Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
Descripción del Articulo
willisluis2020@gmail.com
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática lúdica Competencias cognitivas Enseñanza Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_43d77577cf4df66ebb7cd7a127fb46b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5644 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertWillis Pizango Luis DanielCruz Reyna Luis Adolfo2022-08-10T15:42:19Z2022-08-10T15:42:19Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5644willisluis2020@gmail.comLa presente tesis tiene como título “Matemática lúdica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Julio C Tello San Alejandro, Provincia de Padre Abad , Distrito de Irazola - Pucallpa 2021” en la cual se propuso el objetivo principal que fue determinar de qué manera el empleo de la Matemática Recreativa basada en el enfoque constructivista mejora el desarrollo de las capacidades del área de matemática, ya que en esta área se debe concentrar en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también el tiempo a que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y motivadora los conocimientos, temas o problemas de las matemáticas. Nuestra investigación fue de tipo cuasi experimental con diseño de estudio de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; la población estuvo conformada por población fue el total de 120 y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado A y C con el total de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la prueba de ensayo que sirvió para realizar una evaluación diagnostica del problema planteado, en la cual se concluye que a mayor utilización de la matemática lúdica. Mayor es el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMatemática lúdicaCompetencias cognitivasEnseñanzaAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: matemática, física e informáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza40866559https://orcid.org/0000-0001-9332-35944298895700119277121027Lin Villacrez,Freysi LilianSoria Ramirez LlesicaAparcana Laura Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_LUIS_WILLIS_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3533050https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3a8a40ac-d9df-4eb2-b5aa-2275429a0e5b/downloadc90e6f5c66d3b6dbade46275f8a6fa1fMD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_LUIS_WILLIS_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_LUIS_WILLIS_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain121551https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/64c68d01-6d7f-4e5d-82fe-58adf69384b8/download4e6dcb06c8578d40f47c7eb5e53d411aMD5220.500.14621/5644oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56442025-08-21 18:44:14.923https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| title |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| spellingShingle |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 Willis Pizango Luis Daniel Matemática lúdica Competencias cognitivas Enseñanza Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| title_full |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| title_fullStr |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| title_sort |
Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021 |
| author |
Willis Pizango Luis Daniel |
| author_facet |
Willis Pizango Luis Daniel Cruz Reyna Luis Adolfo |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz Reyna Luis Adolfo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Willis Pizango Luis Daniel Cruz Reyna Luis Adolfo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemática lúdica Competencias cognitivas Enseñanza Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza |
| topic |
Matemática lúdica Competencias cognitivas Enseñanza Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
willisluis2020@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-10T15:42:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-10T15:42:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5644 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5644 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3a8a40ac-d9df-4eb2-b5aa-2275429a0e5b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/64c68d01-6d7f-4e5d-82fe-58adf69384b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c90e6f5c66d3b6dbade46275f8a6fa1f 4e6dcb06c8578d40f47c7eb5e53d411a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520597595553792 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).