Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cisneros, Arami Cecilia, Alvites Contreras, Karla Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Estudiantes
Funcionalidad familiar
Secundaria
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNU_138555a0c9933d6bc7dd902814be74fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7980
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Noria Aliaga, Victor ManuelEspinoza Cisneros, Arami CeciliaAlvites Contreras, Karla Maria2025-09-22T17:21:13Z2025-09-22T17:21:13Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7980Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tiene como título: Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz. El objetivo: Determinar la relación entre la Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, Manantay, se utilizó la siguiente metodología: La investigación fue de tipo básica, con un nivel correlacional con un enfoque cuantitativo, así mismo tiene un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, en cual el muestreo estuvo conformado por 66 estudiantes. Resultados: en la variable funcionamiento familiar un 59,1% equivalente a 39 estudiantes están con un funcionamiento bajo, seguidamente un 13,6% están muy bajo, por otro lado, un 13,6% están en un nivel alto, por último, un 13,6% están en un nivel muy alto, así mismo en la variable conducta agresiva un 42,4% equivalente a 28 estudiantes están un nivel bajo de conductas agresivas, por otro lado, un 39,4% están en un nivel medio, finalmente un 18,2% se ubican con un nivel alto en conductas agresivas. Conclusiones: hay una correlación entre las variables funcionalidad familiar y conducta agresiva ya que el P-V es = (menor que).0,05 así mismo, hay un nivel de significancia alta con un 0,774.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUConducta agresivaEstudiantesFuncionalidad familiarSecundariaBienestar psicológico y salud mental con enfoque interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludBienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural22660433https://orcid.org/0000-0002-3035-15287631362371469509313014Vega Montoya,YndolinaRomero Chuquipiondo, Jose NeltonTafur Flores, Nelly Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2025_PSICOLOGIA_2025_T_ARAMI-ESPINOZA_KARLA-ALVITES.pdfapplication/pdf1317202https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0288a180-09bb-409f-927e-f62cb044d183/download1c556ec46064080e8afcfb1a8d008a5fMD51AP_B9_2025_PSICOLOGIA_2025_T_ARAMI-ESPINOZA_KARLA-ALVITES.pdfapapplication/pdf1425985https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/173cb856-eede-4314-8459-edffcee3896c/downloade266abf3e300b6155d60dbf907e9889fMD5220.500.14621/7980oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/79802025-09-22 18:11:06.55https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
title Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
spellingShingle Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
Espinoza Cisneros, Arami Cecilia
Conducta agresiva
Estudiantes
Funcionalidad familiar
Secundaria
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
title_full Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
title_fullStr Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
title_sort Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, 2024
author Espinoza Cisneros, Arami Cecilia
author_facet Espinoza Cisneros, Arami Cecilia
Alvites Contreras, Karla Maria
author_role author
author2 Alvites Contreras, Karla Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noria Aliaga, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Cisneros, Arami Cecilia
Alvites Contreras, Karla Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conducta agresiva
Estudiantes
Funcionalidad familiar
Secundaria
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
topic Conducta agresiva
Estudiantes
Funcionalidad familiar
Secundaria
Bienestar psicológico y salud mental con enfoque intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-22T17:21:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-22T17:21:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7980
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0288a180-09bb-409f-927e-f62cb044d183/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/173cb856-eede-4314-8459-edffcee3896c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c556ec46064080e8afcfb1a8d008a5f
e266abf3e300b6155d60dbf907e9889f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520572347940864
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).