Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Dayanna Scarlet Rios Paredes, Karla Patricia Vasquez Valdivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprension lectora
juego
lúdico
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_4c63fa3011dd3224d9ba8c92f0566edf
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7348
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jhonn robert, ruiz de la cruzDayanna Scarlet Rios ParedesKarla Patricia Vasquez Valdivia2024-10-23T15:51:56Z2024-10-23T15:51:56Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7348Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación formulo el objetivo que fue demostrar el efecto de los juegos lúdicos es eficaz para la mejora la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseño de investigación fue cuasi experimental; la muestra de estudio fueron 42 estudiantes; el instrumento que se utilizó fue el pre y pos test para medir la compresión lectora , este instrumento fue validado y su confiabilidad fue de 0.74; En los resultados obtenidos del pre test del GE, (47.62%) en proceso, del GC, (42.86%) en proceso, mientras que en el post test, los resultados obtenidos del GE, (85.71%) logro, del GC, (71.43%) logro; y en la conclusion, la comprension lectora en el pre test tanto el grupo experimental y el grupo control en ambos se ubicaron en proceso; mientras que en el post test ambos el grupo experimental se ubicaron en logro y en el grupo control logro ; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc ""mayor que"" 0.05"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUcomprension lectorajuegolúdicoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en educación primariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947044534471008451112999llesica soria ramirezcarmen laura alva rodriguezadan genaro aparcana laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_DAYANNA-RIOS_KARLA-VASQUEZ.pdfapplication/pdf4507359https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a47d5e6d-9ade-401b-9d7c-b1a4eb06f466/downloadc8080789fb34619263d54a9d9f9bb69fMD51A.P DAYANA Y KARLA - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf748325https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0162b652-2a3e-427b-ab78-d05076ee8a85/download5a153abaef844a0dfd44b9b8d857bd49MD5220.500.14621/7348oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73482024-12-27 18:48:18.567https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
title Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
spellingShingle Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
Dayanna Scarlet Rios Paredes
comprension lectora
juego
lúdico
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
title_full Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
title_fullStr Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
title_full_unstemmed Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
title_sort Juegos Ludicos para la mejora de la comprension lectora de los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario de la Institucion Educativa Abner Alberto Monroy Cachay, Ucayali – 2023
author Dayanna Scarlet Rios Paredes
author_facet Dayanna Scarlet Rios Paredes
Karla Patricia Vasquez Valdivia
author_role author
author2 Karla Patricia Vasquez Valdivia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jhonn robert, ruiz de la cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Dayanna Scarlet Rios Paredes
Karla Patricia Vasquez Valdivia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprension lectora
juego
lúdico
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic comprension lectora
juego
lúdico
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T15:51:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T15:51:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7348
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a47d5e6d-9ade-401b-9d7c-b1a4eb06f466/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0162b652-2a3e-427b-ab78-d05076ee8a85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8080789fb34619263d54a9d9f9bb69f
5a153abaef844a0dfd44b9b8d857bd49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842721235339837440
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).