Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020
Descripción del Articulo
macedodenisse10@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de enseñanza/ Cuento Docentes Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04 |
id |
RUNU_1546769e2f2598c1ae3cc6fadc08d556 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5328 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pacheco Dávila, ElizabethPanaifo Gallardo, Keysy MiluskaMacedo Ramirez, Denisse Valery2022-05-05T18:15:37Z2022-05-05T18:15:37Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5328macedodenisse10@gmail.comEntre los recursos educativos más empleados por los docentes de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje es el texto escolar, a pesar de la existencia de otros cuya novedad es superior como es el caso de los recursos tecnológicos, este cobra vital importancia porque sus ejecutores tanto docentes como estudiantes hacen efectivo su uso, el primero en las programaciones y el segundo como fuente básica de bibliografía y el desarrollo de las actividades estipuladas. La frecuencia de uso de estos materiales es constante en las diversas instituciones de la región y/o país, pero la forma de empleo no siempre ha sido la más adecuada para desarrollar efectivamente los aprendizajes en los estudiantes, en muchos casos el uso del texto se reduce a la tradicionalista por el hecho que el docente no cuenta con la información y/o técnica, perdiéndose la esencia del trabajo con los libros textos. Motivo el cual ha llevado a desarrollar la presente investigación con la finalidad de proponer algunos criterios de valoración en la calidad del texto “Zona Piraña” desde la perspectiva de los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali. Para orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificando sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad. La metodología empleada es la no experimental, descriptiva simple utilizando herramientas de evaluación aplicadas al texto escolar, además del análisis descriptivo simple para analizar y valorar la estructura y composición del texto escolar de primero de secundaria.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCalidad de enseñanza/ CuentoDocentesDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X7422220972755310232999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramírez, LlésicaRuiz De la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_KEYSY-PANAIFO_DENISSE-MACEDO.pdfapplication/pdf2889338https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fdbdd4a3-5bd5-40f9-ab04-177c4d94b90a/download7478b63ee02b002102a69933451ea2cfMD51TEXTB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_KEYSY-PANAIFO_DENISSE-MACEDO.pdf.txtB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_KEYSY-PANAIFO_DENISSE-MACEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain110615https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3bee17a0-e70b-4898-9ee0-c6544ba4e1e9/download0b350a456298c69f7785903aaa0836f1MD5220.500.14621/5328oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53282025-08-19 18:57:45.131https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
title |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
spellingShingle |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 Panaifo Gallardo, Keysy Miluska Calidad de enseñanza/ Cuento Docentes Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04 |
title_short |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
title_full |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
title_fullStr |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
title_sort |
Calidad de texto en el libro de cuentos "Zona Piraña" desde la perspectivade los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, Coronel Portillo - 2020 |
author |
Panaifo Gallardo, Keysy Miluska |
author_facet |
Panaifo Gallardo, Keysy Miluska Macedo Ramirez, Denisse Valery |
author_role |
author |
author2 |
Macedo Ramirez, Denisse Valery |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Dávila, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panaifo Gallardo, Keysy Miluska Macedo Ramirez, Denisse Valery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de enseñanza/ Cuento Docentes Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social |
topic |
Calidad de enseñanza/ Cuento Docentes Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04 |
description |
macedodenisse10@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T18:15:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T18:15:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5328 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5328 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fdbdd4a3-5bd5-40f9-ab04-177c4d94b90a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3bee17a0-e70b-4898-9ee0-c6544ba4e1e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7478b63ee02b002102a69933451ea2cf 0b350a456298c69f7785903aaa0836f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983597223018496 |
score |
13.398966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).