El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021

Descripción del Articulo

caromerom@perueduca.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Mudarra, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Competencias
Educación a distancia
Evaluación de variables socio - educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_254168702f514b6463b5988e405911be
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5309
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaRomero Mudarra, Carlos Enrique2022-04-19T01:42:28Z2022-04-19T01:42:28Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5309caromerom@perueduca.peLa investigación planteó el objetivo de determinar la asociación entre el acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes en la modalidad de la educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020 y 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y corte longitudinal, emplea las encuestas en una muestra de 125 estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas de EBR. Los datos se analizaron con la estadística descriptiva y el análisis inferencial de la prueba Chi Cuadrado. Se concluye: En promedio, entre los años 2020 y 2021, el 70,9 % de estudiantes contaban con equipos que funcionaban correctamente y fluido eléctrico continuo para usar su dispositivo, el 52 % contaban con internet y un dispositivo con protección de búsqueda para acceder a la información, e interactuar en entornos virtuales, el 61,7 % tenía la capacidad de realizar funciones básicas en sus dispositivos. En el 2020, el equipamiento tecnológico está asociado al logro de competencias; mientras que en el 2021 son independientes. El soporte digital se asocia al logro de competencias en ambos años. El manejo de las tecnologías y el logro de competencias se asocian en el 2020; sin embargo, para el 2021 son independientes. En el 2020 el acceso a la tecnología digital es independiente al logro de competencias; sin embargo, para el 2021 están asociadas, es decir mientras mejores son las condiciones para el acceso a la tecnología digital mejor es el nivel de logro de las competencias en los estudiantes de la modalidad de educación a distancia.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTecnologíaCompetenciasEducación a distanciaEvaluación de variables socio - educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEvaluación de variables socio - educativas00120437https://orcid.org/0000-0002-7659-04790000-0001-9231-405541912991191Soria Ramirez, LlesicaRuiz De La Cruz, Jhonn RobertBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_CARLOS-ROMERO-MUDARRA.pdfapplication/pdf2458584https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19a6aea4-decd-408c-9584-dddaaef89319/downloadd348df20bf0948c17e38bde5d849cbd5MD51TEXTB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_CARLOS-ROMERO-MUDARRA.pdf.txtB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_CARLOS-ROMERO-MUDARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain140294https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8ddcbcf-90fb-4b85-9f3c-dbdd822b4b09/download6b2b410cee120843160ca954daa06516MD5220.500.14621/5309oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53092022-04-23 08:00:05.802https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
title El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
spellingShingle El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
Romero Mudarra, Carlos Enrique
Tecnología
Competencias
Educación a distancia
Evaluación de variables socio - educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
title_full El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
title_fullStr El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
title_full_unstemmed El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
title_sort El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021
author Romero Mudarra, Carlos Enrique
author_facet Romero Mudarra, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Mudarra, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Competencias
Educación a distancia
Evaluación de variables socio - educativas
topic Tecnología
Competencias
Educación a distancia
Evaluación de variables socio - educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description caromerom@perueduca.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T01:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T01:42:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5309
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19a6aea4-decd-408c-9584-dddaaef89319/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8ddcbcf-90fb-4b85-9f3c-dbdd822b4b09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d348df20bf0948c17e38bde5d849cbd5
6b2b410cee120843160ca954daa06516
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154757019369472
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).