Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Escolar Gestión Inicial Nivel Significativo Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_1b69639f2ff66cb00c6c9ebf446a5687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7976 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaAtero Aguirre, Silvia Beatriz2025-09-22T17:18:38Z2025-09-22T17:18:38Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7976Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021, en ese sentido, se aplicaron métodos inferenciales, análogos y estadísticos, siendo la población 346 padres de familia de estudiantes de cinco años, mientras que la muestra fue probabilística, de muestreo aleatorio simple, dando como resultado 182 padres de familia, a quienes se les aplicaron encuestas como técnica de estudio y el cuestionario como instrumento evaluativo, concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021, ya que, el resultado Rho= 0.679 indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 indica que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeEscolarGestiónInicialNivelSignificativoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial00120437https://orcid.org/Choy Sanchez Panduro, Jessenia31671584191299Soria Ramirez, LlesicaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2025_MAESTRIA_2024_TM_SILVIA-ATERO.pdfapplication/pdf2848440https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ec4db05-7b2e-442c-9eaf-d7070f28252b/download1443183c637de3c289d2fa1b2332c4baMD51AP_B9_2025_MAESTRIA_2024_TM_SILVIA-ATERO.pdfAPapplication/pdf187235https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58b30ac9-2400-4eb1-b723-fe40f138dad4/download565a4c40552452340c1ee231fc5fe2f2MD5220.500.14621/7976oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79762025-09-22 17:53:37.25https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
title |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
spellingShingle |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 Atero Aguirre, Silvia Beatriz Aprendizaje Escolar Gestión Inicial Nivel Significativo Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
title_full |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
title_fullStr |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
title_sort |
Gestión escolar y aprendizajes significativos en estudiantes de cinco años de educación inicial del distrito de Callería-Ucayali, 2021 |
author |
Atero Aguirre, Silvia Beatriz |
author_facet |
Atero Aguirre, Silvia Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atero Aguirre, Silvia Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Escolar Gestión Inicial Nivel Significativo Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial |
topic |
Aprendizaje Escolar Gestión Inicial Nivel Significativo Estrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-22T17:18:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-22T17:18:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7976 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5ec4db05-7b2e-442c-9eaf-d7070f28252b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58b30ac9-2400-4eb1-b723-fe40f138dad4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1443183c637de3c289d2fa1b2332c4ba 565a4c40552452340c1ee231fc5fe2f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886578887491584 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).