Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Logro Aprendizaje Familia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_2417ca361ec76d483436402f5dc43539 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7040 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| title |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 Solier Palma Walter Angel Funcionamiento Logro Aprendizaje Familia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| title_full |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022 |
| author |
Solier Palma Walter Angel |
| author_facet |
Solier Palma Walter Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solier Palma Walter Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento Logro Aprendizaje Familia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social |
| topic |
Funcionamiento Logro Aprendizaje Familia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T14:27:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T14:27:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7040 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8409fb4c-c57b-419f-bfdf-53a47472e5f6/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/608ed07d-e4a5-4c56-9774-db3acc3b5eea/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b796acd4-04e4-4389-b78f-7ef4490075f5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef2a17a6-0e8d-48b8-b1ad-d77eefa7bf5a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/757694d9-e2b3-456e-a191-ef841cc2306b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a64bc543-0171-47c9-a8c4-619f10133fe3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
02049a095da82367efa398f496779db0 d9fd713db5a00dab28bd30beff0bc9b6 9955759faa27fdb04d93d050d83d92a9 b1caae2ddfafe02b61eff3f55c69fc56 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f29046a5961b736ca3652e81eb94c953 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520589460701184 |
| spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaSolier Palma Walter Angel2024-04-17T14:27:03Z2024-04-17T14:27:03Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7040Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de relación existente entre la Funcionamiento familiar y logros de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad – 2022. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se empleó como instrumento, un cuestionario estandarizado para evaluar el funcionamiento familiar y se contrasto con los logros de aprendizaje. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el funcionamiento familiar y los logros de aprendizaje, ya que, el resultado de un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,673, valor que establece una correlación alta y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,000, evidenciando que la prueba si fue significativa entre las variables de estudio. Asimismo, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión Cohesión familiar con logros de aprendizaje, ya que, el resultado demuestra un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,426, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,002. Finalmente, la dimensión Adaptabilidad con logros de aprendizaje, muestra una relación dando a conocer un valor de correlación de Rho de Spearman igual a 0,387, valor que establece una correlación moderada y su Sig. (bilateral) o p-valor=0,005spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFuncionamientoLogroAprendizajeFamiliaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Funcionamiento familiar y el logro de aprendizaje por enfoque por competencia en el curso de ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Tello – Padre Abad - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestria en Educacion con mencion en docencia y pedagogia universitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405547507263131407Soria Ramirez LLesicaLing Villacrez Freysi LilianPilco Lozano Maria Adelaidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_WALTER-SOLIER.pdfapplication/pdf2847850https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8409fb4c-c57b-419f-bfdf-53a47472e5f6/download02049a095da82367efa398f496779db0MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdfapplication/pdf227455https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/608ed07d-e4a5-4c56-9774-db3acc3b5eea/downloadd9fd713db5a00dab28bd30beff0bc9b6MD53Ouriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfOuriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdfapplication/pdf517680https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b796acd4-04e4-4389-b78f-7ef4490075f5/download9955759faa27fdb04d93d050d83d92a9MD54TEXTB4_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_WALTER-SOLIER.pdf.txtB4_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_WALTER-SOLIER.pdf.txtExtracted texttext/plain117206https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef2a17a6-0e8d-48b8-b1ad-d77eefa7bf5a/downloadb1caae2ddfafe02b61eff3f55c69fc56MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - Walter Angel Solier Palma.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/757694d9-e2b3-456e-a191-ef841cc2306b/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Ouriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtOuriginal Report - TESIIS 2023_POSGRADO_SOLIER PALMA_WALTER_V02.pdf (D159845632) - Jessenia Choy Sánchez Panduro.pdf.txtExtracted texttext/plain106003https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a64bc543-0171-47c9-a8c4-619f10133fe3/downloadf29046a5961b736ca3652e81eb94c953MD5620.500.14621/7040oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70402025-09-23 15:07:58.301https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).