Aprendizaje basado en proyectos para fortalecer las competencias del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E José Abelardo Quiñones - Nuevo Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación intitulada: “Aprendizaje Basado en Proyectos para fortalecer las competencias del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E Jose Abelardo Quiñones-Nuevo Chimbote - 2019”, tuvo como objetivo general, determinar en qué medida el aprendizaje b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caipo Ulloa, Keiko Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje
Aprendizaje basado en competencias
Descripción
Sumario:Esta investigación intitulada: “Aprendizaje Basado en Proyectos para fortalecer las competencias del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E Jose Abelardo Quiñones-Nuevo Chimbote - 2019”, tuvo como objetivo general, determinar en qué medida el aprendizaje basado en proyectos fortalece las competencias del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones del Distrito de Nuevo Chimbote. El aprendizaje basado en proyectos permite al estudiante utilizar proyectos realistas de acuerdo a un contexto específico desarrollando las tres competencias del idioma inglés: se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, enmarcadas dentro del currículo nacional vigente que emite el Ministerio de Educación. La investigación fue de diseño cuasi experimental, de tipo experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jose Abelardo Quiñones con un total de 92 estudiantes, 30 estudiantes de 1ºA, 31 estudiantes de 1ºB y 31 estudiantes de 1ºC, de lo mencionado se tomó una muestra intacta de 61 estudiantes de 1ºA y 1ºC. Para medir la recolección de datos y el grado de fortalecimiento de las competencias se utilizó el programa estadístico SPSS 2016, con pre y post test con las normalizaciones de Kolmogorov y la U de mite Whitney siendo P-valor ≤ 0,05 grado de significancia para obtener los resultados. Los resultados obtenidos de forma general fueron, puntajes y promedios alcanzados en el pre test tanto en el grupo experimental como en el grupo control este último fue de 12,19 lo que demuestra que no hay una diferencia relevante entre los grupos. Del mismo modo los puntajes obtenidos en el post test fueron de 17,05 para el grupo experimental y de 13, 05 para el grupo control, perceptiblemente se evidencio una ganancia pedagógica de 8,74 para el grupo experimental mientras que en el grupo control no ocurrió una diferencia significativa, concluyendo que el Aprendizaje basado en proyectos fortaleció las competencias del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).