Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Solier Palma Walter Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento
Logro
Aprendizaje
Familia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_2417ca361ec76d483436402f5dc43539
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7040
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
title Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
spellingShingle Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
Solier Palma Walter Angel
Funcionamiento
Logro
Aprendizaje
Familia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
title_full Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
title_fullStr Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
title_sort Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
author Solier Palma Walter Angel
author_facet Solier Palma Walter Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Solier Palma Walter Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento
Logro
Aprendizaje
Familia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
topic Funcionamiento
Logro
Aprendizaje
Familia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T14:27:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T14:27:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7040
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8409fb4c-c57b-419f-bfdf-53a47472e5f6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/608ed07d-e4a5-4c56-9774-db3acc3b5eea/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b796acd4-04e4-4389-b78f-7ef4490075f5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef2a17a6-0e8d-48b8-b1ad-d77eefa7bf5a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/757694d9-e2b3-456e-a191-ef841cc2306b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a64bc543-0171-47c9-a8c4-619f10133fe3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02049a095da82367efa398f496779db0
d9fd713db5a00dab28bd30beff0bc9b6
9955759faa27fdb04d93d050d83d92a9
b1caae2ddfafe02b61eff3f55c69fc56
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
f29046a5961b736ca3652e81eb94c953
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520589460701184
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaSolier Palma Walter Angel2024-04-17T14:27:03Z2024-04-17T14:27:03Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7040Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Funcionamiento familiar y logros de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad – 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se empleó como instrumento, un cuestionario estandarizado para evaluar el funcionamiento familiar y se contrasto con los logros de aprendizaje. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el funcionamiento familiar y los logros de aprendizaje, ya que, el resultado de un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,673, valor que establece una correlación alta y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,000, evidenciando que la prueba si fue significativa entre las variables de estudio. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión Cohesión familiar con logros de aprendizaje, ya que, el resultado demuestra un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,426, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,002. Finalmente, la dimensión Adaptabilidad con logros de aprendizaje, muestra una relación dando a conocer un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,387, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,005spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFuncionamientoLogroAprendizajeFamiliaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestria en Educacion con mencion en docencia y pedagogia universitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405547507263131407Soria Ramirez LLesicaLing Villacrez Freysi LilianPilco Lozano Maria Adelaidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_WALTER-SOLIER.pdfapplication/pdf2847850https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8409fb4c-c57b-419f-bfdf-53a47472e5f6/download02049a095da82367efa398f496779db0MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdfapplication/pdf227455https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/608ed07d-e4a5-4c56-9774-db3acc3b5eea/downloadd9fd713db5a00dab28bd30beff0bc9b6MD53Ouriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfOuriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfapplication/pdf517680https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b796acd4-04e4-4389-b78f-7ef4490075f5/download9955759faa27fdb04d93d050d83d92a9MD54TEXTB4_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_WALTER-SOLIER.pdf.txtB4_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_WALTER-SOLIER.pdf.txtExtracted texttext/plain117206https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef2a17a6-0e8d-48b8-b1ad-d77eefa7bf5a/downloadb1caae2ddfafe02b61eff3f55c69fc56MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/757694d9-e2b3-456e-a191-ef841cc2306b/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtOuriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtExtracted texttext/plain106003https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a64bc543-0171-47c9-a8c4-619f10133fe3/downloadf29046a5961b736ca3652e81eb94c953MD5620.500.14621/7040oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70402025-09-23 15:07:58.301https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).