Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Elecciones Decisiones Responsabilidades Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_27802573346e6484f9a870475894732e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7907 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Soria Ramirez, LlesicaCorrea Bartra, AnabelPinedo Dolly, Alvita Isabel2025-07-30T15:03:28Z2025-07-30T15:03:28Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7907Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada tuvo como propósito, Demostrar que los títeres de varilla desarrollan la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023; el diseño de investigación fue cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 33 estudiantes; el instrumento fue la técnica de observación y lista de cotejo; este instrumento está validado y confiable; los resultados fueron: En el pre test el grupo experimental el 87.50% tienen el nivel proceso y el grupo control el 94.12% en el nivel proceso y en el post test tanto el grupo experimental y el grupo control el 100.00% tienen el nivel logro; en la conclusión se señala que la autonomía, en el pre test en el grupo experimental y grupo control se ubicaron en el nivel proceso; mientras que en el post test en ambos grupos de estudio se ubicaron en el nivel logro; la prueba “t” Student arrojó 5.855, el p=0.000 (MENOR QUE) 0.05, siendo la tc >0.05 demostrándose que los títeres de varillas si influye significativamente en el desarrollo de la autonomía.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutonomíaEleccionesDecisionesResponsabilidadesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-50807660771660466833111109Pérez Hidalgo, Maria CristinaCervantes Rosas, Charo MimiCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ANABEL-CORREA_ALVITA-PINEDO.pdfapplication/pdf5691900https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec3b59b7-0d3a-4c4e-bc72-63aeb2f76132/download649ef4d2e4666b5ef9e79dda1b7e2716MD5120.500.14621/7907oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79072025-09-30 14:41:29.49https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| title |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| spellingShingle |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 Correa Bartra, Anabel Autonomía Elecciones Decisiones Responsabilidades Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| title_full |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| title_fullStr |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| title_full_unstemmed |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| title_sort |
Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023 |
| author |
Correa Bartra, Anabel |
| author_facet |
Correa Bartra, Anabel Pinedo Dolly, Alvita Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Pinedo Dolly, Alvita Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Bartra, Anabel Pinedo Dolly, Alvita Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía Elecciones Decisiones Responsabilidades Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial |
| topic |
Autonomía Elecciones Decisiones Responsabilidades Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-30T15:03:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-30T15:03:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7907 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec3b59b7-0d3a-4c4e-bc72-63aeb2f76132/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
649ef4d2e4666b5ef9e79dda1b7e2716 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520590220918784 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).