TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vargas, Eudosia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Rendimiento académico
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_22c4a642d8c2c14df85c5e62465b4d01
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6886
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
title TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
spellingShingle TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
Sanchez Vargas, Eudosia
TICs
Rendimiento académico
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
title_full TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
title_fullStr TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
title_full_unstemmed TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
title_sort TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
author Sanchez Vargas, Eudosia
author_facet Sanchez Vargas, Eudosia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Vargas, Eudosia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TICs
Rendimiento académico
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic TICs
Rendimiento académico
Competencias
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-02T15:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-02T15:04:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6886
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9917ddf-8f67-4446-9ee2-9f9380ccd1fd/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aae6618c-3d5b-459c-8afc-af6794995710/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55a70a00-0bc5-4d80-b32f-7f4d30453aeb/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/154025b5-1ca9-4815-a358-eeabb5cab38b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09c509de-19cc-43ab-94dd-e2360caecda3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/844abe21-090a-4897-8e10-60d2f6ce3427/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 670cfe2bc67fcdd43dfb46b1cd5ab7bf
e5482e5c7a366d1ebcf99e83b0fc217f
0a3a31b02b1ae445e5218b71934ddfa8
f84806919114cb86bf5cee507b298898
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
ad2bd5a7a40762df5ad991c982626778
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154748305702912
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSanchez Vargas, Eudosia2024-02-02T15:04:48Z2024-02-02T15:04:48Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6886Más info repositorio@unu.edu.peEs sabido en la arena educativa que uno de los factores fundamentales que ha permeado la utilización educacional de las tecnologías de información y comunicación (TICs) es la no siempre clara diferencia entre usar las tecnologías y su integración curricular. La diferencia marca un hecho significativo. Usar curricularmente las tecnologías puede implicar utilizarlas para los más diversos fines, sin un propósito claro de apoyar un aprender de un contenido. Por el contrario, la integración curricular de las tecnologías de la información implica el uso de estas tecnologías para lograr un propósito en el aprender de un concepto, un proceso, en una disciplina curricular específica. Se trata de valorar las posibilidades didácticas de las TICs en relación con objetivos y fines educativos. Al integrar curricularmente las TICs ponemos énfasis en el aprender y cómo las TICs pueden apoyar aquello, sin perder de vista que el centro es el aprender y no las TICs. Esta integración implica e incluye necesariamente el uso curricular de las TICs. Tiene por objetivo general Determinar la influencia de las Tics en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEI. Alfredo Vargas Guerra, Distrito de Yarinacocha, 2022 obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,888 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las Tics con el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEI. Alfredo Vargas Guerra, Distrito de Yarinacocha, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTICsRendimiento académicoCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400025465121999Ling Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan WalterAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EUDOSIA-SANCHEZ-VARGAS.pdfapplication/pdf1550260https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9917ddf-8f67-4446-9ee2-9f9380ccd1fd/download670cfe2bc67fcdd43dfb46b1cd5ab7bfMD51A.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdfA.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdfapplication/pdf229943https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aae6618c-3d5b-459c-8afc-af6794995710/downloade5482e5c7a366d1ebcf99e83b0fc217fMD53detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf740096https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55a70a00-0bc5-4d80-b32f-7f4d30453aeb/download0a3a31b02b1ae445e5218b71934ddfa8MD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EUDOSIA-SANCHEZ-VARGAS.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EUDOSIA-SANCHEZ-VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain120872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/154025b5-1ca9-4815-a358-eeabb5cab38b/downloadf84806919114cb86bf5cee507b298898MD52A.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdf.txtA.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09c509de-19cc-43ab-94dd-e2360caecda3/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain135689https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/844abe21-090a-4897-8e10-60d2f6ce3427/downloadad2bd5a7a40762df5ad991c982626778MD5620.500.14621/6886oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68862025-09-19 15:24:28.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).