Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6940 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Pensamiento Inferencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_33034398f9244f598a01434ff3df6916 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6940 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| title |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| spellingShingle |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 Muñoz Sajami, Betina Comprensión Pensamiento Inferencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| title_full |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| title_fullStr |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| title_sort |
Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019 |
| author |
Muñoz Sajami, Betina |
| author_facet |
Muñoz Sajami, Betina Sangama García, Keila Suarez Gastelú, María Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Sangama García, Keila Suarez Gastelú, María Elizabeth |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Sajami, Betina Sangama García, Keila Suarez Gastelú, María Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Pensamiento Inferencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
| topic |
Comprensión Pensamiento Inferencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T15:00:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T15:00:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6940 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6940 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/23214a1e-a511-4afe-9bb2-a261c8a25a23/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5c37bca-1877-4a84-93f7-c8c5d8fe432b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/366e2a87-e3dd-4de5-bb0f-3b52c539ea74/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9a697a02-94eb-464f-b0c9-fb79cacd632a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c64b18f-606d-42f7-b6d8-a01e50eb2aa0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17eef11a-7c2c-4b7b-853b-527fccd08d90/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2b5d9ae3d874effdf3756fc41871038 ba6361e23f61ddcec94e8946ee91aa25 0eb0a1abfb8e6bc2fbed98d0a0d25819 20caacce5f4089af7fe3f5e268087a68 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 3c0789728a496d6c6b22fc0f0cf2e655 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847789184218038272 |
| spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaMuñoz Sajami, BetinaSangama García, KeilaSuarez Gastelú, María Elizabeth2024-02-16T15:00:07Z2024-02-16T15:00:07Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6940Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio desarrollado trabajó con una muestra de 91 niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, donde se empleó una encuesta como técnica y un instrumento sometido a juicio de expertos donde el instrumento fue confiable y viable para su aplicación con un nivel de 0.99 de confiabilidad, donde nos planteamos la siguiente hipótesis: Demostrar que existe relación significativa entre el nivel de lectura comprensiva inferencial y el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali 2019, para ello se aplicó al programa estadístico de Spearman, siendo el trabajo no experimental, descriptivo-correlacional, obteniendo así los siguientes resultados: En la tabla 9, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva inferencial, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.825 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 10, se observó que al contrastar la variable 1 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión deductivo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.812 con p-valor = 000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva, en la tabla 11, se observó que al contrastar la dimensión 2 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión inductivo se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.789 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta, en la tabla 12, se observó que al contrastar la dimensión 3 Lectura comprensiva del nivel inferencial en la dimensión comparativo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0.811 con p-valor = 0.000 (sig. bilateral) siendo una correlación positiva alta.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónPensamientoInferenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura comprensiva del nivel inferencial en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 64093 - Puerto Callao, Yarinacocha, Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-4055427182950010226500102265112119Soria Ramírez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_BETINA-MUNOZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ.pdfapplication/pdf4538263https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/23214a1e-a511-4afe-9bb2-a261c8a25a23/downloadf2b5d9ae3d874effdf3756fc41871038MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdfapplication/pdf1504253https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5c37bca-1877-4a84-93f7-c8c5d8fe432b/downloadba6361e23f61ddcec94e8946ee91aa25MD53xUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfxUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfapplication/pdf405205https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/366e2a87-e3dd-4de5-bb0f-3b52c539ea74/download0eb0a1abfb8e6bc2fbed98d0a0d25819MD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_BETINA-MUNOZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_BETINA-MUNOZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain84995https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9a697a02-94eb-464f-b0c9-fb79cacd632a/download20caacce5f4089af7fe3f5e268087a68MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_BETINA MUÑOZ SAJAMI_KEILA SANGAMA GARCIA_MARIA ELIZABETH SUAREZ GASTELÚ - MARIA SUAREZ GASTELU.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c64b18f-606d-42f7-b6d8-a01e50eb2aa0/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55xUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtxUrkund Report - UNU_EDUCACION_2021_BETINA-MU_OZ_KEILA-SANGAMA_MARIA-SUAREZ_V1.docx (D96565134) (3) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtExtracted texttext/plain91440https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17eef11a-7c2c-4b7b-853b-527fccd08d90/download3c0789728a496d6c6b22fc0f0cf2e655MD5620.500.14621/6940oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69402025-09-19 17:30:28.93https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).