El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019

Descripción del Articulo

mavari25@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Rios, Mayer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Docente
Inserción laboral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_3ebcf758b82b767349b6d8899d7dd9f5
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5206
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaVasquez Rios, Mayer2022-02-28T09:07:05Z2022-02-28T09:07:05Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5206mavari25@gmail.comEn el desarrollo de sus labores habituales, los docentes en general y en especial los docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), deben estar investidos de conocimientos y competencias como las científico-disciplinares; tecnológicas; didácticas o psicopedagógicas; comunicativas; de liderazgo y gestión de la interacción; y competencias evaluadoras y de gestión de la calidad, siendo lo enunciado el perfil profesional del docente como parámetro en que se ha desarrollado la investigación que fuera contrastada con la inserción al mercado laboral de los estudiantes, la misma que tuvo como objetivo establecer la relación entre El Perfil del Docente en la Educación Técnico Productiva como variable independiente y la Inserción Laboral como variable dependiente, en la provincia de Coronel Portillo 2019, investigación no experimental, de diseño correlacional, donde la población estuvo conformada por 1444 estudiantes de los diversos CETPRO de la provincia de Coronel Portillo, con una muestra de 300 alumnos, el método utilizado fue el descriptivo y se ha empleado como instrumento para recolección de datos un cuestionario para cada variable de estudio, validados por juicio de expertos; habiéndose obtenido los siguientes resultados: El perfil del docente de los CETPRO de la provincia de Coronel Portillo está fuertemente relacionado con el acceso al empleo dependiente y el autoempleo. Como principal conclusión a la que llegó la investigación fue que el perfil profesional del docente en la educación técnico productiva de la provincia de Coronel Portillo debe ser adecuada a las exigencias que presentan los raudos avances tecnológicos que se aplican a la industria, el comercio y todas la actividades humanas con el propósito de facilitar el acceso al mercado laboral dependiente e independiente de sus egresados.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPerfil profesionalDocenteInserción laboralDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000087554131239Hernandez Panduro, OtiliaChoy Sanchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB02_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_MAYER-VASQUEZ.pdfapplication/pdf2715242https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71e6af5c-cd63-4fec-80d4-bd1de7901914/download7e21f0d7ba3afdc2ecd8192c404f6b29MD51TEXTB02_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_MAYER-VASQUEZ.pdf.txtB02_2022_UNU_DOCTORADO_2022_TD_MAYER-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain183395https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fbbd725e-c843-480c-8881-20f69a630ecf/download3a0cb4a75de8b4b0c39584da068b15dfMD5220.500.14621/5206oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52062022-03-01 08:00:07.792https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
title El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
spellingShingle El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
Vasquez Rios, Mayer
Perfil profesional
Docente
Inserción laboral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
title_full El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
title_fullStr El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
title_full_unstemmed El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
title_sort El perfil del docente en la Educación Técnico Productiva y la inserción laboral en la provincia de Coronel Portillo - 2019
author Vasquez Rios, Mayer
author_facet Vasquez Rios, Mayer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Rios, Mayer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil profesional
Docente
Inserción laboral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Perfil profesional
Docente
Inserción laboral
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description mavari25@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T09:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T09:07:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5206
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71e6af5c-cd63-4fec-80d4-bd1de7901914/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fbbd725e-c843-480c-8881-20f69a630ecf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e21f0d7ba3afdc2ecd8192c404f6b29
3a0cb4a75de8b4b0c39584da068b15df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154757083332608
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).