TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6886 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs Rendimiento académico Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_22c4a642d8c2c14df85c5e62465b4d01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6886 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| spellingShingle |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 Sanchez Vargas, Eudosia TICs Rendimiento académico Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_full |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_fullStr |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_full_unstemmed |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| title_sort |
TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022 |
| author |
Sanchez Vargas, Eudosia |
| author_facet |
Sanchez Vargas, Eudosia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Vargas, Eudosia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TICs Rendimiento académico Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
TICs Rendimiento académico Competencias Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T15:04:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T15:04:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6886 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6886 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9917ddf-8f67-4446-9ee2-9f9380ccd1fd/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aae6618c-3d5b-459c-8afc-af6794995710/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55a70a00-0bc5-4d80-b32f-7f4d30453aeb/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/154025b5-1ca9-4815-a358-eeabb5cab38b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09c509de-19cc-43ab-94dd-e2360caecda3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/844abe21-090a-4897-8e10-60d2f6ce3427/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
670cfe2bc67fcdd43dfb46b1cd5ab7bf e5482e5c7a366d1ebcf99e83b0fc217f 0a3a31b02b1ae445e5218b71934ddfa8 f84806919114cb86bf5cee507b298898 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 ad2bd5a7a40762df5ad991c982626778 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154748305702912 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSanchez Vargas, Eudosia2024-02-02T15:04:48Z2024-02-02T15:04:48Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6886Más info repositorio@unu.edu.peEs sabido en la arena educativa que uno de los factores fundamentales que ha permeado la utilización educacional de las tecnologías de información y comunicación (TICs) es la no siempre clara diferencia entre usar las tecnologías y su integración curricular. La diferencia marca un hecho significativo. Usar curricularmente las tecnologías puede implicar utilizarlas para los más diversos fines, sin un propósito claro de apoyar un aprender de un contenido. Por el contrario, la integración curricular de las tecnologías de la información implica el uso de estas tecnologías para lograr un propósito en el aprender de un concepto, un proceso, en una disciplina curricular específica. Se trata de valorar las posibilidades didácticas de las TICs en relación con objetivos y fines educativos. Al integrar curricularmente las TICs ponemos énfasis en el aprender y cómo las TICs pueden apoyar aquello, sin perder de vista que el centro es el aprender y no las TICs. Esta integración implica e incluye necesariamente el uso curricular de las TICs. Tiene por objetivo general Determinar la influencia de las Tics en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEI. Alfredo Vargas Guerra, Distrito de Yarinacocha, 2022 obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,888 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre las Tics con el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la IEI. Alfredo Vargas Guerra, Distrito de Yarinacocha, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTICsRendimiento académicoCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01TICS y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400025465121999Ling Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan WalterAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EUDOSIA-SANCHEZ-VARGAS.pdfapplication/pdf1550260https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b9917ddf-8f67-4446-9ee2-9f9380ccd1fd/download670cfe2bc67fcdd43dfb46b1cd5ab7bfMD51A.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdfA.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdfapplication/pdf229943https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aae6618c-3d5b-459c-8afc-af6794995710/downloade5482e5c7a366d1ebcf99e83b0fc217fMD53detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf740096https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55a70a00-0bc5-4d80-b32f-7f4d30453aeb/download0a3a31b02b1ae445e5218b71934ddfa8MD54TEXTB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EUDOSIA-SANCHEZ-VARGAS.pdf.txtB2_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_EUDOSIA-SANCHEZ-VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain120872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/154025b5-1ca9-4815-a358-eeabb5cab38b/downloadf84806919114cb86bf5cee507b298898MD52A.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdf.txtA.P.EUDOSIA - Madeleyne.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09c509de-19cc-43ab-94dd-e2360caecda3/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_eudosia_v1 (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain135689https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/844abe21-090a-4897-8e10-60d2f6ce3427/downloadad2bd5a7a40762df5ad991c982626778MD5620.500.14621/6886oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68862025-09-19 15:24:28.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).