La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escritura Creatividad Textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_20010ffeb7195d2fcfd45b923a03614b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7605 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Huaranga Rivera, LilianaChero Sanchez, Wiston Daniel2025-02-11T16:36:28Z2025-02-11T16:36:28Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7605Mas info repositorio@unu.edu.pe"La presente investigación tuvo como finalidad demostrar que la escritura creativa tiene efecto en la mejora la producción de textos en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023., la metodología trabajada para esta investigación fue de tipo analítico-sintético y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 19 alumnos de la sección “E” del quinto grado de la institución antes mencionada y como instrumento se utilizó una prueba de producción de texto, acompanada de una lista de cotejo, el cual fue sometido a un proceso de validación y confiabilidad, compuesto por las siguientes dimensiones: la coherencia, la cohesión y adecuación. En los resultados obtenidos de la producción de textos arrojo un porcentaje de 73.68% en logro y en proceso un 26.32%, en las dimensiones coherencia, cohesión y adecuación se ubicaron los niveles de logro y proceso, la conclusión que se llegó indica que la escritura creativa logró mejorar la producción de textos en todas sus dimensiones lo cual indica que fue significativo, confirmado por la prueba tc>0.05"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEscrituraCreatividadTextosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social16134259https://orcid.org/0000-0001-5537-820174824775199307Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertCervantes Rosas, Charo MimiTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_WISTON-CHERO-SANCHEZ.pdfapplication/pdf6685843https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/023d3507-d160-451f-aa2c-35198dbdf28a/downloadf9b4b5eae8cecef0dec10f72a78156ecMD51doc00651020250204105034 - Patricio king.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1256149https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22e1e628-863f-4e0b-a6b9-76db48a749b1/download0dc8271c52e8494d4362426fc0db6112MD5220.500.14621/7605oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76052025-07-02 17:41:07.349https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| title |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| spellingShingle |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 Chero Sanchez, Wiston Daniel Escritura Creatividad Textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| title_full |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| title_fullStr |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| title_full_unstemmed |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| title_sort |
La Escritura Creativa para Mejorar la Producción de Textos en los Alumnos del 5to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64912 Marko Jara Schenone, Ucayali 2023 |
| author |
Chero Sanchez, Wiston Daniel |
| author_facet |
Chero Sanchez, Wiston Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaranga Rivera, Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chero Sanchez, Wiston Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escritura Creatividad Textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Escritura Creatividad Textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T16:36:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T16:36:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7605 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7605 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/023d3507-d160-451f-aa2c-35198dbdf28a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/22e1e628-863f-4e0b-a6b9-76db48a749b1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9b4b5eae8cecef0dec10f72a78156ec 0dc8271c52e8494d4362426fc0db6112 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154779256520704 |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).