Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Sajami, Betina, Sangama García, Keila, Suarez Gastelú, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Pensamiento
Inferencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_33034398f9244f598a01434ff3df6916
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6940
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
title Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
spellingShingle Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
Muñoz Sajami, Betina
Comprensión
Pensamiento
Inferencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
title_full Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
title_fullStr Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
title_full_unstemmed Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
title_sort Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
author Muñoz Sajami, Betina
author_facet Muñoz Sajami, Betina
Sangama García, Keila
Suarez Gastelú, María Elizabeth
author_role author
author2 Sangama García, Keila
Suarez Gastelú, María Elizabeth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Sajami, Betina
Sangama García, Keila
Suarez Gastelú, María Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión
Pensamiento
Inferencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Comprensión
Pensamiento
Inferencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T15:00:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T15:00:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6940
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/23214a1e-a511-4afe-9bb2-a261c8a25a23/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5c37bca-1877-4a84-93f7-c8c5d8fe432b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/366e2a87-e3dd-4de5-bb0f-3b52c539ea74/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9a697a02-94eb-464f-b0c9-fb79cacd632a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c64b18f-606d-42f7-b6d8-a01e50eb2aa0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17eef11a-7c2c-4b7b-853b-527fccd08d90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2b5d9ae3d874effdf3756fc41871038
ba6361e23f61ddcec94e8946ee91aa25
0eb0a1abfb8e6bc2fbed98d0a0d25819
20caacce5f4089af7fe3f5e268087a68
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
3c0789728a496d6c6b22fc0f0cf2e655
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789184218038272
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaMuñoz Sajami, BetinaSangama García, KeilaSuarez Gastelú, María Elizabeth2024-02-16T15:00:07Z2024-02-16T15:00:07Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6940Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio desarrollado trabajó con una muestra de 91 niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, donde se empleó una encuesta como técnica y un instrumento sometido a juicio de expertos donde el instrumento fue confiable y viable para su aplicación con un nivel de 0.99 de confiabilidad, donde nos planteamos la siguiente hipótesis: Demostrar que existe relación significativa entre el nivel de lectura comprensiva inferencial y el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali 2019, para ello se aplicó al programa estadístico de Spearman, siendo el trabajo no experimental, descriptivo-correlacional, obteniendo así los siguientes resultados: En la tabla 9, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva inferencial, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.825 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 10, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión deductivo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.812 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 11, se observó que al contrastar la dimensión 2 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión inductivo se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.789 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta, en la tabla 12, se observó que al contrastar la dimensión 3 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión comparativo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.811 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónPensamientoInferenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-4055427182950010226500102265112119Soria Ramírez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_BETINA-MUNOZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ.pdfapplication/pdf4538263https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/23214a1e-a511-4afe-9bb2-a261c8a25a23/downloadf2b5d9ae3d874effdf3756fc41871038MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdfapplication/pdf1504253https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5c37bca-1877-4a84-93f7-c8c5d8fe432b/downloadba6361e23f61ddcec94e8946ee91aa25MD53xUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfxUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfapplication/pdf405205https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/366e2a87-e3dd-4de5-bb0f-3b52c539ea74/download0eb0a1abfb8e6bc2fbed98d0a0d25819MD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_BETINA-MUNOZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_BETINA-MUNOZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain84995https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9a697a02-94eb-464f-b0c9-fb79cacd632a/download20caacce5f4089af7fe3f5e268087a68MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c64b18f-606d-42f7-b6d8-a01e50eb2aa0/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55xUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtxUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtExtracted texttext/plain91440https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17eef11a-7c2c-4b7b-853b-527fccd08d90/download3c0789728a496d6c6b22fc0f0cf2e655MD5620.500.14621/6940oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69402025-09-19 17:30:28.93https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).