Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022

Descripción del Articulo

guerragino089@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Quispicahuana, Gino, Palomino Guerra, Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Pronunciación
Idioma inglés
Proyectos sociales innovados para una enseñanza aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_3592986be3a80b6da11c03ecae738a8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6493
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
title Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
spellingShingle Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
Guerra Quispicahuana, Gino
Aprendizaje basado en problemas
Pronunciación
Idioma inglés
Proyectos sociales innovados para una enseñanza aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
title_full Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
title_sort Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022
author Guerra Quispicahuana, Gino
author_facet Guerra Quispicahuana, Gino
Palomino Guerra, Katherin
author_role author
author2 Palomino Guerra, Katherin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Quispicahuana, Gino
Palomino Guerra, Katherin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
Pronunciación
Idioma inglés
Proyectos sociales innovados para una enseñanza aprendizaje de calidad
topic Aprendizaje basado en problemas
Pronunciación
Idioma inglés
Proyectos sociales innovados para una enseñanza aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description guerragino089@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T12:52:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T12:52:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6493
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6493
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e23da4dd-1455-4752-b397-1ab8d2d04c11/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c21cdfd-7f39-4e1a-b4aa-73e642ab769e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/37387c22-98b6-4bf8-ac97-174079661a13/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4322c368-1b81-41d5-a624-e79e2cf87d67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fb7ff0019b28e2c6982ead60dee55a1
ba944ff29285b6ba1588d4cd55a618e0
9953d9c33ff51cb22f55327dbe96afcf
83a9573aa254b255892e060c3af0f15f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789144086937600
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertGuerra Quispicahuana, GinoPalomino Guerra, Katherin2023-07-18T12:52:09Z2023-07-18T12:52:09Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6493guerragino089@gmail.comEste estudio tuvo como propósito determinar cómo el uso de la metodología educativa Aprendizaje Basado en Problemas mejora el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis sistemático de la información, Hoy, el aprendizaje del inglés es estratégico, Speaking pues. Entre los medios fundamentales de la comunicación humana se encuentra el lenguaje oral. Es imprescindible para los maestros el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes porque el estar comunicado es vital. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales del ser humano, Para los estudiantes que aprenden una lengua la expresión oral resulta una de las destrezas más difíciles. Por ello en su enseñanza se debe utilizar una didáctica muy variada, motivadora y participativa, para ello es muy necesario, utilizar diferentes estilos como medio de enseñanza del idioma ingles ya que esta desempeña un papel importante dentro del proceso de la clase. El objetivo general Determinar la relación del aprendizaje basado en problemas con la técnica Speaking en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa la Florida del Distrito de Calleria 2022. Obteniendo los resultados siguientes. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,888 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el aprendizaje basado en problemas con la técnica Speaking en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa la Florida del Distrito de Calleria 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizaje basado en problemasPronunciaciónIdioma inglésProyectos sociales innovados para una enseñanza aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje basado en problemas y su relación con Speaking en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "La Florida" del distrito de Calleria 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Idioma inglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos sociales innovados para una enseñanza aprendizaje de calidad40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944809242874804337121999Alva Rodríguez , Carmen LauraPuelles Reyes, RaymundoAparcana Laura, Adán Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB7_UNU_EDUCACION_2023_T_GINO-GUERRA_KATHERIN-PALOMINO_V1.pdf.txtB7_UNU_EDUCACION_2023_T_GINO-GUERRA_KATHERIN-PALOMINO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain151827https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e23da4dd-1455-4752-b397-1ab8d2d04c11/download9fb7ff0019b28e2c6982ead60dee55a1MD52A.P.GINO Y KATHERINE - GINO GUERRA.pdf.txtA.P.GINO Y KATHERINE - GINO GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c21cdfd-7f39-4e1a-b4aa-73e642ab769e/downloadba944ff29285b6ba1588d4cd55a618e0MD54ORIGINALB7_UNU_EDUCACION_2023_T_GINO-GUERRA_KATHERIN-PALOMINO_V1.pdfapplication/pdf2310909https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/37387c22-98b6-4bf8-ac97-174079661a13/download9953d9c33ff51cb22f55327dbe96afcfMD51A.P.GINO Y KATHERINE - GINO GUERRA.pdfA.P.GINO Y KATHERINE - GINO GUERRA.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf442373https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4322c368-1b81-41d5-a624-e79e2cf87d67/download83a9573aa254b255892e060c3af0f15fMD5320.500.14621/6493oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64932025-09-09 17:38:18.815https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.39501
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).