El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

mirianmch2811@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Chavez, Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego motriz
Noción espacial
Orientación dirección
Dimensión y posición
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_38562c070d061eb5710a6234abe73cb7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5046
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeMartinez Chavez, Mirian2021-11-22T16:41:17Z2021-11-22T16:41:17Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5046mirianmch2811@gmail.comEl juego motriz y el desarrollo de la noción espacial, fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia que tiene el juego motriz en el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación aplicada se encuadra en el enfoque cuantitativo, nivel pre experimental, tipo explicativo. Con un diseño denominado pre y post test con un solo grupo. Se sustenta en la teoría de Piaget (2000), afirma que la representación del espacio en el niño, de la que surgen las relaciones espaciales topológicas, proyectivas y euclidianas, tienen en cuenta el espacio dentro de un objeto y comprenden las relaciones de proximidad, separación, orden, cerramiento y continuidad en relación consigo mismo”. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 niños y niñas. La selección de la muestra se realizó mediante el muestreo no probabilístico. Para recoger los datos, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación. Después de procesar los datos se llegó a la siguiente conclusión: en el pre test, 17 alumnos que representan el 85% de los niños se ubicaron en el nivel inicio y 3 alumnos que representan el 15% se encuentran en el nivel de proceso, en relación con el desarrollo de la noción espacial. Después del experimento, se aplicó el post test, donde el 80% de niños se ubicaron en el nivel logrado y 20% en el nivel de proceso. Lo que significa que el juego motriz, como herramienta pedagógica influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de 5 años.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuego motrizNoción espacialOrientación direcciónDimensión y posiciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136000006226111027Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MIRIAN-MARTINEZ.pdfapplication/pdf2158373https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea799362-2453-4ad7-8b7b-1c5a2641df86/download2dfa659b9172057800f7799c5e766c1eMD51TEXTB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MIRIAN-MARTINEZ.pdf.txtB71_UNU_MAESTRIA_2021_TM_MIRIAN-MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102003https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b888e183-f6a7-45ad-8f85-a36e2aa28a0d/download5598d7b46a754a2c4f9b72b3aab934ffMD5220.500.14621/5046oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/50462021-12-13 08:00:10.096https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
title El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
spellingShingle El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
Martinez Chavez, Mirian
Juego motriz
Noción espacial
Orientación dirección
Dimensión y posición
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
title_full El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
title_fullStr El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
title_full_unstemmed El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
title_sort El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020
author Martinez Chavez, Mirian
author_facet Martinez Chavez, Mirian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Chavez, Mirian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego motriz
Noción espacial
Orientación dirección
Dimensión y posición
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Juego motriz
Noción espacial
Orientación dirección
Dimensión y posición
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description mirianmch2811@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T16:41:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T16:41:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5046
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ea799362-2453-4ad7-8b7b-1c5a2641df86/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b888e183-f6a7-45ad-8f85-a36e2aa28a0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dfa659b9172057800f7799c5e766c1e
5598d7b46a754a2c4f9b72b3aab934ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255061049966592
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).