El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
Descripción del Articulo
baracoa1956@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
id |
RUNU_3afc8904f4d88ec1b79cc8987ffd4d17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4623 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaLobaina Garcia Gaspar2020-12-22T21:14:32Z2020-12-22T21:14:32Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4623baracoa1956@gmail.comEl presente informe tuvo como hipótesis de estudio: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I, se empleó el programa de t de Student, aplicando a una muestra del 100% de población que equivale a 145 estudiantes de educación inicial, semestre 2019-I, los resultados fueron: En la tabla 5, se describe que el nivel de correlación es 0.389 se acerca a +1, por lo tanto, se determina que se acepta la hipótesis de investigación: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo y se rechaza la hipótesis alterna, con un nivel de correlación positiva alta. En la tabla 6, se describe que r= 0.478, ya que se acerca a +1, por lo tanto, existe una correlación significativa alta entre las variables se acepta hipótesis de investigación: La dimensión pedagógica se relaciona significativamente con el desarrollo del comportamiento observable en estudiantes de educación inicial semestre 2019 y se rechaza la hipótesis alterna. La tabla 7, se describe que r=0.801 ya que se acerca a +1, por ende, se acepta la hipótesis de investigación: La dimensión cultural se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de respeto en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I y se rechaza la hipótesis alterna, ya que existe una relación positiva alta entre ambas variables. En la tabla 8, se determina que r=0.741, por lo tanto, se acerca a +1, lo que significa que existe una relación positiva alta entre ambas variables donde se acepta hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna, dice: La dimensión política se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de cooperación y soporte en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteAprendizaje actitudinalDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialEl buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social0012043748699003Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialMaestro en Educación, con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaTEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain67859https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b93ae46e-ea3f-47f8-ad26-c16c8b08ca6c/download8252134237b77b04424b389ac36301dbMD52ORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdfapplication/pdf2263642https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f4adc1b-4e26-426c-bef0-9a022867d3a7/downloadb044e9e36268acadd16906b5893430e8MD5120.500.14621/4623oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46232020-12-28 08:01:08.448https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
title |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
spellingShingle |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa Lobaina Garcia Gaspar Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
title_short |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
title_full |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
title_fullStr |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
title_full_unstemmed |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
title_sort |
El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa |
author |
Lobaina Garcia Gaspar |
author_facet |
Lobaina Garcia Gaspar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lobaina Garcia Gaspar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
topic |
Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
description |
baracoa1956@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-22T21:14:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-22T21:14:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b93ae46e-ea3f-47f8-ad26-c16c8b08ca6c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f4adc1b-4e26-426c-bef0-9a022867d3a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8252134237b77b04424b389ac36301db b044e9e36268acadd16906b5893430e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720562933137408 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).