Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

willisluis2020@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Willis Pizango Luis Daniel, Cruz Reyna Luis Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática lúdica
Competencias cognitivas
Enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_43d77577cf4df66ebb7cd7a127fb46b0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5644
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertWillis Pizango Luis DanielCruz Reyna Luis Adolfo2022-08-10T15:42:19Z2022-08-10T15:42:19Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5644willisluis2020@gmail.comLa presente tesis tiene como título “Matemática lúdica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Julio C Tello San Alejandro, Provincia de Padre Abad , Distrito de Irazola - Pucallpa 2021” en la cual se propuso el objetivo principal que fue determinar de qué manera el empleo de la Matemática Recreativa basada en el enfoque constructivista mejora el desarrollo de las capacidades del área de matemática, ya que en esta área se debe concentrar en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también el tiempo a que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y motivadora los conocimientos, temas o problemas de las matemáticas. Nuestra investigación fue de tipo cuasi experimental con diseño de estudio de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; la población estuvo conformada por población fue el total de 120 y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado A y C con el total de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la prueba de ensayo que sirvió para realizar una evaluación diagnostica del problema planteado, en la cual se concluye que a mayor utilización de la matemática lúdica. Mayor es el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMatemática lúdicaCompetencias cognitivasEnseñanzaAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: matemática, física e informáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza40866559https://orcid.org/0000-0001-9332-35944298895700119277121027Lin Villacrez,Freysi LilianSoria Ramirez LlesicaAparcana Laura Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_LUIS_WILLIS_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3533050https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3a8a40ac-d9df-4eb2-b5aa-2275429a0e5b/downloadc90e6f5c66d3b6dbade46275f8a6fa1fMD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_LUIS_WILLIS_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_T_LUIS_WILLIS_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain121551https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/64c68d01-6d7f-4e5d-82fe-58adf69384b8/download4e6dcb06c8578d40f47c7eb5e53d411aMD5220.500.14621/5644oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56442025-08-21 18:44:14.923https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
title Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
spellingShingle Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
Willis Pizango Luis Daniel
Matemática lúdica
Competencias cognitivas
Enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
title_full Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
title_fullStr Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
title_full_unstemmed Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
title_sort Matematica ludica basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del area de matematica en estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Julio C Tello San Alejandro, provincia de Padre Abad, distrito de iraola-Pucallpa 2021
author Willis Pizango Luis Daniel
author_facet Willis Pizango Luis Daniel
Cruz Reyna Luis Adolfo
author_role author
author2 Cruz Reyna Luis Adolfo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Willis Pizango Luis Daniel
Cruz Reyna Luis Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemática lúdica
Competencias cognitivas
Enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza
topic Matemática lúdica
Competencias cognitivas
Enseñanza
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description willisluis2020@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:42:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T15:42:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5644
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3a8a40ac-d9df-4eb2-b5aa-2275429a0e5b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/64c68d01-6d7f-4e5d-82fe-58adf69384b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c90e6f5c66d3b6dbade46275f8a6fa1f
4e6dcb06c8578d40f47c7eb5e53d411a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520597595553792
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).