El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
Descripción del Articulo
        baracoa1956@gmail.com
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4623 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social | 
| id | RUNU_3afc8904f4d88ec1b79cc8987ffd4d17 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4623 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Choy Sanchez Panduro, JesseniaLobaina Garcia Gaspar2020-12-22T21:14:32Z2020-12-22T21:14:32Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4623baracoa1956@gmail.comEl presente informe tuvo como hipótesis de estudio: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I, se empleó el programa de t de Student, aplicando a una muestra del 100% de población que equivale a 145 estudiantes de educación inicial, semestre 2019-I, los resultados fueron: En la tabla 5, se describe que el nivel de correlación es 0.389 se acerca a +1, por lo tanto, se determina que se acepta la hipótesis de investigación: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo y se rechaza la hipótesis alterna, con un nivel de correlación positiva alta. En la tabla 6, se describe que r= 0.478, ya que se acerca a +1, por lo tanto, existe una correlación significativa alta entre las variables se acepta hipótesis de investigación: La dimensión pedagógica se relaciona significativamente con el desarrollo del comportamiento observable en estudiantes de educación inicial semestre 2019 y se rechaza la hipótesis alterna. La tabla 7, se describe que r=0.801 ya que se acerca a +1, por ende, se acepta la hipótesis de investigación: La dimensión cultural se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de respeto en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I y se rechaza la hipótesis alterna, ya que existe una relación positiva alta entre ambas variables. En la tabla 8, se determina que r=0.741, por lo tanto, se acerca a +1, lo que significa que existe una relación positiva alta entre ambas variables donde se acepta hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna, dice: La dimensión política se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de cooperación y soporte en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteAprendizaje actitudinalDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialEl buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social0012043748699003Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialMaestro en Educación, con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaTEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain67859https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b93ae46e-ea3f-47f8-ad26-c16c8b08ca6c/download8252134237b77b04424b389ac36301dbMD52ORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdfapplication/pdf2263642https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f4adc1b-4e26-426c-bef0-9a022867d3a7/downloadb044e9e36268acadd16906b5893430e8MD5120.500.14621/4623oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46232020-12-28 08:01:08.448https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| title | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| spellingShingle | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa Lobaina Garcia Gaspar Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social | 
| title_short | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| title_full | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| title_fullStr | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| title_full_unstemmed | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| title_sort | El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa | 
| author | Lobaina Garcia Gaspar | 
| author_facet | Lobaina Garcia Gaspar | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Choy Sanchez Panduro, Jessenia | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Lobaina Garcia Gaspar | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social | 
| topic | Desempeño docente Aprendizaje actitudinal Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social | 
| description | baracoa1956@gmail.com | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-12-22T21:14:32Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-12-22T21:14:32Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2020 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623 | 
| identifier_str_mv | Solicitud URL | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b93ae46e-ea3f-47f8-ad26-c16c8b08ca6c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f4adc1b-4e26-426c-bef0-9a022867d3a7/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 8252134237b77b04424b389ac36301db b044e9e36268acadd16906b5893430e8 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154765058801664 | 
| score | 13.410445 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            