Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprension lectora juego lúdico Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_4c63fa3011dd3224d9ba8c92f0566edf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7348 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Jhonn robert, ruiz de la cruzDayanna Scarlet Rios ParedesKarla Patricia Vasquez Valdivia2024-10-23T15:51:56Z2024-10-23T15:51:56Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7348Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación formulo el objetivo que fue demostrar el efecto de los juegos lúdicos es eficaz para la mejora la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseño de investigación fue cuasi experimental; la muestra de estudio fueron 42 estudiantes; el instrumento que se utilizó fue el pre y pos test para medir la compresión lectora , este instrumento fue validado y su confiabilidad fue de 0.74; En los resultados obtenidos del pre test del GE, (47.62%) en proceso, del GC, (42.86%) en proceso, mientras que en el post test, los resultados obtenidos del GE, (85.71%) logro, del GC, (71.43%) logro; y en la conclusion, la comprension lectora en el pre test tanto el grupo experimental y el grupo control en ambos se ubicaron en proceso; mientras que en el post test ambos el grupo experimental se ubicaron en logro y en el grupo control logro ; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc ""mayor que"" 0.05"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUcomprension lectorajuegolúdicoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en educación primariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947044534471008451112999llesica soria ramirezcarmen laura alva rodriguezadan genaro aparcana laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_DAYANNA-RIOS_KARLA-VASQUEZ.pdfapplication/pdf4507359https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a47d5e6d-9ade-401b-9d7c-b1a4eb06f466/downloadc8080789fb34619263d54a9d9f9bb69fMD51A.P DAYANA Y KARLA - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf748325https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0162b652-2a3e-427b-ab78-d05076ee8a85/download5a153abaef844a0dfd44b9b8d857bd49MD5220.500.14621/7348oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73482024-12-27 18:48:18.567https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
title |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
spellingShingle |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 Dayanna Scarlet Rios Paredes comprension lectora juego lúdico Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
title_full |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
title_fullStr |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
title_full_unstemmed |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
title_sort |
Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023 |
author |
Dayanna Scarlet Rios Paredes |
author_facet |
Dayanna Scarlet Rios Paredes Karla Patricia Vasquez Valdivia |
author_role |
author |
author2 |
Karla Patricia Vasquez Valdivia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jhonn robert, ruiz de la cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dayanna Scarlet Rios Paredes Karla Patricia Vasquez Valdivia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
comprension lectora juego lúdico Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
comprension lectora juego lúdico Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T15:51:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T15:51:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7348 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7348 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a47d5e6d-9ade-401b-9d7c-b1a4eb06f466/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0162b652-2a3e-427b-ab78-d05076ee8a85/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8080789fb34619263d54a9d9f9bb69f 5a153abaef844a0dfd44b9b8d857bd49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842721235339837440 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).