Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Atero Aguirre, Silvia Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Escolar
Gestión
Inicial
Nivel
Significativo
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_1b69639f2ff66cb00c6c9ebf446a5687
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7976
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaAtero Aguirre, Silvia Beatriz2025-09-22T17:18:38Z2025-09-22T17:18:38Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7976Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021, en ese sentido, se aplicaron métodos inferenciales, análogos y estadísticos, siendo la población 346 padres de familia de estudiantes de cinco años, mientras que la muestra fue probabilística, de muestreo aleatorio simple, dando como resultado 182 padres de familia, a quienes se les aplicaron encuestas como técnica de estudio y el cuestionario como instrumento evaluativo, concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021, ya que, el resultado Rho= 0.679 indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 indica que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeEscolarGestiónInicialNivelSignificativoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial00120437https://orcid.org/Choy Sanchez Panduro, Jessenia31671584191299Soria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2025_MAESTRIA_2024_TM_SILVIA-ATERO.pdfapplication/pdf2848440https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ec4db05-7b2e-442c-9eaf-d7070f28252b/download1443183c637de3c289d2fa1b2332c4baMD51AP_B9_2025_MAESTRIA_2024_TM_SILVIA-ATERO.pdfAPapplication/pdf187235https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58b30ac9-2400-4eb1-b723-fe40f138dad4/download565a4c40552452340c1ee231fc5fe2f2MD5220.500.14621/7976oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79762025-09-22 17:53:37.25https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
title Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
spellingShingle Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
Atero Aguirre, Silvia Beatriz
Aprendizaje
Escolar
Gestión
Inicial
Nivel
Significativo
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
title_full Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
title_fullStr Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
title_sort Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
author Atero Aguirre, Silvia Beatriz
author_facet Atero Aguirre, Silvia Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Atero Aguirre, Silvia Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Escolar
Gestión
Inicial
Nivel
Significativo
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
topic Aprendizaje
Escolar
Gestión
Inicial
Nivel
Significativo
Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-22T17:18:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-22T17:18:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7976
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ec4db05-7b2e-442c-9eaf-d7070f28252b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58b30ac9-2400-4eb1-b723-fe40f138dad4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1443183c637de3c289d2fa1b2332c4ba
565a4c40552452340c1ee231fc5fe2f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886578887491584
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).