El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010
Descripción del Articulo
El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento lógico Aprendizaje Razonamiento matemático |
id |
RUNU_163a9d0e0a16e235e1b03cd509d9ca09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2152 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Reina Cortegana, Esther IsabelCardenas Cabrera, LuisSaldaña Talledo, Betman2016-08-26T03:21:24Z2016-08-26T03:21:24Z2011000001771Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2152El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 25 estudiantes del 4to "A" y 30 estudiantes del 4to "E" de un total de 200 estudiantes. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Y los resultados indicaron que el Método Polya no es eficaz, puesto que no se alcanzó la totalidad de aprobados, pero sí es una alternativa que contribuye significativamente al desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPensamiento lógicoAprendizajeRazonamiento matemáticoEl método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000001771T.pdf000001771T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf148067https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38e62071-f476-4700-94bb-69865220fa52/download44433522c8bd588219f57cf64b11ab2cMD53TEXT000001771T.pdf.txt000001771T.pdf.txtExtracted texttext/plain92021https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6304768f-4e20-4c14-a98b-8d09da6480f6/download10afc2e3fe222b02553a7fafc1bd8199MD5220.500.14621/2152oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/21522022-05-13 15:28:25.551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
title |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
spellingShingle |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 Cardenas Cabrera, Luis Pensamiento lógico Aprendizaje Razonamiento matemático |
title_short |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
title_full |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
title_fullStr |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
title_full_unstemmed |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
title_sort |
El método Polya para el desarrollo de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Victor Manuel Maldonado Begazo" - Pucallpa 2010 |
author |
Cardenas Cabrera, Luis |
author_facet |
Cardenas Cabrera, Luis Saldaña Talledo, Betman |
author_role |
author |
author2 |
Saldaña Talledo, Betman |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Cabrera, Luis Saldaña Talledo, Betman |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento lógico Aprendizaje Razonamiento matemático |
topic |
Pensamiento lógico Aprendizaje Razonamiento matemático |
description |
El estudio consistió en la aplicación del Método Polya para el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. Cuyo objetivo general consta en determinar la eficacia del método Polya para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Maldonado Begazo. El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 25 estudiantes del 4to "A" y 30 estudiantes del 4to "E" de un total de 200 estudiantes. Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pre test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Y los resultados indicaron que el Método Polya no es eficaz, puesto que no se alcanzó la totalidad de aprobados, pero sí es una alternativa que contribuye significativamente al desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:21:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:21:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000001771T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2152 |
identifier_str_mv |
000001771T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38e62071-f476-4700-94bb-69865220fa52/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6304768f-4e20-4c14-a98b-8d09da6480f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44433522c8bd588219f57cf64b11ab2c 10afc2e3fe222b02553a7fafc1bd8199 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349465945079808 |
score |
12.674716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).