Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Logros de aprendizaje Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_1536b4f2fe55756aa46aaeecef951628 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7189 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Huaman Almiron, Abraham ErmitanioRodriguez Monzon, Adith Adriana2024-07-18T03:18:45Z2024-07-18T03:18:45Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7189Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali – 2021. Las dos variables en estudio fueron fundamentadas gracias a la teoría del constructivismo, teoría de la conversación, teoría del conocimiento situado, teoría de la comunicación en pedagogía y teoría de la orientación a las metas. Se trabajó con una población censal de 39 docentes y 120 estudiantes del nivel inicial. A los estudiantes en mención se les aplicó la ficha de observación en del desarrollo de las actividades en el aula. La investigación concluye que: Existe relación significativa entre gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, Región Ucayali – 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaLogros de aprendizajeEducación inicialDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805940704967191028Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ADITH-RODRIGUEZ-MONZON.pdfapplication/pdf2638566https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/572a20a8-87af-4dea-a840-e2adb8e542b6/download976ec58f35f6ae5e12830dc0bf8bb2a7MD51TEXTB7_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ADITH-RODRIGUEZ-MONZON.pdf.txtB7_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ADITH-RODRIGUEZ-MONZON.pdf.txtExtracted texttext/plain121182https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1bd2667-1e24-4caa-bb44-4d6f667c3d6a/download754a61e6f4f7273ec39b2eec77c738f7MD5220.500.14621/7189oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71892024-07-22 08:02:27.51https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| title |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 Rodriguez Monzon, Adith Adriana Gestión pedagógica Logros de aprendizaje Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| title_full |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| title_sort |
Gestión pedagógica y logros de aprendizaje en instituciones educativas del nivel inicial, distrito de Masisea, región Ucayali, 2021 |
| author |
Rodriguez Monzon, Adith Adriana |
| author_facet |
Rodriguez Monzon, Adith Adriana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Almiron, Abraham Ermitanio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Monzon, Adith Adriana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Logros de aprendizaje Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Gestión pedagógica Logros de aprendizaje Educación inicial Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-18T03:18:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-18T03:18:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7189 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7189 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/572a20a8-87af-4dea-a840-e2adb8e542b6/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a1bd2667-1e24-4caa-bb44-4d6f667c3d6a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
976ec58f35f6ae5e12830dc0bf8bb2a7 754a61e6f4f7273ec39b2eec77c738f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847788974353940480 |
| score |
13.103272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).