Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Cabezudo, Jose Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión didáctica
producción de textos
idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_397f325a9c4aba1529cb6da2e96751f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7442
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianLandeo Cabezudo, Jose Smith2024-12-03T15:59:38Z2024-12-03T15:59:38Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7442Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tuvo como variables en estudio medir el nivel de correlación entre la gestión didáctica y la producción de textos en el idioma inglés, donde se aplicó un instrumento sujeto a juicio de experto y medidos su nivel de confiabilidad, para ello se aplicó el programa estatutico SPS versión 26 y para el contraste de hipótesis se empleó el programa de Pearson, a una muestra de 106 maestros del distrito de Manantay, donde llegó al siguiente resultado: En cuanto a la hipótesis general se puede describir que: r = 0.1198 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha es decir si existe relación entre la gestión didáctica y la producción de textos en el área del idioma inglés. En la hipótesis específica 1 se demuestra que: r = 0.1891 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha es decir si existe relación entre los métodos que emplea el maestro y la producción de textos en el área del idioma inglés. En la hipótesis específica 2, se senala que: r = 0.1971 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha es decir si existe relación entre los recursos didácticos que emplea el maestro y la producción de textos en el área del idioma inglés. Mientras que la hipótesis específica 3 describe que: r = 0.111 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva alta, esto significa que se rechaza el Ho y se acepta la Ha, es decir si existe relación entre las técnicas que emplea el maestro y la producción de textos en el área del idioma inglésspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión didácticaproducción de textosidioma inglésDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763146131189199359Soria Ramirez, LlesicaHuaranga Rivera, LilianaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_JOSE-LANDEO-CABEZUDO.pdfapplication/pdf2081526https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7c73a095-6581-4e6b-bd5b-68c31f4ee38d/downloadd6b77e59f17ad24f68da0435e3375dffMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_JOSE SMITH LANDEO CABEZUDO - JOSE SMITH LANDEO CABEZUDO.pdfapplication/pdf205297https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a855121b-6184-44f1-aae7-1f2ba67b560a/download8fd7ff519f3847ddfe3113701513d347MD5220.500.14621/7442oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74422024-12-27 15:12:46.233https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
title Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
spellingShingle Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
Landeo Cabezudo, Jose Smith
Gestión didáctica
producción de textos
idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
title_full Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
title_fullStr Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
title_full_unstemmed Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
title_sort Gestión didáctica y su relación con la producción de textos en el área del idioma inglés en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria del distrito de Manantay, Ucayali 2023
author Landeo Cabezudo, Jose Smith
author_facet Landeo Cabezudo, Jose Smith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Landeo Cabezudo, Jose Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión didáctica
producción de textos
idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Gestión didáctica
producción de textos
idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T15:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T15:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7442
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7c73a095-6581-4e6b-bd5b-68c31f4ee38d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a855121b-6184-44f1-aae7-1f2ba67b560a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6b77e59f17ad24f68da0435e3375dff
8fd7ff519f3847ddfe3113701513d347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154768770760704
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).