripción del Articulo

La comprensión de textos en el ámbito de la comunicación ha sido, es y seguirá siendo un desafío considerable, tanto para aquellos que compiten en la habilidad de leer diversos tipos de textos en su lengua materna como para aquellos que buscan desarrollar sus capacidades de obtención, inferencia y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juarez Urquia, Flor de Junio, Barrantes Ibarra, Dani Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infografía
Planificación curricular
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:La comprensión de textos en el ámbito de la comunicación ha sido, es y seguirá siendo un desafío considerable, tanto para aquellos que compiten en la habilidad de leer diversos tipos de textos en su lengua materna como para aquellos que buscan desarrollar sus capacidades de obtención, inferencia y reflexión en el nivel de educación secundaria. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue verificar el grado de influencia que tiene la infografía como recurso didáctico en la mejora de la comprensión lectora. Para ello, se optó por un enfoque aplicado y se mejoró un nivel de investigación experimental, utilizando un diseño pre y post test con dos grupos de estudio. La población objeto de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sumando un total de 159 alumnos, distribuidos en 5 aulas. De esta población, se seleccionó una muestra aleatoria simple de 32 estudiantes para llevar a cabo el estudio. Se aplicó la técnica del cuestionario y el instrumento test de conocimiento. Luego de aplicar la técnica de T de students, para muestras relacionadas se determinó P-valor=0,00 que es menor que el ∝=0,025. Por lo que se concluye la aplicación de la infografía como recurso didáctico influye significativamente en la comprensión de textos, en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "Libertadores de América" Manantay-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).