El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa

Descripción del Articulo

baracoa1956@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Lobaina Garcia Gaspar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje actitudinal
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
id RUNU_3afc8904f4d88ec1b79cc8987ffd4d17
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4623
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaLobaina Garcia Gaspar2020-12-22T21:14:32Z2020-12-22T21:14:32Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4623baracoa1956@gmail.comEl presente informe tuvo como hipótesis de estudio: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I, se empleó el programa de t de Student, aplicando a una muestra del 100% de población que equivale a 145 estudiantes de educación inicial, semestre 2019-I, los resultados fueron: En la tabla 5, se describe que el nivel de correlación es 0.389 se acerca a +1, por lo tanto, se determina que se acepta la hipótesis de investigación: El desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo y se rechaza la hipótesis alterna, con un nivel de correlación positiva alta. En la tabla 6, se describe que r= 0.478, ya que se acerca a +1, por lo tanto, existe una correlación significativa alta entre las variables se acepta hipótesis de investigación: La dimensión pedagógica se relaciona significativamente con el desarrollo del comportamiento observable en estudiantes de educación inicial semestre 2019 y se rechaza la hipótesis alterna. La tabla 7, se describe que r=0.801 ya que se acerca a +1, por ende, se acepta la hipótesis de investigación: La dimensión cultural se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de respeto en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I y se rechaza la hipótesis alterna, ya que existe una relación positiva alta entre ambas variables. En la tabla 8, se determina que r=0.741, por lo tanto, se acerca a +1, lo que significa que existe una relación positiva alta entre ambas variables donde se acepta hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna, dice: La dimensión política se relaciona significativamente con el desarrollo de relaciones de cooperación y soporte en estudiantes de educación inicial semestre 2019 I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteAprendizaje actitudinalDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialEl buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social0012043748699003Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialMaestro en Educación, con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaTEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain67859https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b93ae46e-ea3f-47f8-ad26-c16c8b08ca6c/download8252134237b77b04424b389ac36301dbMD52ORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_GASPAR-LOBAINA-GARCIA.pdfapplication/pdf2263642https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f4adc1b-4e26-426c-bef0-9a022867d3a7/downloadb044e9e36268acadd16906b5893430e8MD5120.500.14621/4623oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46232020-12-28 08:01:08.448https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
title El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
spellingShingle El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
Lobaina Garcia Gaspar
Desempeño docente
Aprendizaje actitudinal
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
title_short El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
title_full El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
title_fullStr El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
title_full_unstemmed El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
title_sort El buen desempeño docente y su relación con el desarrollo del aprendizaje actitudinal en estudiantes de educación inicial semestre 2019-I de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa
author Lobaina Garcia Gaspar
author_facet Lobaina Garcia Gaspar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lobaina Garcia Gaspar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Aprendizaje actitudinal
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Desempeño docente
Aprendizaje actitudinal
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
description baracoa1956@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T21:14:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T21:14:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b93ae46e-ea3f-47f8-ad26-c16c8b08ca6c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f4adc1b-4e26-426c-bef0-9a022867d3a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8252134237b77b04424b389ac36301db
b044e9e36268acadd16906b5893430e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720562933137408
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).