El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010

Descripción del Articulo

El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Cabrera, Luis, Saldaña Talledo, Betman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lógico
Aprendizaje
Razonamiento matemático
id RUNU_163a9d0e0a16e235e1b03cd509d9ca09
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2152
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelCardenas Cabrera, LuisSaldaña Talledo, Betman2016-08-26T03:21:24Z2016-08-26T03:21:24Z2011000001771Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2152El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 25 estudiantes del 4to "A" y 30 estudiantes del 4to "E" de un total de 200 estudiantes. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Y los resultados indicaron que el Método Polya no es eficaz, puesto que no se alcanzó la totalidad de aprobados, pero sí es una alternativa que contribuye significativamente al desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPensamiento lógicoAprendizajeRazonamiento matemáticoEl método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000001771T.pdf000001771T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf148067https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38e62071-f476-4700-94bb-69865220fa52/download44433522c8bd588219f57cf64b11ab2cMD53TEXT000001771T.pdf.txt000001771T.pdf.txtExtracted texttext/plain92021https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6304768f-4e20-4c14-a98b-8d09da6480f6/download10afc2e3fe222b02553a7fafc1bd8199MD5220.500.14621/2152oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/21522022-05-13 15:28:25.551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
title El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
spellingShingle El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
Cardenas Cabrera, Luis
Pensamiento lógico
Aprendizaje
Razonamiento matemático
title_short El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
title_full El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
title_fullStr El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
title_full_unstemmed El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
title_sort El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
author Cardenas Cabrera, Luis
author_facet Cardenas Cabrera, Luis
Saldaña Talledo, Betman
author_role author
author2 Saldaña Talledo, Betman
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Cabrera, Luis
Saldaña Talledo, Betman
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento lógico
Aprendizaje
Razonamiento matemático
topic Pensamiento lógico
Aprendizaje
Razonamiento matemático
description El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 25 estudiantes del 4to "A" y 30 estudiantes del 4to "E" de un total de 200 estudiantes. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Y los resultados indicaron que el Método Polya no es eficaz, puesto que no se alcanzó la totalidad de aprobados, pero sí es una alternativa que contribuye significativamente al desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:21:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:21:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000001771T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2152
identifier_str_mv 000001771T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38e62071-f476-4700-94bb-69865220fa52/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6304768f-4e20-4c14-a98b-8d09da6480f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44433522c8bd588219f57cf64b11ab2c
10afc2e3fe222b02553a7fafc1bd8199
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349465945079808
score 12.674716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).