Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Bartra, Anabel, Pinedo Dolly, Alvita Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Elecciones
Decisiones
Responsabilidades
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_27802573346e6484f9a870475894732e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7907
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaCorrea Bartra, AnabelPinedo Dolly, Alvita Isabel2025-07-30T15:03:28Z2025-07-30T15:03:28Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7907Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada tuvo como propósito, Demostrar que los títeres de varilla desarrollan la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023; el diseño de investigación fue cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 33 estudiantes; el instrumento fue la técnica de observación y lista de cotejo; este instrumento está validado y confiable; los resultados fueron: En el pre test el grupo experimental el 87.50% tienen el nivel proceso y el grupo control el 94.12% en el nivel proceso y en el post test tanto el grupo experimental y el grupo control el 100.00% tienen el nivel logro; en la conclusión se señala que la autonomía, en el pre test en el grupo experimental y grupo control se ubicaron en el nivel proceso; mientras que en el post test en ambos grupos de estudio se ubicaron en el nivel logro; la prueba “t” Student arrojó 5.855, el p=0.000 (MENOR QUE) 0.05, siendo la tc >0.05 demostrándose que los títeres de varillas si influye significativamente en el desarrollo de la autonomía.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutonomíaEleccionesDecisionesResponsabilidadesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-50807660771660466833111109Pérez Hidalgo, Maria CristinaCervantes Rosas, Charo MimiCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ANABEL-CORREA_ALVITA-PINEDO.pdfapplication/pdf5691900https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec3b59b7-0d3a-4c4e-bc72-63aeb2f76132/download649ef4d2e4666b5ef9e79dda1b7e2716MD5120.500.14621/7907oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79072025-09-30 14:41:29.49https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
title Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
spellingShingle Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
Correa Bartra, Anabel
Autonomía
Elecciones
Decisiones
Responsabilidades
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
title_full Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
title_fullStr Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
title_full_unstemmed Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
title_sort Títeres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023
author Correa Bartra, Anabel
author_facet Correa Bartra, Anabel
Pinedo Dolly, Alvita Isabel
author_role author
author2 Pinedo Dolly, Alvita Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Bartra, Anabel
Pinedo Dolly, Alvita Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía
Elecciones
Decisiones
Responsabilidades
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
topic Autonomía
Elecciones
Decisiones
Responsabilidades
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-30T15:03:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-30T15:03:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7907
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec3b59b7-0d3a-4c4e-bc72-63aeb2f76132/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 649ef4d2e4666b5ef9e79dda1b7e2716
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520590220918784
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).