Hábitos de higiene y calidad de vida de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Hábitos de higiene y calidad de vida de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018 tuvo como objetivo determinar la situación de los estudiantes de esta Institución en el área de Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Shapiama, Karito Iveth, Cervantes Huilca, Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Higiene
Calidad de vida
Relacion
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Hábitos de higiene y calidad de vida de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018 tuvo como objetivo determinar la situación de los estudiantes de esta Institución en el área de Comunicación, es decir, en cuanto a su rendimiento. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, del enfoque comunicativo textual y de la lingüística cognitiva. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo puro y se tuvo como población muestral a 30 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó listas de cotejo de expresión oral y de producción de textos y un test de comprensión de lectura. La principal conclusión fue que existe relación entre hábitos de higiene y calidad de vida de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018, debido a que el mayor porcentaje de la población muestral (76.7%) se ubica en la intersección de los niveles Medio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).