Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Apolo Pacaya, Elsa Cecilia, Encinas Canayo , Jeniffer Aleska, Ruiz Huansy , Sharon Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Aprendizaje del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_30e9fe7558c41671ce705d6448d4112e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7180
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelApolo Pacaya, Elsa CeciliaEncinas Canayo , Jeniffer AleskaRuiz Huansy , Sharon Leticia2024-07-10T17:32:29Z2024-07-10T17:32:29Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7180Mas info repositorio@unu.edu.pe"Este estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra. Tuvo como metodología cuantitativa, nivel explicativo de diseño cuasi experimental con grupo experimental y control, se aplicó pre y post test, se aplicó el método solo al grupo experimental. Constó de una población de 133 estudiantes y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 46 alumnos del segundo grado, al mismo tiempo la técnica utilizada fue la observación, el instrumento utilizado fue un cuestionario y una lista de cotejo. En el tratamiento de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se empleó la prueba de t de student para contrastar las hipótesis, finalmente los resultados obtenidos del grupo experimental en cuanto al aprendizaje del inglés, muestran que, en el pre test el 63.3% de los alumnos estuvieron en el nivel en inicio; luego de las 6 sesiones de la aplicación de la herramienta pedagógica, se obtuvo en el post test que, el 53.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel esperado de logro previsto, en cuanto a la pruebat de student se obtuvo un valor estadístico t = 15.365 puntos y un p-valor de 0.001, donde se tomó la decisión que la prueba de hipótesis fue significativa por lo que se aceptó la misma, concluyendo, la aplicación del método Total Physical Responsecomo herramienta pedagógica Influye ignificativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra "spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodo Total Physical ResponseHerramienta pedagógicaAprendizaje del idioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EducacionUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social04311813https://orcid.org/0000-0002-0431-18134830479477504860 /47595060199359Elizabeth, Pacheco DavilaClaudia, Cerron CastilloJhon Robert Ruiz dela Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2024_UNU_EDUCACION_2019_T_ELSA-APOLO_JENIFFER-ENCINAS_SHARON-RUIZ.pdfapplication/pdf5353244https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4233a5cb-69a6-481d-aff5-8a41b58a4690/download55b8f3eb1aedfff011c142a74f71c1faMD51AP_B7_2024_UNU_EDUCACION_2019_T_ELSA-APOLO_JENIFFER-ENCINAS_SHARON-RUIZ..pdfapplication/pdf782209https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9be55c0-26da-4e3b-ab1f-687a822389f8/download6cbf895340058f9c200d91b9aa436c76MD53TEXTB7_2024_UNU_EDUCACION_2019_T_ELSA-APOLO_JENIFFER-ENCINAS_SHARON-RUIZ.pdf.txtB7_2024_UNU_EDUCACION_2019_T_ELSA-APOLO_JENIFFER-ENCINAS_SHARON-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain104523https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/390307fd-5ffe-4320-9a95-779cbd50f31a/download6c0fd6fc4ec2ab6bd134476e9d2ba443MD5220.500.14621/7180oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71802025-09-23 17:50:28.459https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
spellingShingle Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
Método Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Aprendizaje del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_full Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_fullStr Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_full_unstemmed Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_sort Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
author Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
author_facet Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
Encinas Canayo , Jeniffer Aleska
Ruiz Huansy , Sharon Leticia
author_role author
author2 Encinas Canayo , Jeniffer Aleska
Ruiz Huansy , Sharon Leticia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
Encinas Canayo , Jeniffer Aleska
Ruiz Huansy , Sharon Leticia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Aprendizaje del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Método Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Aprendizaje del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T17:32:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T17:32:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7180
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4233a5cb-69a6-481d-aff5-8a41b58a4690/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e9be55c0-26da-4e3b-ab1f-687a822389f8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/390307fd-5ffe-4320-9a95-779cbd50f31a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55b8f3eb1aedfff011c142a74f71c1fa
6cbf895340058f9c200d91b9aa436c76
6c0fd6fc4ec2ab6bd134476e9d2ba443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789048874139648
score 13.130011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).