El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
Descripción del Articulo
caromerom@perueduca.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Competencias Educación a distancia Evaluación de variables socio - educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_254168702f514b6463b5988e405911be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5309 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaRomero Mudarra, Carlos Enrique2022-04-19T01:42:28Z2022-04-19T01:42:28Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5309caromerom@perueduca.peLa investigación planteó el objetivo de determinar la asociación entre el acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes en la modalidad de la educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020 y 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y corte longitudinal, emplea las encuestas en una muestra de 125 estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas de EBR. Los datos se analizaron con la estadística descriptiva y el análisis inferencial de la prueba Chi Cuadrado. Se concluye: En promedio, entre los años 2020 y 2021, el 70,9 % de estudiantes contaban con equipos que funcionaban correctamente y fluido eléctrico continuo para usar su dispositivo, el 52 % contaban con internet y un dispositivo con protección de búsqueda para acceder a la información, e interactuar en entornos virtuales, el 61,7 % tenía la capacidad de realizar funciones básicas en sus dispositivos. En el 2020, el equipamiento tecnológico está asociado al logro de competencias; mientras que en el 2021 son independientes. El soporte digital se asocia al logro de competencias en ambos años. El manejo de las tecnologías y el logro de competencias se asocian en el 2020; sin embargo, para el 2021 son independientes. En el 2020 el acceso a la tecnología digital es independiente al logro de competencias; sin embargo, para el 2021 están asociadas, es decir mientras mejores son las condiciones para el acceso a la tecnología digital mejor es el nivel de logro de las competencias en los estudiantes de la modalidad de educación a distancia.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologíaCompetenciasEducación a distanciaEvaluación de variables socio - educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEvaluación de variables socio - educativas00120437https://orcid.org/0000-0002-7659-04790000-0001-9231-405541912991191Soria Ramirez, LlesicaRuiz De La Cruz, Jhonn RobertBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_CARLOS-ROMERO-MUDARRA.pdfapplication/pdf2458584https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19a6aea4-decd-408c-9584-dddaaef89319/downloadd348df20bf0948c17e38bde5d849cbd5MD51TEXTB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_CARLOS-ROMERO-MUDARRA.pdf.txtB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_CARLOS-ROMERO-MUDARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain140294https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8ddcbcf-90fb-4b85-9f3c-dbdd822b4b09/download6b2b410cee120843160ca954daa06516MD5220.500.14621/5309oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53092022-04-23 08:00:05.802https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| title |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| spellingShingle |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 Romero Mudarra, Carlos Enrique Tecnología Competencias Educación a distancia Evaluación de variables socio - educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| title_full |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| title_fullStr |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| title_full_unstemmed |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| title_sort |
El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 |
| author |
Romero Mudarra, Carlos Enrique |
| author_facet |
Romero Mudarra, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Mudarra, Carlos Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Competencias Educación a distancia Evaluación de variables socio - educativas |
| topic |
Tecnología Competencias Educación a distancia Evaluación de variables socio - educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
caromerom@perueduca.pe |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T01:42:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T01:42:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5309 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5309 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19a6aea4-decd-408c-9584-dddaaef89319/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8ddcbcf-90fb-4b85-9f3c-dbdd822b4b09/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d348df20bf0948c17e38bde5d849cbd5 6b2b410cee120843160ca954daa06516 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154757019369472 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).