Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019
Descripción del Articulo
marquinaangulol@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectiva Físico Social Familiar Posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_29b1574f24f79141174b8d51e62344bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5202 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Hilario Rivas, Jorge LuisMarquina Angulo, Luis2022-02-20T19:19:50Z2022-02-20T19:19:50Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5202marquinaangulol@gmail.comLa presente investigación, tiene como propósito determinar de qué manera la autoestima del alumno se relaciona con el rendimiento académico del quinto grado de primaria en la Escuela 64058 Víctor Maldonado Begazo – Pucallpa, 2019.La metodología es de tipo aplicada, el diseño es no experimental ya que se estudia al fenómeno en su contexto natural, la muestra se obtuvo mediante el método probabilístico que consta de 94 estudiantes del quinto grado de primaria de la escuela N° 64058 Víctor Maldonado Begazo, que son encuestados por medio de un cuestionario de 28 preguntas, asimismo, se valida el instrumento con la opinión de 3 expertos, obteniéndose una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.94 (excelente).El análisis descriptivo dice que el 60.65% considera regular la autoestima del alumno, 31.92% bueno y 7.45% malo. Asimismo, con respecto al rendimiento académico el 58.52% regular, 28.73% bueno y 12.77% malo.Se concluye que a medida que la autoestima del alumno sea alta, repercute positivamente en su rendimiento académico, de acuerdo al Rho de Spearman 0.837**, p=0.000 menor a 0.05.Palabras claves: afectiva, físico, social y familiar.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAfectivaFísicoSocialFamiliarPosgradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGrado de maestro, Mención, Evaluación y acreditación de lacalidad de la educaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoPosgrado22481163https://orcid.org/0000-0003-0101-357842548188112997Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez Freysi LilianRuiz de la cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB02_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_LUIS-MARQUINA.pdfapplication/pdf1070893https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b055db2c-5b86-4ee3-8914-70fc663752f9/downloadb28e7f6c6051fb587ad3b96c8af67b9fMD51TEXTB02_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_LUIS-MARQUINA.pdf.txtB02_2022_UNU_MAESTRIA_2020_TM_LUIS-MARQUINA.pdf.txtExtracted texttext/plain83151https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1006152a-1f5b-47c6-b659-54e6d96dbfb3/downloadaea75693e77f9a40ce7cc203f008cab1MD5220.500.14621/5202oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52022022-02-28 08:00:11.234https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
title |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
spellingShingle |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 Marquina Angulo, Luis Afectiva Físico Social Familiar Posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
title_full |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
title_fullStr |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
title_full_unstemmed |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
title_sort |
Autoestima del alumno y el rendimiento académico del quinto grado de primaria de la escuela nº 64058 VÍctor Maldonado Begazo - Pucallpa, 2019 |
author |
Marquina Angulo, Luis |
author_facet |
Marquina Angulo, Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Rivas, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquina Angulo, Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Afectiva Físico Social Familiar Posgrado |
topic |
Afectiva Físico Social Familiar Posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
marquinaangulol@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-20T19:19:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-20T19:19:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5202 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5202 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b055db2c-5b86-4ee3-8914-70fc663752f9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1006152a-1f5b-47c6-b659-54e6d96dbfb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b28e7f6c6051fb587ad3b96c8af67b9f aea75693e77f9a40ce7cc203f008cab1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349639147814912 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).