Eficacia de los materiales educativos en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la institución educativa N° 64001 "El Tambo" - Pucallpa, 2008
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del módulo de materiales educativos en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente de los niños y niñas de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo"- Pucallpa, 2008. Los objetivos específi...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Medioambiente Educación Instrumentos educativos Módulos educativos |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del módulo de materiales educativos en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente de los niños y niñas de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo"- Pucallpa, 2008. Los objetivos específicos fueron: (1) Identificar el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia y Ambiente de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo" Pucallpa, 2008; (2) explicar la eficacia del módulo de materiales educativos en el área de Ciencia y Ambiente en las siguientes dimensiones: Conocimiento y conservación de su ambiente, Conocimiento de su cuerpo y conservación de su salud en armonía con su ambiente, Intervención humana en el ambiente. La población de estudio fue el conjunto de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo". La muestra estuvo compuesta por el tercer grado "C" y "B", considerando al primero como grupo control y al segundo como grupo experimental, esta muestra fue elegida de manera no probalística. El tipo de diseño que se empleo, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasiexperimental. El instrumento empleado para la recolección de datos fue una prueba que evaluaba las dimensiones del área de Ciencia y Ambiente, y específicamente los indicadores propios de cada dimensión, prueba validada por expertos en educación primaria y estadista. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).