La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013

Descripción del Articulo

El trabajo desarrolla en su contenido, una descripción actual de los problemas que se enfatiza en el aprendizaje de un nuevo idioma, y un marco teórico que abarca las definiciones de ambas variables. La presente investigación trata sobre la infografía y su influencia que tiene para el aprendizaje de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Braizat, Wilma Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infografía
Aprendizaje
Métodos educativos
Idioma inglés
id RUNU_2efbbc92095384612e9d796c9531d5fe
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3220
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelReyes Braizat, Wilma Angela2018-04-10T17:40:42Z2018-04-10T17:40:42Z2016000002455Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3220El trabajo desarrolla en su contenido, una descripción actual de los problemas que se enfatiza en el aprendizaje de un nuevo idioma, y un marco teórico que abarca las definiciones de ambas variables. La presente investigación trata sobre la infografía y su influencia que tiene para el aprendizaje del idioma inglés. El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo INFLUYE la infografía como estrategia metodológica en el aprendizaje del idioma Inglés? El objetivo fue determinar cuál es la influencia de la infografía en el aprendizaje del idioma inglés en la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi- experimental. La muestra fue de 70 alumnos, 35 del grupo de control y 35 del grupo experimental. La técnica fue observación estructurada, para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión y comprensión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de textos y una guía de análisis documental para la producción de textos. Llegando a la conclusión que la infografía como estrategia metodológica influyesignificativamente en el aprendizaje del Inglés, pues el grupo experimental llegó al 11.4% del nivel logrado, siendo su rendimiento superior al de control, que alcanzó un 0.0 % en este nivel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInfografíaAprendizajeMétodos educativosIdioma inglésLa infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002455T.pdfapplication/pdf129059https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53d0e6df-97fc-462c-a878-389d6df29ca2/downloadf3e13939296345f70c9cf41a4a149a93MD51TEXT000002455T.pdf.txt000002455T.pdf.txtExtracted texttext/plain6625https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f35caac-2ed8-4a01-baa9-7ad7fe094581/download8acd7f44f695212f898c6de899d16716MD5220.500.14621/3220oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/32202022-05-13 15:28:25.176https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
title La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
spellingShingle La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
Reyes Braizat, Wilma Angela
Infografía
Aprendizaje
Métodos educativos
Idioma inglés
title_short La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
title_full La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
title_fullStr La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
title_full_unstemmed La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
title_sort La infografía como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa, 2013
author Reyes Braizat, Wilma Angela
author_facet Reyes Braizat, Wilma Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Braizat, Wilma Angela
dc.subject.none.fl_str_mv Infografía
Aprendizaje
Métodos educativos
Idioma inglés
topic Infografía
Aprendizaje
Métodos educativos
Idioma inglés
description El trabajo desarrolla en su contenido, una descripción actual de los problemas que se enfatiza en el aprendizaje de un nuevo idioma, y un marco teórico que abarca las definiciones de ambas variables. La presente investigación trata sobre la infografía y su influencia que tiene para el aprendizaje del idioma inglés. El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo INFLUYE la infografía como estrategia metodológica en el aprendizaje del idioma Inglés? El objetivo fue determinar cuál es la influencia de la infografía en el aprendizaje del idioma inglés en la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi- experimental. La muestra fue de 70 alumnos, 35 del grupo de control y 35 del grupo experimental. La técnica fue observación estructurada, para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión y comprensión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de textos y una guía de análisis documental para la producción de textos. Llegando a la conclusión que la infografía como estrategia metodológica influyesignificativamente en el aprendizaje del Inglés, pues el grupo experimental llegó al 11.4% del nivel logrado, siendo su rendimiento superior al de control, que alcanzó un 0.0 % en este nivel.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T17:40:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002455T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3220
identifier_str_mv 000002455T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53d0e6df-97fc-462c-a878-389d6df29ca2/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f35caac-2ed8-4a01-baa9-7ad7fe094581/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3e13939296345f70c9cf41a4a149a93
8acd7f44f695212f898c6de899d16716
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154771935363072
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).